10 Carreteras tan peligrosas que rezarás para nunca tener que conducir por ellas

10 Carreteras tan peligrosas que rezarás para nunca tener que conducir por ellas43shares

Dicen por ahí que no todas las personas están hechas para conducir, ya que no tienen la habilidad ni la concentración suficiente para mantener el vehículo en la dirección correcta. Otros dicen que las mujeres son las peores al volante, pero yo digo que las verdaderas culpables de los accidentes son las carreteras.

Si bien las carreteras cumplen el propósito de conectar dos o más puntos para poder transitar de manera rápida, en ocasiones lo ingenieros que diseñaron tales vías no previeron que no todos los conductores son unos expertos de Fórmula 1.

Y es que en la actualidad, existen carreteras que resultan difíciles, para no decir imposible, de transitar, que muchas personas las evitan. Las vías que verás a continuación son más las mortales y peligrosas del mundo. Aquí te dejamos sus nombres para que puedas conocerlas y hacer tu propia investigación.

10. El Paso del Gois, Francia.

Esta famosa vía se encuentra en el departamento francés de la Vandea, mide aproximadamente 4.5 kilómetros y une la isla de Noirmoutier con Beauvoir-Sur-Mer. Este paso es famoso porque se inunda al menos 2 veces al día debido a las altas mareas, miles de turistas la visitan para poder ver el hecho con sus propios ojos. Aunque también es conocida por ser usada para eventos como el "Tour de Francia", donde los ciclistas luchan para no caer ante la humedad del camino.

9. Carretera Patiopoulo-Perdikaki, Grecia.

Cuando el Imperio Otomano atacó Grecia, no pudo conquistar una pequeña región montañosa del país, puesto que nunca lograron llegar a ese territorio. Actualmente, se puede llegar a Patiopoulo-Perdikaki a través de una peligrosa carrera llena de baches, curvas pronunciadas y vías estrechas.

8. Luxor-al-Hurghada, Egipto.

Este camino se encarga de unir las zonas turísticas cercanas al Mar Rojo con la antigua ciudad de Lúxor. Se trata de una vía sacada del mismísimo infierno. Debido a los altos índices de robos y ataques por el camino, los conductores tratan de moverse en la oscuridad a alta velocidad con las luces apagadas, causando que muchas veces choquen con otros conductores.

7. Taroko Gorge, Taiwán.

Esta estrecha vía cuenta con curvas pronunciadas y virajes violento, todo eso mientras pasas por encima de acantilados y montañas altísimas. Claro, la vista es preciosa, pero la ruta es tan mortal que durante su construcción 450 trabajadores perdieron la vida.

6. Cañón Skippers, Nueva Zelanda.

Para poder conducir a través de este camino, el conductor no sólo debe ser valiente, sino habilidoso y contar con un permiso especial de la autoridad local. La ruta está hecha de grava, tiene caídas empinadas y partes estrechas.

5. Halsema Highway, Filipinas.

Esta carretera se encuentra en la Isla Luzón y es la que se encarga de unir las provincias Baguio y Benguet con el norte de la isla. La vía de 240 kilometros cuenta con muchas curvas pronunciadas y está ubicada en una zona donde ocurren constantes deslaves. Es considerada una de las carreteras más peligrosas del sudeste asiático.

4. Tianmen en Hunan, China.

Aunque pueda parecer bonita a la vista, esta vía es una pesadilla. Cuenta con 99 curvas cerradas, que simbolizan el cielo (ya que en la cultura china el 9 es un número de la suerte) y se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad, existe un teleférico que comunica la Ciudad de Zhangjiajie con la montaña Tianmen, el cual es una opción para evadir esta peligrosa carretera. 

3. Carretera Eyre, Australia.

Podría considerarse de la vía más tranquila de esta lista, pero eso no quiere decir que sea la menos peligrosa. Consiste de un camino solitario donde cada 200-300 kilómetros encuentras estaciones de combustible y puestos para alojamiento y reparaciones que no siempre están abiertos, así que desea nunca accidentarse por ahí. Dado a que es una vía poco transitada, es usada como pista de aterrizaje para la "Royal Flying Doctor Service".

2. Carretera Karakórum entre Pakistán y China.

Esta carretera cruza la cadena montañosa más alta del mundo. Este camino es de terror, se dicen que murió un trabajador por cada 3 kilómetros de vía durante su construcción y los conductores aseguran que el Diablo habita esa vía, ya que se puede sentir su presencia.

1. Camino a los Yungas, Bolivia.

Es también conocida como "la carretera de la muerte", consta de un recorrido bastante estrecho de 80 kilómetros que causa alrededor de 209 accidentes al año. Muchos medios la reconocen como la carretera más peligrosa del mundo.

Puedes sentirte afortunado por no tener que conducir por estas vías.

Y tú, ¿conoces otra carretera tan peligrosa que debamos mencionar?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR