10 Consejos efectivos para que tu maquillaje se mantenga intacto a pesar del intenso calor

10 Consejos efectivos para que tu maquillaje se mantenga intacto a pesar del intenso calor11shares

Por más sencillas que queramos ser, a todas las mujeres nos encanta vernos bellas y radiantes. Obviamente, a las más coquetas les encanta maquillarse para realzar sus atributos naturales o simplemente sobresalir entre la multitud. Sin embargo, no es una tarea fácil permanecer regias durante todo un día, más aun cuando en ocasiones nos toca lidiar con extenuantes cambios de temperatura, los cuales pueden jugarnos muy malas pasadas.

Así, uno de los peores enemigos del maquillaje es el calor; las historias sobre cómo el sudor acabó con un “look perfecto” son un montón y por eso todas nos hemos preguntado alguna vez cual será el secreto para que eso no ocurra tan rápidamente. En virtud de eso, aquí en Buenamente.com te brindamos algunas soluciones al respecto.

1. Incluye una crema hidratante en tu rutina de maquillaje.

Puedes colocarlo en primer lugar o añadir cierta cantidad en tu base preferida, ambas opciones son igual de efectivas. Lo cierto es que hacerlo te proveerá de dos importantes beneficios: primero, tu apariencia será mucho más natural; y segundo, protegerás tu rostro de los inclementes ataques del medio ambiente. 

2. Opta por bases líquidas y polvos sueltos.

Mientras escojas productos más ligeros, su permanencia sobre tu rostro será mucho mayor. Con esta simple combinación, será más difícil que tu maquillaje se derrita frente a la mirada de todos.

3. Mantén dentro de tu bolso un spray con agua termal.

No tiene que ser demasiado grande, con uno como el de los splash pequeños estará bien. La idea es que, cuando el calor te apremie, puedas rociar un poco en el área próxima a tu rostro (sin llegar a mojarlo). Esta es la mejor manera de refrescarlo y mantener a raya al sudor.

4. Utiliza papel absorbente anti-brillo en vez de servilletas o toallas húmedas.

Está hecho de un material resistente pero ligero y suave que provee de una limpieza efectiva del sudor y la grasa de tu rostro, sin arruinar en lo más mínimo el maquillaje que lleves puesto. Cuando lo uses creerás que actúa por arte de magia al ver los resultados.

5. Incluye el “primer” en tu lista de productos básicos.

No importa si escoges es que se aplica antes o después de maquillarte (eso podrás saberlo con tan sólo leer bien sus instrucciones); lo que sí es vital es usarlo regularmente. Mantendrá bajo control la molesta apariencia grasosa que hace deslucir cualquier rostro.

6. Antes de tu labial favorito, coloca un poco de base sobre tus labios.

De esta manera, estarán mejor preparados para enfrentar una ardua y calurosa jornada. Específicamente, la base ayudará a que no se corra y, de paso, le dará un acabado más profesional y parejo a tu boca.

7. Frota un cubo de hielo dentro de un paño limpio sobre tu rostro antes de salir.

Con algunos toques será más que suficiente. ¿Cuál es su utilidad? La baja temperatura del hielo ayudará a que el maquillaje se fije mejor sobre tu rostro y dure por más tiempo. ¡Muy ingenioso!

8. Limpia adecuada y regularmente tu rostro.

Parece mentira pero muchas mujeres no toman lo suficientemente en serio este consejo. Remover todo el maquillaje al final del día y lavar con abundante agua el rostro cada mañana hace que la acumulación de grasa sea menor, lo cual se traduce en una mejor fijación del maquillaje, haciendo que se mantenga adherido a tu piel más fácil y por más tiempo.

9. Utiliza un poco de sombra sobre el delineador.

Esto es sólo en el caso de que no uses uno a prueba de agua. Aplica solo una pequeña cantidad pues la idea no es enfatizarlo, sólo crear una capa más gruesa que evite que se corra por el exceso de calor.

10. Invierte en un rímel a prueba de agua.

Este es un gasto necesario porque cuando este producto se corre, ¡todo está perdido! Existen en el mercado incluso unos que son transparentes tipo gel que puedes usar sobre los que ya tienes que no cumplen con este requisito. Indistintamente la opción que escojas, verás que no te arrepentirás jamás.

Verte radiante por más tiempo, cómo recién salida de casa, no es una tarea imposible.

Aplícalos para que compruebes por ti misma su maravillosa efectividad. ¡Vamos! Pon manos a la obra…

¿Cuál de ellos crees que sea más efectivo? ¿Conoces algún otro truco que ayude a fijar por más tiempo el maquillaje? COMENTA y COMPARTE esta valiosa información con todas tus amigas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR