10 Poderosos Hábitos que Aumentarán tu Inteligencia

10 Poderosos Hábitos que Aumentarán tu Inteligencia810shares

Para mantenerte saludable, tu cerebro necesita ejercicio, al igual que tus músculos. Unos pocos minutos de ejercicios mentales no solo fortalecerá tu mente,  también mejorará tu memoria y calmará tu estado mental. Por eso hoy Buenamente.com te trae 10 hábitos que te ayudarán a expandir tu cerebro y ejercitar tu mente.

1. Observa

Ver no es lo mismo que observar. Observar implica analizar lo que ves. Al observar, notarás todas las cosas que has pasado por alto durante mucho tiempo. Absorbe lo que te rodea y no dejes de imaginar.

Este articulo te ayudará a desarrollar tus poderes de observación.

2. Aprende

Si abres tu mente y no dejas de aprender, tu cerebro se habituará a querer saber más y a nunca detener ese proceso. Acepta cada oportunidad que tengas de aprender algo de gente que tiene un conocimiento más amplio en determinadas áreas.

Este articulo te dirá sobre los sorprendentes beneficios de aprender un nuevo idioma.

3. Escucha

Al escuchar los sonidos que te rodean, absorbes una parte del mundo. Al caminar por una calle, presta atención a lo que otras personas están diciendo para conocer de qué manera piensan.

También puedes practicar este habito escuchando música nueva.

4. Experimenta

Si no sales de tu zona de comfort y empiezas a experimentar con cosas nuevas, podrías perderte de algo que podría cambiar tu vida o tu mente. Busca cursos que atrapen tu atención, y aprende sobre un área del que no conozcas mucho..

Este articulo te ayudará a encontrar el coraje que necesitas para salir de tu zona de comfort y dar un paso al frente.

5. Expándete

Nunca te conformes con el primer conocimiento adquirido. Haz preguntas. Tu conocimiento crecerá gradualmente y tu cerebro se acostumbrará a no conformarse con una única porción de información.

Estos libros esclarecedores te ayudarán a expandir tu mente y ver nuestro mundo con distintos ojos.

6. Habla

Aprende de la gente que te rodea. Comparte la información que has guardado en tu cerebro a través de los años con alguien que haya hecho lo mismo. Expresa tus ideas y desarrolla nuevos pensamientos mediante la fusión de tu conocimiento.

7. Ejercítate

El cuerpo y la mente son uno solo. Si uno no está en óptimas condiciones, el otro podría pagar la factura. Tómate 20 minutos al día y realiza distintos ejercicios que oxigenen tu mente. Puedes empezar ahora mismo intentando resolver estos acertijos.

Empieza ahora intentando resolver estos acertijos.

8. Medita

Si comienzas a observar tu mente, su comportamiento, y lo que libera cuando meditas, llegarás a conocer un poco más. Este punto de inflexión puede ser revelador para tu cerebro, y sentirás cómo tu mente se relaja. Este artículo te revelará seis técnicas de gimnasia mental super efectivas.

9. Analiza las posibilidades

Intenta pensar desde varias perspectivas y siempre busca todas las posibles respuestas en vez de la más lógica. No dejes de explorar ideas y de generar posibilidades y soluciones.

Esta es una prueba para tu imaginación y pensamiento creativo.

10. Juega con tu mente

No hay nada de malo en llevar tu mente hacia lugares extraordinarios. Al crear un universo en tu cabeza donde todo es posible, ejercitas tu cerebro - hasta tu sentido del humor podría sufrir un cambio bastante positivo.

Parte del secreto de la efectividad de estos métodos es implementarlos diariamente - sin agotar tu cerebro, claro. Escucha, observa, y aprovecha el mundo en el que vives.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR