10 Razones por las que es extremadamente difícil identificar a Psicópatas y Narcisistas

10 Razones por las que es extremadamente difícil identificar a Psicópatas y Narcisistas0shares

Las personalidades de la tríada oscura (narcisismo, maquiavelismo y psicopatía) dependen de manipular las otras personas como su fuente de poder. Ellos prosperan al crear el caos para quienes los rodean, dando una imagen de ser una pareja o amigo preocupado.

Los narcisistas, sociópatas y psicópatas son tan buenos ocultándose a simple vista, que será difícil que logres identificarlos si no conoces sus características.

También hay un problema con los que esperamos que sean estas personas.

Cuando piensan en psicópatas, la mayoría de las personas imaginan un asesino o violador del tipo Hannibal Lecter. Y la realidad es mucho menos dramática. Una persona no tiene que ser un criminal violento para ser diagnosticado como psicópata y tomarse muchas selfies tampoco convierte a alguien en narcisista.

Siempre pueden hacerle daño a los demás, pero es más probable que sea un daño emocional o psicológico, que no deja cicatrices físicas. Es por eso que pueden brincar de pareja en pareja sin dejar rastro de su destrucción.

La doctora en psicología y terapista Perpetua Neo nos da algunas pistas sobre cómo las personas de la tríada oscura se deja así misma en evidencia y cómo nuestras ideas erradas pueden ayudarlos a manipular a los demás.

10. Ellos te envuelven con sus engaños

Las personas manipuladoras, que con frecuencia pertenecen a la tríada oscura, engañan a sus parejas para que crean en una realidad alternativa. Se trata de que la persona juega con tu sentido de realidad para manipularte, haciendo que pierdas la confianza en ti mismo y confíes en ellos en lugar de ti, dice Neo.

Los narcisistas, por ejemplo, le mienten constantemente a su víctima. Empieza con una mentira sutil por aquí y por allá, para que la víctima no se dé cuenta que le están lavando el cerebro.

Es como la analogía de la rana en el agua.

La analogía de la rana en el agua, en la que el fuego de la cocina se prende tan bajo que la rana no se da cuenta que la están cocinando.

Luego de meses o incluso años, la víctima está completamente bajo el control del abusador.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR