10 Coincidencias en la Historia demasiado raras y asombrosas como para ser verdad

10 Coincidencias en la Historia demasiado raras y asombrosas como para ser verdad20shares

A todos nos pasa que nos sorprendemos de las extrañas e improbables cosas que ocurren por casualidad. Estar pensando en alguien y que te llamen o desear ver una película y que justo la vayan a pasar por televisión. Cuando estas cosas ocurren empezamos a pensar que el universo está interconectado de una manera extraña que no conocemos, o quizás sea verdad lo que decían los antiguos griegos acerca de que nadie podía escapar a su destino.

Lo cierto es que entre el aparente caos del mundo hay patrones y eventos que parecen seguir un patrón. Quizás ese dicho que reza que "la historia se repite a sí misma" no son sólo palabras en el viento, sino que se trata de un fenómeno más real de lo que imaginábamos. Si lo dudas, no dejes de leer el siguiente artículo y tendrás que concluir que existe algo detrás de esta asombrosas casualidades.

10.- Un libro que regresa a casa

La novelista norteamericana Anne Parrish se encontraba en una tienda de libros usados en París cuando se topó con uno de sus libros favoritos de la infancia: “Jack Frost y otras historias”, además en una edición idéntica a la que había tenido cuando niña. Se lo mostró a su esposo emocionada. Este al revisarlo notó que en la contraportada estaba escrito el nombre de Anne y la dirección de su casa. Era el mismo libro que se había reencontrado con su dueña a medio mundo de distancia.

9.- Predicción del hundimiento del “Titanic"

Morgan Robertson publicó su novela "Vanidad" catorce años antes del hundimiento del Titanic, en ella narra como un lujoso trasatlántico llamado "Titán" chocaba con un iceberg. Datos sobre el número de pasajeros, tripulantes y botes salvavidas son iguales en la novela y como sucedieron en la realidad.

8.- Los siniestros accidentes de dos hermanos

En 1975, Erskine Lawrence murió al ser arrollado accidentalmente por un taxi mientas tripulaba una motoneta. Exactamente un año después su hermano se encontraba manejando la misma motoneta, cuando fue atropellado por el mismo taxi, el mismo conductor y para mayor coincidencia, con el mismo pasajero a bordo.

7.- Fotografía doble

En 1914 una mujer Alemana le tomo una fotográfia a su hija mientras estaba en Estrasburgo, pero nunca pudo mandar a revelar la placa debido a el inicio de la Primera Guerra Mundial. Cuatro años después cerca del fin de la guerra quizo fotografiar a su hijos. Cuando revelaron la foto estaban los dos niños, puesto que en una confusión le vendieron la misma placa donde había fotografiado a su primer hijo, como si fuera virgen.

6.- Rescate doble

Joseph Figlock trabajaba como barrendero en la ciudad de Detroit, Estados Unidos en 1931. Un día cualquiera estaba limpiando una calle cuando un niño que se había trepado a la venta le cayó encima, lo cual le salvó la vida al pequeño. Pero lo increíble es que un año después la criatura volvió a caer de la misma ventada otra vez sobre Figlock. Ambos sobrevivieron sin lesiones en los dos incidentes.

5.- Regreso al lugar donde nació

Es muy común que las personas deseen que al morir sus restos regresen al lugar donde nacieron. Pero para el actor canadiense Charles Francis Coghlan esa travesía se hizo por pura casualidad. El actor nació en la isla Príncipe Eduardo, pero murió en Galveston, al sur de los Estados Unidos. En 1998 un hurracán en la zona arrastró el ataúd donde reposaba hacia el mar, para luego ser encontrado a muchos kilómetros justo en la isla donde nació.

4.- “La Profecía”

Lo más aterrador de esta película no fue su historia ni sus actuaciones, sino la maldición que aparentemente cayó sobre los que participaron en su rodaje. El Hijo del protagonista se suicidó cuando estaban a punto de empezar las filmaciones, un técnico sufrió un terrible accidente de tránsito y el avión donde viajaba el guionista fue alcanzado por un rayo.

3.- La bala reincidente

Henry Ziegland abandonó a su novia en 1939 y la chica despechada se suicidó. El hermano de la difunta juró vengarse de Henry por lo que le disparó, pero la bala sólo le rozó la mejilla y se incrustó en un árbol que estaba detrás. Muchos años más tarde Henry dinamitó las raíces del árbol para removerlas, la bala incrustada salió disparada y se le incrustó en cabeza ocasionándole la muerte de manera instantánea

2.- Coincidencia romántica

Nick Wheeler y Aimee Maiden parecen ser una de esas parejas destinadas a estar juntos. Poco tiempo luego de casarse mientras organizaban las cosas en su nuevo hogar descubrieron una foto en la que aparecen ambos cuando eran niños, en un viaje a la playa con sus respectivas familias y a sólo unos metros de distancia. Nadie se imaginaría que 11 años después se conocerían y enamorarían.

1.- El porsche maldito de James Dean

El famoso actor murió en un trágico accidente automovilístico mientras conducía su Porsche. Luego del accidente, el auto ganó la reputación de estar sujeto a una maldición, puesto que hirió de gravedad al mecánico que intentó reconstruirlo, luego mató a un médico que quiso convertirlo en auto de carreras y por último causo un incendio en el garaje donde almacenaron sus restos destruidos.

Bonus: Las coincidencias entre los asesinatos de Kennedy y Lincoln

Mucho se ha hablado de los paralelismos entre estos dos ex presidentes, algunos de los más destacados son:

  • Lincoln fue elegido al Congreso en 1846 y John F. Kennedy 100 años después, en 1946. Igual pasa con sus asesinos que nacieron en 1839 y 1939, y los presidentes que los sucedieron nacidos en 1808 y 1908, por cierto ambos de apellido Johnson.
  • Ambos fueron asesinados un día viernes y a los dos les dispararon a la cabeza.
  • La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy y la de Kennedy era de apellido Lincoln.
  • A Lincoln le dispararon en el teatro Ford, mientras a Kennedy mientras ocupaba un coche marca Lincoln, fabricado por la compañía automovilística Ford.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR