10 Consejos al alcance de tu mano para prevenir el cáncer en tu día a día

10 Consejos al alcance de tu mano para prevenir el cáncer en tu día a día4shares

¡Los 10 consejos para evitar al cáncer al fin han sido revelados! Todo esto gracias al resultado de una extenuante investigación en la cual se encontró que una de cada tres muertes ocurridas a causa de esta grave enfermedad podría haberse prevenido si se hubieran tomado las medidas correctas.

El estudio fue realizado en Australia por expertos sobre esta materia y en él descubrieron que el 90% de todas las muertes fueron causadas por sólo cinco factores: tabaquismo, exposición al sol, peso corporal, mala alimentación y alcohol.

Y otras cinco razones más, que van desde utilizar la píldora anticonceptiva a excesivo consumo de otros medicamentos. Sin embargo, ya no hay que preocuparse por este tema porque gracias a la revelación de las mejores formas de prevenir esta enfermedad, estamos seguros de que muchas personas comenzaran a tomar conciencia y, quizás, esta enfermedad pueda desaparecer en un futuro. 

Así que, ¿cómo podemos prevenir que el cáncer aparezca en un futuro?

1) Manteniendo una alimentación sana y balanceada

Se ha comprobado que las personas que consumen más frutas y verduras tienden a tener hasta un 30% menos de posibilidades de que esta enfermedad aparezca. Además, el consumo de más vegetales previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas de tensión y más. 

2) Hacer un poco de ejercicio en el día a día

El realizar ejercicios es un factor crucial a la hora de prevenir la aparición del cáncer, sobretodo del de colon. Por lo que se recomienda realizar ejercicios al menos 30 minutos diarios. Es importante tratar de mantener una rutina diaria. 

3) Al vacunarnos

Es muy importante mantener nuestras vacunas al día para que nada en el ambiente pueda afectarnos. Algunas de ellas son: La de hepatitis B y la del papiloma (en niñas o mujeres), puesto que cualquiera de estas infecciones podrían provocar el cáncer. 

4) Al hacernos exámenes para la detección temprana del cáncer

Con algunos tipos de cáncer, es crucial que se detecte lo más pronto posible para comenzar de inmediato con el tratamiento, alguno de ellos son:

- Mamografía para prevenir el cáncer de mama.

- Citología o prueba del VPH para detectar el cáncer de cérvix.

- Pruebas de sangre para detectar el cáncer de colon.

5) Amamantar a tu bebé

Intenta amamantar a tu bebé, ya que esto previene el cáncer de mama. 

6) Evita fumar

Este hábito notoriamente difícil de romper va acumulación la nicotina en los pulmones, causando 15.558 muertes por cáncer de pulmón al año.

7) Limita el consumo de alcohol

El recorte de las bebidas alcohólicas podría reducir el riesgo de cánceres causados por estas bebidas, como el cáncer de hígado, el cáncer de intestino, el cáncer de mama y el cáncer de garganta, estos están causando alrededor de 3.208 muertes al año

8) Evita el exceso de peso

La obesidad y el sobrepeso, relacionados con la mala alimentación y la falta de ejercicio, causan 3.917 muertes por cáncer al año por sí solo.

9) Protegerse del sol

Evitar el sol, y el melanoma que viene con la sobreexposición a los dañinos rayos UV, podría ayudar a los amantes a evitar de que seas una de las 7.220 personas que mueren de ella.

10) Protegerse de sustancias nocivas en el trabajo

Siempre infórmate sobre la posibilidad de que hayan agentes cancerígenos en tu ambiente de trabajo y cuáles son las medidas que deberías tomar para evitarlos. , 

Y tú, ¿conocías estas formas de prevenir el cáncer?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR