10 Consejos para aprender a decir "NO" de manera educada y sin sentirte culpable

10 Consejos para aprender a decir "NO" de manera educada y sin sentirte culpable0shares

Para muchos, decirle "no" a amigos, parientes y colegas puede resultar un gran desafío. Generalmente, creemos que al acceder ante una solicitud estamos evitando algún conflicto futuro. Pero acabar haciendo algo que no queremos hacer en primer lugar es sumamente molesto.

Por fortuna, aquí te enseñaremos el bello arte de decir que no sin arruinar quedar mal con tus amistades o te sientas culpable luego. Lo mejor de todo, es que aprenderás a decir "no" de manera tan educada que tus amigos y familiares no se sentirán mal ante el rechazo...

¡Sigue desplazándote para conocer estos métodos!

Si encuentras muy útiles estos consejos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, puede que ellos también necesiten aprender a decir "no" asertivamente. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Practica decir "NO".

Ya sabes lo que dicen, la práctica hace al maestro. Por lo tanto, no temas decirle "no" a diferentes personas. Aunque intenta comenzar con situaciones simples en donde no haya riesgo de tener algún conflicto. Por ejemplo, prueba decirle "no" a un camarero que te ofrezca un postre luego de comer. O simplemente di "no" 10 veces en casa, así te sentirás confiado en situaciones futuras.

2. Trata de entender por qué estás diciendo "no".

Antes de construir una nueva relación, es importante que entiendas qué es importante para ti y qué no. Para eso, te recomendamos hacer una lista sobre las cosas, personas y eventos a los que te gustaría dedicarles tu tiempo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR