11 Secretos descubiertos sobre el chocolate que seguramente desconocías

11 Secretos descubiertos sobre el chocolate que seguramente desconocías342shares

El chocolate es una de mis cosas favoritas... Es tan delicioso y agradable, que simplemente no puedo parar de pensar en él. Eso sí, muchas personas -donde me incluyo- se sienten culpables por comerse una barra del mismo.

Sin embargo, el chocolate es tan rico en azúcar que proporciona energía a nuestro cuerpo. También, una onza de chocolate puede ofrecer hasta el 10% de la cantidad recomendada de hierro que necesita el cuerpo de una persona al día. ¡Fabuloso!, ¿no?

Si no estabas enterado sobre el secreto mencionado previamente acerca del chocolate, definitivamente necesitas saber más sobre lo que te contaremos a continuación. Quedaras tan impresionado que simplemente querrás ir a la tienda a comprar más de una barra, quizás toda una bolsa.

1. El chocolate aporta bondades sexuales

Algunos pueblos del antiguo México (de hace miles de años atrás) consumía cacao para mantener el vigor sexual y promover la fertilidad. Se dice que el emperador azteca Moctezuma II podía llegar a consumir 50 tazas de cacao al día para mantenerse vigoroso.

2. Produce buen humor.

Ya se ha comprobado que el chocolate contiene feniletilamina, lo que segrega el buen humor. Es más, varios  experimentos han demostrado que algunos animales se vuelven locos después de consumir esta sustancia. En los humanos, sin embargo, surte menos efecto, lo que nos ayuda a estar más atentos, activos y contentos.

¡Ah! El chocolate también contiene un aminoácido llamado "triptofano" que hace que el cerebro produzca serotonina, lo que a su vez hace que se sienta placentero comerlo.

3. Más de 8.800 millones de euros son gastados al año en sólo chocolate.

Esto es comprensible, ¿quién no ama el chocolate? Lo cierto es que este monto podría dispararse puesto que estamos consumiendo más cacao del que se produce, por lo que más tarde que nunca, acabará siendo escaso y más costoso. 

Eso se debe a que el cultivo de cacao no resulta tan rentable como otros, por lo que su producción es cada vez menor.

4. Previene el cáncer y el envejecimiento.

¡Esto no lo veías venir! Resulta que el cacao actúa como un antioxidante, lo que evita que no se "oxiden" las células, ayudando a conservar la piel y a prevenir el cáncer.

5. Es malo para los perros.

Puesto que el chocolate contiene teobromina, un ingrediente tóxico para los músculos cardíacos y sistema nerviosos de los perros, puede ser mortal para nuestros amigos de 4 patas. ¡Así que no le des chocolate a tu mascota!

Entre los síntomas que puede padecer un perro tras consumir chocolate están: el vómito, diarrea, infartos, hiperactividad y, lamentablemente, la muerte.

6. Estimula la producción de hormonas.

Es más, su producción es semejante a cuando nos reímos. Por eso se recomienda consumir chocolate para combatir la depresión, los tumores, el estrés y la hipertensión.

7. Los británicos son los principales consumidores de chocolate en Europa.

Según The Guardian, los británicos son los europeos que más consumen chocolate, que puede llegara  consumir 10 kilos de chocolate por persona al año, seguido por los alemanes con 8,1 kg y después los franceses (6,8kg), los españoles (3,9kg) y los italianos (2,2kg).

8. El chocolate más grande del mundo pesa 4 kilos.

En el 2010 se registró una barra de chocolate de 4.410 kilos en el Libro Guinness de los Récords. La barra fabricada por Grand Candy en Armenia medía 2,75 metros de ancho, 5.60 metros de largo y 25 centímetros de grosor. ¿Puedes imaginarla?

9. No produce acné.

¡Eso es un mito! A pesar que muchas persones evitan consumir chocolate porque puede agravar el acné, eso es falso.

10. No engorda, si lo consumes con moderación.

Lo cierto, es que el chocolate no contiene mucha grasa, por lo que un consumo moderado te permite disfrutar de esta delicia sin aumentar de peso. También, de acuerdo con las investigaciones realizadas en el Hospital Universitario de Colonia, Alemania, consumir 30 calorías de chocolate al día es bueno para la presión arterial.

11. Te hace más inteligente

Según una investigación británica, el chocolate aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro, por lo que nos hace sentir mucho más despiertos y estar alertas, haciendo que nuestros deberes sean más sencillos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR