10 Cuentos de los hermanos Grimm que originalmente estaban llenos de sexo y violencia

10 Cuentos de los hermanos Grimm que originalmente estaban llenos de sexo y violencia4shares

Todos crecimos conociendo los cuentos clásicos de los hermanos Grimm, Blancanieves, Cenicienta, Hansel y Gretel, historias que has visto y escuchado mil veces en innumerables variaciones diferentes. ¿Pero sabes cómo eran las versiones originales de estos relatos?

Para comenzar es importante destacar que en un sentido estricto, Jacob y Wilhelm Grimm no crearon estas historias, su trabajo fue más bien el de unificar y registrar por escrito los cuentos y mitos tradicionales que se narraban de manera oral en Europa desde la edad media.

Sus libros originalmente estaban dirigidos a un público más adulto, por lo que la violencia, asesinatos, mutilaciones y temas sexuales eran bastante subidos de tono en las primeras ediciones de sus libros, pero conforme a que estos empezaron a hacerse populares entre los niños, los hermanos Grimm  fueron progresivamente suavizando el contenido de sus historias.

Hoy te contaremos las explícitas, violentas y crueles versiones originales de estas historias inmortales.

Cenicienta

En la versión original del cuento, las hermanastras de cenicienta en su desesperación por hacer que la zapatilla les quede, (que en la primera versión era de oro y no de cristal) se cortan los dedos de los pies, y la otra chica además también se mutila el tobillo. El príncipe se entera por la sangre en el zapato y castiga a las hermanastras quienes terminan ciegas, puesto que unos pájaros les sacan los ojos.

La Bella Durmiente

Originalmente no se pincha en un telar sino que se clava una astilla de lino bajo la uña y por alguna razón esto la hace caer en su estupor. El padre decide conservar el cuerpo en una cama dentro de su enorme propiedad. Un día mientras el rey cazaba en el lugar, la ve tan linda y tan dormida que se acuesta con ella, lo que constituye básicamente una violación.

Ella queda embarazada y da a luz a gemelos, aún dormida. Uno de sus hijos le chupa el dedo con lo que extrae el veneno. El rey al ver que la hermosa chica despierta mata a su esposa para poder casarse con la joven. ¡Qué romántico!

Rapunzel

En la historia de los hermanos Grimm, Rapunzel, de apenas 12 años, es encerrada por su madre en una torre. Para aliviar su soledad, ella dejaba caer su larga cabellera para que el príncipe la "visitara" durante las noches. De tanto visitar a la joven, termina quedando embarazada, lo que por supuesto escandaliza a la madre, quien le corta el pelo y la destierra. 

Cuando el príncipe regresa la siguiente noche, escala el cabello pensando que todavía estaba en la cabeza de su amada pero a quien encuentra arriba es a la encolerizada madre quien lo empuja desde lo alto de la torre.

Barba Azul

La historia habla sobre un hombre que ha tenido muchas esposas que siempre terminan desapareciendo de manera misteriosa. El hombre, apodado Barba Azul, decide tomar una nueva esposa y escoge a un joven chica para terror de su familia, quienes terminan aceptando cuando éste les ofrece un buen dinero.

Luego de casarse, el hombre le entrega a la chica las llaves de su castillo, pero le advierte que hay una habitación a la que nunca debe entrar. Por supuesto que la curiosidad de la chica hace que desee investigar el cuarto y al abrirlo descubre los cadáveres de las anteriores esposas de su marido, el cual llega en ese momento e intenta matarla, pero la joven es rescatada por sus hermanos, quienes matan al sádico asesino y se quedan con sus riquezas.

El Judío en las Zarzas

Un cuento bastante racista en el que un niño encuentra un violín mágico que hace bailar sin poder detenerse a quien lo escuche sonar. Un día ve a un adinerado judío pasar y usa el violín para obligarlo a bailar contra un árbol lleno de espinas, mientras él le roba todo el dinero.

La policía se da cuanta de lo ocurrido y apresa al niño sentenciándolo a morir ahorcado, pero como no le quitan el violín, el pequeño criminal lo usa para obligar a todos a bailar, incluyendo al pobre judío a quien no deja descansar hasta que se declara culpable del crimen, el pobre no tiene otra opción que obedecer y termina siendo colgado por el crimen que no cometió. Edificante lección para los niños.

La Novia del Bandolero

En esta historia, una doncella está feliz porque se casará con el soltero más cotizado de su pueblo. Pero un día mientras va a visitarlo a su cabaña, se encuentra con una mujer que le advierte que su novio es un asesino que además se come a las mujeres que mata. Para probarlo usan a otra mujer para que se haga pasar por la doncella y se ocultan para espiar al hombre quien ciertamente mata a la otra chica y se dispone a comérsela. La doncella huye despavorida y le cuenta a todos en el pueblo, por lo que el hombre termina por ser arrestado.

La novia del bandolero

El Enebro

Una mujer muere mientras da a luz a su hijo. Su marido, aunque muy triste aún por la pérdida de su esposa, se casa al poco tiempo con otra mujer, con la que tiene una hija. La ahora madrastra del niño varón lo odia por ser el heredero por encima de su hija, así que un día le pide que busque una manzana en un cofre el cual cierra con fuerza cortándole la cabeza al pobre niño.

Pero la historia se vuelve aún más cruda a partir de aquí, puesto que convence a su hija de haber sido ella quien asesinó a su hermanastro y luego convierte el cadáver del hijastro en un estofado que le da a su padre, quien, en un detalle muy enfermizo, dice que es lo más delicioso que ha comido en su vida. La madrastra parece salirse con la suya hasta que, en un tipo muy extraño de justicia divina, muere al caerle encima una enorme piedra mientras ve unos pájaros cantar sobre la tumba de la primera esposa del hombre.

El Niño en la Tumba

Quizás el cuento "infantil" más triste de la historia. Un huérfano muy pobre es adoptado por una pareja rica, por lo que está convencido que su suerte al fin cambió, pero la cruel pareja lo hace pasar aún más hambre. Un día lo ven comiendo sin su permiso y lo castigan de maneras mucho más crueles, por lo que el niño decide suicidarse.

Habiendo escuchado a su madrastra decir que había una botella de veneno en su cuarto se la bebe, pero resulta ser sólo miel, su estómago se llena por primera vez, una sensación nueva para él, pero descubre que no está muriendo, así que busca el veneno de nuevo, pero termina bebiendo una botella de vino, borracho y con el estómago lleno, se acuesta en una tumba donde finalmente muere pero de frío.

El Hueso Cantor

 Dos hermanos compiten por matar a un jabalí que atemoriza al reino. La recompensa como en muchas de estas historias es obtener la mano de la bella princesa. El hermano menor mata al jabalí, pero su hermano lo emborracha, lo mata y lo arroja por un puente para poder casarse con la princesa. 

Algún tiempo después, un pastor encuentra un hueso y decide hacerse una flauta con él. El hueso en cuestión pertenecía al hermano asesinado, lo que ocasiona que cuando la flauta se hace sonar surja de ella una voz que relata el crimen sucedido.  El rey escucha la canción y condena a muerte al malvado hermano.

 Los Doce hermanos 

En este cuento sobre problemas familiares, celos y herencia, la malvada madrastra es condenada a morir de una manera especialmente cruel metida en una tinaja llena de aceite hirviendo y serpientes venenosas. un castigo ejemplar pero exageramente sádico.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR