10 Historias sorprendentes de animales que arriesgaron sus vidas para salvar a humanos.

10 Historias sorprendentes de animales que arriesgaron sus vidas para salvar a humanos.1shares

Desde los inicios, la humanidad ha utilizado animales para ayudarse, protegerse, alimentarse y confrontarse con otros humanos. Sin necesidad de tener alguna razón o explicación lógica los animales actúan solamente movidos por la lealtad y el afecto, sentimientos que los han unidos durante décadas con los humanos.

A pesar de esto, es muy común que veamos animales salvajes y que sintamos inmediatamente un terrible miedo y rechazo hacia ellos, nuestro primer instinto es salir huyendo pues nos provocan una terrible angustia al pensar que nuestras vidas pueden correr peligro con solo tenerlos cerca. Sin embargo, tenemos pruebas de que aunque a pesar de su naturaleza feroz y salvaje, muchos de ellos poseen un instinto de protección hacia los seres humanos que en muchos casos podría sorprendernos.

Las historias que te contaremos a continuación, habrían tomado otro curso, cabe recalcar que nada agradable, si estos ‘animales salvajes’ no hubieran estado presentes para salir al rescate.

1. Esta ballena que rescató a una buzo.

La buzo Yang Yun corrió con la suerte de ser rescatada por una ballena beluga, en un momento desesperante en el que sus piernas no respondieron a causa de un calambre que le impedía salir a la superficie. Esto sucedió en un frío acuario de China.

2. Esta impresionante gorila rescató a un bebé de 3 años.

Una gorila salvó la vida de un niño de apenas 3 años que cayó a su jaula desde una altura de cinco metros. Se aseguró de protegerlo y cuidarlo hasta que cuidadores del lugar llegaron para sacarlo. Mira las imágenes en el video...

3. Este canguro salvó la vida de un pequeño niño.

En Australia un niño de 7 años de edad se perdió en el Parque Natural Deep Creek Conservation, ubicado en el sur de Australia. El niño comentó que el tierno animalito salvó su vida dándole calor con su cuerpo, hasta que llegaron los rescatistas.

4. Esta cerdita evitó que su dueña perdiera la vida por un infarto. 

La astuta cerdita se encontraba junto de su dueña cuando sufrió un repentino ataque al corazón. La mascota bajo del auto y se paró en medio de la calle para detener el tráfico y que alguien se acercara a ver que su humana necesitaba ayuda.

5. Un grupo de delfines salvan a un nadador, del inminente ataque de un tiburón.

El deportista Adam Walker se encontraba nadando en las islas de Nueva Zelanda, y de repente notó que se acercaba un tiburón que pretendía acecharlo poniéndolo en peligro. Cuando comenzó a preocuparse un grupo de delfines llegó para escoltarlo hasta un lugar seguro, mientras mantenían alejado al temible depredador.

6. Un valiente minino salvó a once personas.

Este adorable gatito salvó la vida de toda una familia, quienes dormían plácidamente cuando su casa empezó a arder en llamas. El gato rápidamente se acercó a la puerta de la habitación de su dueña y comenzó a arañarla y a maullar sin cesar, hasta despertarla. Su astucia permitió a la familia salir de la casa a salvo junto a su gatita.

7. Esta perrita salvó a su dueño de ser mordido por una serpiente.

Descuidado mientras revisaba su celular, el hombre no notó la presencia de la serpiente que se acercaba cada vez más amenazante hacia él. Pero afortunadamente la valiente cachorrita estaba cerca para advertir a su dueño del peligro que corría. Mira su reacción en el siguiente video:

8. Leones rescataron una niña de 12 años.

En Junio del 2005, tres leones rescataron a una niña de 12 años en Etiopía tras ahuyentar a varios hombres que la tenían secuestrada. Estos animales persiguieron a los secuestradores y cuidaron a la niña hasta que la Policía y sus familiares la encontraron en un remoto lugar de Etiopía. “Los leones se quedaron cuidando a la niña, por un día y medio hasta que la encontramos y entonces la dejaron, como entregándola y se alejaron a la selva”, dijo el sargento Wondimu Wedajo, quien participó en el rescate de la pequeña.

9. Turco, el perro héroe de Haití.

Las increíbles habilidades de este animal que fueron puestas a prueba en la catástrofe de Haití, en donde salvó la vida de 18 personas. Gracias a Turco, los bomberos de Valladolid rescataron a Redjeson Hausteen Claude, de dos años. El pequeño haitiano llevaba dos días bajo los escombros.

10. Orión rescató a 37 personas durante una tragedia.

Orión salvo a una pequeña niña de ocho años que era arrastrada por las aguas, todos pensaba que el perro se había vuelto loco al verlo saltar y nadar entre las turbulentas aguas que traían troncos y piedras, nunca llegaron pensar que era el inicio de una de las tantas hazañas que protagonizaría este animal. Tras dejar a la niña en la orilla donde las personas no salían de su asombro, salto nuevamente y saco a una segunda niña de 14 años de las aguas, luego ayudo a ocho niños a subir a sitios altos y así paso la noche del miércoles y parte de la mañana del jueves hasta que los testigos de tal hecho contabilizaron que “Orión” rescató a 37 personas de morir ahogadas.

Bonus: Una gorila rescata a un bebé de 3 años

Una gorila salvó a un niño de 3 años que cayó a su jaula desde una altura de cinco metros. Lo protegió y lo cuido hasta que el chico fue sacado por empleados del lugar .

Los animales nunca dejarán de sorprendernos y por eso los amamos.

¿Cuál te parece que es la historia más sorprendente? COMENTA y no olvides COMPARTIR estas historias de honor con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR