10 Descubrimientos científicos que debes conocer si deseas mantenerte sano y fuerte

10 Descubrimientos científicos que debes conocer si deseas mantenerte sano y fuerte0shares

Para nadie es un secreto que la salud de una persona depende en gran medida de su estilo de vida. Por lo que si tienes un estilo de vida saludable, es muy probable que evites unos cuantos problemas de salud, mientras que si tienes un estilo sedentario, puede que padezcas de varias enfermedades a temprana edad.

No obstante, una buena forma de mantenernos fuertes y sanos, es estando al tanto de los últimos descubrimientos en materia de salud. Por ejemplo, beber té calientes puede ser muy peligroso, que estás expuesto a distintas bacterias en las gimnasios y que incluso ser positivo puede ayudarte a tener una vida larga.

A continuación, te dejamos 10 recientes descubrimientos médicos que definitivamente debes conocer para cuidar tu salud. Si quedaste sorprendido con alguno de estos descubrimientos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos.Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS.

1. La calvicie a temprana edad puede ser una señal de un enfermedad cardíaca.

En la India, se realizó un estudio que involucró a más de 2.000 hombres jóvenes y lo que los científicos descubrieron fue bastante interesante: aquellos que tenían problemas cardiovasculares ya presentaban señales de calvicie o tenía canas. Por lo tanto, la calvicie en hombres menores de 40 años podría ser una señal de problemas futuros en el sistema cardiovascular.

2. Dormir más puede ayudarte a evitar antojos.

En Reino Unido, los científicos del King's College de Londres decidieron realizar un experimento con 42 personas completamente sanas que dormían menos de 8 horas por la noche. A la mitad de los sujetos se les pidió que durmieran menos de lo normal durante un mes, mientras escribían todo lo que comían.

Al final del experimento, la duración del sueño aumentó en promedio 21 minutos.

El estudio mostró que ese aumento casi irrelevante del sueño causó una disminución del consumo de alimentos dulces en 10 gramos al día. Igualmente, se probó que dormir durante más tiempo lleva a una disminución de desear comer más carbohidratos.

3. El envejecimiento cerebral comienza a la edad de 25 años.

Recientemente, los científicos de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y de la Universidad Médica de Gdansk (Polonia) aprendieron algo interesante: cómo rastrear la pulsación del líquido espinal. Esto los ayudó a descubrir que la frecuencia de pulsación se ralentiza a los 25 años y no a los 40 como se solía creer. Es decir, que a partir de los 25 años nuestro cerebro empieza envejecer.

4. La imaginación puede ayudar a disminuir el dolor.

Cuando la psicóloga de la Universidad de Leden, Kaya Peerdeman, estaba estudiando el efecto placebo, descubrió algo divertido. Si imaginaba que la inyección era indolora, podía hacer que sintiera menos dolor. Esto se comprobó durante un experimento en donde se le pidió a los voluntarios que colocaran su brazo en agua fría por un rato. Luego se les pidió que lo hicieran de nuevo, pero que imaginaran que sus brazos estaban protegidos por un guante impermeable.

El resultado demostró que el efecto placebo realmente funciona, puesto que los participantes sintieron menos dolor cuando colocaron sus brazos en esa agua helada mientras daban uso de su imaginación.

Por ahora, Peerdeman planea verificar si este método podría funcionar en pacientes reales a punto de someterse a una cirugía.

5. El té caliente aumenta el riesgo de desarrollar cáncer.

En China, los médicos afirmaron algo insólito: tomar té caliente es peligroso. Durante 9 años, ellos habían estado haciendo seguimiento a los hábitos alimenticios y a la salud de alrededor 500.000 personas de edades comprendidas de 30 y 79 años. Allí, los expertos encontraron 1.731 casos de cáncer de esófago entre los sujetos y descubrieron que esa enfermedad era 5 veces más probable entre las personas que bebía té caliente con regularidad. Al respecto, los médicos concluyeron que las bebidas cuya temperatura supere los 149°C puede dañar los órganos internos, además de que pueden conducir a desarrollar cáncer.

6. La mala iluminación puede hacerte estúpido.

En la Universidad Estatal de Michigan, los científicos llevaron a cabo un estudio que comprobó que estar en habitaciones mal iluminadas afecta perjudicialmente la productividad del cerebro.

"Me siento estúpido".

El resultado obtenido demostró que los razones que vivían en condiciones oscuras olvidaban lo que se les había enseñado.

Y apenas hacían las tareas que desarrollaban sin problemas antes del experimento. Cuando los ratones fueron dejados de nuevo a la luz, su productividad se restauró. Al respecto, los investigadores concluyeron que la mala iluminación empeora las conexiones entre las neuronas y conduce a la disminución de la inteligencia.

7. El orgullo puede evitar que las personas se caigan.

Como todos sabemos, las personas mayores se caen con mayor frecuencia que los jóvenes por distintas razones que van desde la mala vista hasta impedimentos motrices. Sin embargo, los científicos de las universidades de Aberdeen y Sterling descubrieron que las personas mayores que tenían confianza y eran orgullosa se cayeron un 19% menos en comparación con las personas que tenían poca confianza en sí mismas.

8. Los músculos envejecen debido a mutaciones en las células madre.

Un estudio desarrollado por el Instituto Karolinska en Suecia demostró como cómo un número inesperadamente alto de mutaciones en las células madre de los músculos puede alterar la regeneración celular. Ellos descubrieron que a la edad de 70, todas las células madres han sufrido más de mil mutaciones. La "rotura" del ADN es la consecuencia de la división celular, pero a temprana edad, los mecanismos de restauración del ácido nucleico funcionan a la perfección en comparación con el de las personas mayores.

9. Hay más bacterias en los gimnasios que en los baños.

Fitrated.com decidió hacer una investigación y descubrió que existe un riesgo mayor de contraer una infección en el gimnasio que en un baño público. De acuerdo al estudio, hay 326 veces más bacterias en un gimnasio que en cualquier asiento de inodoro.

Además, el 70% de esas bacterias eran potencialmente peligrosas, ya que pueden causar enfermedades en la piel.

El estudio determinó que los lugares más contaminados de los gimnasios eran las estacionarias, las bicicletas y las cintas de correr. Al respecto, los expertos dieron una serie de recomendaciones: usar toallas antibacteriales, no tocarse la cara con las manos y jamás caminar descalzo en los baños de los gimnasios.

10. El secreto de la longevidad está en ser positivo.

Estudiosos de la Universidad de Northwestern decidieron estudiar a un grupo de personas con edades comprendidas entre los 80 y 100 años que no tenían ningún signo de demencia y descubrieron el secreto de su longevidad. A pesar de que la mayoría de los sujetos eran fumadores, tomaban alcohol, no seguían una dieta balanceada y dormían menos de las 8 horas recomendadas, todos resultaron ser personas muy optimistas, sociables y emocionalmente estables. 

"Actitud mental positiva".

Por lo que el estudio llegó a la conclusión que de que tener una visión positiva de la vida nos protege de la demencia mejor que una buena dieta.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR