10 Consejos para Tener una Mejor Relación de Pareja

10 Consejos para Tener una Mejor Relación de Pareja72shares

Comenzar una relación es algo extraordinario, vives esa etapa de alegría, diversión, emoción y llega a ser reconfortante. Sin embargo, por muy honestos que sean tu sentimientos o qué tan bien estés con la otra persona, las relaciones pueden volverse monótonas, molestas, agotadoras y conflictivas.

Lo cierto es que ese estado de felicidad, en la mayoría de los casos, solo dura por el entusiasmo de la novedad, porque vas conociendo múltiples aspectos de la vida de tu pareja, llegas a conocer sus amigos y familiares, comparten opiniones, prueban el pasatiempo del otro hasta que terminan pintando un futuro perfecto.

Pero, así como el tiempo acaba la mayoría de las cosas, también puede hacerlo con tu relación. Afecta tus sentimientos e intereses, tu nivel de conexión, la forma en como ves a la otra persona y, finalmente, afecta tu voluntad de seguir con él/ella

Por esa razón, hemos traído una lista de 10 cosas que debes hacer para mejorar tu relación de pareja:

1. Ten una actitud positiva hacia la vida

Mucha gente suele evitar a las personas negativas porque son agentes tóxicos en la vida de los demás. Arruinan el momento y terminan atrayendo emociones negativas que ocasionan terribles humores y crean malas relaciones.

En cambio, mantener una actitud positiva te hace una pareja más atractiva y feliz. ¡Trata de ver lo mejor de cada momento!

2. Ámate a ti mismo

"Si no eres capaz de amarte a ti mismo, nunca serás capaz de amar a nadie más". Haz que tu amor comience contigo y que luego se dirija hacia tu compañero. Recuerda: Tu pareja también quiere que seas feliz.

Por esta razón, debes sentirte a gusto con tus individualidades. Está bien complacer de vez en cuando a tu compañ[email protected], pero no cambies tu esencia para adaptarte a él. Ese es el secreto para mantener una relación viva e interesante: Preservar tu ser y compartirlo con la otra persona. 

Por lo tanto, mantén las cosas que te gustan hacer y haz algo de tiempo para ti mismo.

3. Presta atención a los deseos y necesidades de tu pareja

Los hombres y las mujeres son diferentes. Comparten distintas perspectivas sobre la relación y es eso lo que hace que todo sea más interesante. Controlar y tratar de cambiar a tu pareja para que le guste las cosas que haces (llevando acabo acciones y reacciones que consideras justas) es un desvío para tu pareja  y es extremadamente frustrante para ti.

Debes reconocer que tu pareja no es ni tu reflejo ni tu posesión. Y que es natural que quiera hacer cosas diferentes y por su cuenta. Si puedes aceptar eso, actúa en consecuencia. Si no, debes ser honesto.

4. Demuestra admiración y gratitud

Si estás en una relación, debes valorar todo lo que la otra persona hace y demostrarlo.

La clave aquí es hacerle saber a tu pareja cuánto admiras las cosas que él/ella hace por ti y la forma en que te hace sentir.

5. Sé cuidadoso con las palabras

"Las palabras cortan mas que los cuchillos" es un dicho y es bastante válido.

No puedes darle marcha atrás a una ofensa, insulto, humillación, mentira o cualquier abuso verbal. No importa de cuánto te disculpes después de que la tormenta pase. Seguirá siendo irreversible en la cabeza de tu pareja y será una cicatriz en sus sentimientos u opiniones sobre ti.

6. Muestra respeto

Cualquier relación sana necesita ser construida en base al respeto mutuo.

El respeto siempre debe estar siempre presente. Eso demuestra que tienes sentido común y que valoras a la otra persona por lo que es. Así que es necesario respetarla verbalmente (como se mostró en el punto #5), debes respetar sus opiniones y decisiones, aún cuando no estés de acuerdo con ellas, es necesario respetar a sus amigos y familiares, incluso si a veces es sólo por la razón de que "vienen con el paquete".

7. Sé empático

No todo es color de rosa, por muy felices que estemos. Algunas veces pasamos por periodos estresantes, tenemos días malos y momentos de pereza, que pueden afectar nuestro espíritu. Pero, tener a una persona que acentúe tu mal humor en lugar de mejorarlo es aún peor.

Así que trata de animar a tu pareja cuando esté en esa situación. Acepta que puede estar [email protected] y ten en cuenta que de vez en cuando todos necesitamos algo de tiempo a solas.

8. Hagan recuerdos juntos

No hay nada que una más a una pareja que vivir aventuras, tener experiencias felices y no tan felices juntos. Haz el esfuerzo de viajar, tomar lecciones de baile o hacer cosas que encuentren divertido y emocionante (como acampar, bucear, participar en un concurso) siempre y cuando lo hagan juntos. 

Toma muchas fotos y recuerdos para reforzar esos buenos momentos. Además, siempre serán útiles para memorar lo que vivieron juntos.

9. Lucha contra la rutina

Algunas veces, la vida puede parecer demasiado exigente y agotadora para encontrar el tiempo, la paciencia y la voluntad de luchar contra la rutina diaria. No obstante, como se ha dicho anteriormente, los recuerdos son los que hacen que su conexión sea más profunda y significativa. 

Debes invertir tiempo y esfuerzo para conseguir la calidad y diversión que su vida y su relación necesitan. Sorprende a tu pareja, trae alguna novedad y mantén la llama viva para que siga siendo interesante.

10. Condimenta tu vida amorosa

Hacer siempre lo mismo afecta la intimidad. Una vez más, trata de ser aventurero y de estar abierto para probar cosas nuevas. Intenta nuevas formas de satisfacer los deseos de tu pareja, de hacerlo divertido y apasionante.

Prueba nuevas posiciones, anticipa el momento (con mensajes, notas o llamadas) y valora los juegos previos para relacionarse en un nivel emocional más profundo. Atrévete a experimentar las fantasías del otro y sé la persona que él/ella nunca tuvo.

¿Estás listo para mejorar tu relación?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR