10 Cosas Que No Sabías que Heredaste de Tus Padres

10 Cosas Que No Sabías que Heredaste de Tus Padres3shares

¡De seguro tienes rasgos físicos de tus padres!, si algo aprendimos en biología con la teoría de Darwin y las mocas es que los genes se heredan, de eso no tenemos duda. Pero, ¿qué otra cosa hemos heredado de nuestros padres?

¡Mira estas 10 cosas que no sabías que heredaste de tus padres!

1. El nivel alto de colesterol en la sangre.

Muchos aseguran que el nivel de colesterol depende de la dieta, y si tienes un nivel alto es porque has comido mal. Por lo que debes cuidarte y hacer más ejercicio.

No obstante, eso no es del todo cierto. Se ha comprobado que 1 de 500 personas pueden heredar una mutación genética especial, los que los condiciona a una mala absorción del colesterol. ¡Tan increíble es esta condición que incluso con llevar una dieta vegetariana tu nivel de colesterol no bajaría!.

2. La calvicie se hereda de la madre

Y te preguntarás "¿cómo es posible?" El gen que provoca la calvicie está en el cromosoma X. Aunque no necesariamente todo es culpa de tu madre y sus genes. Existen otros factores que pueden provocar la calvicie, como el entorno y (esto será duro) algunos genes de tu padre.

3. El rendimiento académico

¡Ajá!, no tienes excusa (o quizás si). Se ha demostrado que el rendimiento académico depende en un 55% de los genes. Por lo tanto, si tus padres eran aplicados e inteligentes en su época de estudiantes, tu también puedes serlo.

4. Ese vicio por beber café

¿Te vuelve loco el café?, ¿no concibes tu día sin una buena taza de esta bebida? ¡La culpa es de los genes! Un grupo de científicos estudiaron a 2 grupos de personas:  El primero no puede vivir sin beber café y el segundo le da igual tomarlo o no. El resultado es increíble, las personas del segundo grupo comparten un gen especial que hace que la absorción de la cafeína sea más lenta, por lo que no deben beber café tan seguido para mantenerse activos.

5. La diabetes tipo 2 en jóvenes.

Aunque la diabetes tipo 2 es más común en personas adultas, también puede ser diagnosticado en niños y adolescentes. Esto es a causa de una mutación genética. Y, por supuesto, una dieta no balanceada también afecta.

6. El daltonismo heredado de la madre

Resulta que el daltonismo también se hereda de la madre. Se ha comprobado que esta incapacidad de distinguir algunos colores es más común en hombres y es a causa de un defecto del cromosoma X. En cambio las mujeres tienen un cromosoma X "de más".

7. La intolerancia a la lactosa

Aunque suene increíble, un 65% de los adultos no digieren bien la lactosa. Como todos sabemos, los niños necesitan de la leche para un buen crecimiento y desarrollo, es por eso que su organismo produce una enzima que lo ayuda a digerir la lactosa. Pero, con el paso de la edad, esa habilidad se reduce, haciendo que las personas no sean capaces de tolerarla. En cambio, el otro 35% cuenta con un gen especial que les permite tolerar la lactosa a cualquier edad.

8. La habilidad de conducir

Si de algo estamos seguros, es que no todos pueden conducir. Aunque puedan aprender las reglas y conseguir una licencia, lo cierto es que hay personas que tienen mutaciones en los genes que provoca una orientación al espacio, velocidad de reacción y memoria no muy adecuadas para tomar el volante. De acuerdo a estudios, al menos un 30% de las personas cuentan con estas mutaciones.

9. Miopía

Sí, la miopía también es hereditaria. Es más, ambos padres tienen esa condición, el hijo tiene un 50% de riesgo de desarrollar la miopía. Aunque no todo es culpa de los genes, los científicos dicen que el uso excesivo del computador también es un factor relevante.

10. Tu popularidad.

Lo sé, es difícil de creer. Pero una investigación de Harvard ha revelado que las personas, al principio de la evolución, que tenían información valiosa sobre el peligro y los alimentos eran centros sociales. Y sí, esas personas heredaban esos genes a sus descendientes. Por lo que las personas que cuentan con esos genes son populares entre su compañeros. El por qué sigue siendo un misterio, ya que la investigación aún no ha finalizado.

¿Qué es lo que te ha sorprendo más?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR