10 Enfermedades interesantes que no te enseñaron en la clase de salud.

10 Enfermedades interesantes que no te enseñaron en la clase de salud.714shares

¿Recuerdas la clase de salud? Honestamente, yo no. Cuando tienes a tu profesor de deportes pasar una hora al mes "enseñando" los puntos más importantes sobre la salud, algunas cosas se le escapan.

Además, no importa que tanto lo intenten, tener a 30 chicos adolescentes en la clase a los que enseñarles cómo poner un condón a una banana no parece ser algo que terminará del todo bien. Por esta razón nos hacen correr varias vueltas y tomar duchas frías ¿no es así?

Como sea, volviendo al punto. La clase de salud pudo obtener algunas correcciones, y al mismo tiempo, tenemos la habilidad de usar Google. Sin mencionar los buenos amigos de la comunidad reddit, quienes no tienen miedo a hacer esas preguntas difíciles. Así que hoy, te traemos algunas de las más interesantes enfermedades de la que los editores de reddit han escuchado hablar y evidentemente, algunas son una locura. Otras, son totalmente aterradoras.

Ahora si me disculpan, debo ir a apartar una cita con mi doctor, ya que ni siquiera WebMD me ha dado algunos de estos diagnósticos. Por favor ten en cuenta que la mayoría de estas enfermedades son extremadamente extrañas, asi que no te lo tomes muy a pecho.

¡Siéntete libre de agregar a la lista COMENTARIOS con algunos de las enfermedades menos conocidas! Después de todo, el conocimiento es poder.

1. El Síndrome X

Este fue el nombre que se le dio a la enfermedad de Brooke Greenberg, la cual esencialmente le impide crecer. Ella vivió 20 años, y pesaba 13 libras. Fue diagnosticada que su capacidad mental no pasaría a más de la de un niño de un año de edad.

Lo que es aún más interesante es que diferentes partes de su cuerpo estaban creciendo a ritmos diferentes. Ella aún tenía sus dientes de leche y sus huesos eran los de una persona de 10 años de edad.

2. Insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis

Así que imagina que no puedes sentir nada. Ni calor, ni frío, o dolor, nada de eso es posible. Ni siquiera puedes sentir cuando te dan ganas de orinar y sudar tampoco es una opción ya que tu cuerpo no puede sentir que se está sobrecalentando. Suena escalofriante.

Misterio medico
Niña que no puede sentir ningún dolor.
¿Cómo vive con esta extraña enfermedad? 

3. El caso de Nicky Freeman

Nicky tiene todas las características físicas de un niño de 10 años de edad, pero él en realidad tiene 40. Él envejece un año cada cuatro años y los médicos jamás habrían imaginado que viviría tanto tiempo.

Él nació con un mes de retraso, con liquido en su cerebro y una cabeza más grande de los normal. Nicky es ciego, en un momento de su vida no podía soportar os sonidos fuertes y dejó de hablar cuando era muy joven. A pesar de todo, él se desempeña muy bien con el lenguaje corporal.

4. Desorden de identidad de la integridad corporal

Esencialmente, esto describe a una persona aparentemente sana que tiene una idea de su cuerpo que no es como realmente se ve. A menudo, la gente siente el deseo de amputar una o más de sus extremidades sanas. Sin embargo, no solamente se asocia con la amputación, ya que una mujer llegó muy lejos al intentar dejarse ciega a si misma.

5. Fibrodisplasia osificante progresiva

Imagina que el tejido de tu cuerpo se convierta en hueso. Eso lo que básicamente ocurre en esta enfermedad cuando el tejido como tendones y ligamentos forman huesos fuera del esqueleto. En muchos casos, las articulaciones pueden quedar congeladas permanentemente.

6. Miembro fantasma

Esta casi se explica por si misma, pero básicamente tienes la sensación de que tu extremidad aún está ahí, aún cuando haya sido amputada o removida de alguna otra manera. La peor parte es que no sólo sientes que sigue ahí, sino que es además una experiencia dolorosa, lo que empeora aún más las cosas.

7. Síndrome de Capgras

Todos sabemos hasta dónde puede llegar nuestra imaginación, pero cuando piensas que cada persona cerca de ti es una impostora, esto puede volverse algo verdaderamente aterrador. Está físicamente asociado con pacientes que sufren de demencia o alguna lesión cerebral.

8. Síndrome de la mano extraña

Este ha sido adaptado para películas y televisión, pero en realidad es totalmente espeluznante. Pues una de tus manos actúa de manera independiente por si sola, lo cual puede ser normalmente muy peligroso.

9. Insomnio familiar fatal

Si de hecho ya tienes problemas para dormir, esto probablemente te pondrá los pelos de punta. Básicamente tus problemas del sueño se vuelven cada vez peor y los pacientes normalmente mueren pocos meses o años después de ser diagnosticados de sufrir alucinaciones y desvaríos.

10. Hipertrofía muscular asociada a la miostatina

Es casi como el sueño de un fisicocultirista. Prácticamente tienes una mínima cantidad de grasas y el tamaño de tus músculos aumenta. Así que te ves grande y fuerte y no existen problemas médicos reales ni conocidos asociados con la enfermedad.

Asegúrate de COMPARTIR esto con esa persona excesivamente paranoica que conoces, para que sepa que todo está BIEN.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR