10 Señales en el rostro que reflejan rasgos específicos sobre algún problema de salud

10 Señales en el rostro que reflejan rasgos específicos sobre algún problema de salud0shares

El cuerpo humano es tan sabio que siempre nos da señales cuando algo no va bien con respecto a nuestra salud, alertándonos para que adoptemos las medidas adecuadas antes de que la situación se agrave. Generalmente, son nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida los responsables de la mayoría de los padecimientos corporales que tenemos.

Es por eso que se hace importante aprender a descifrar estas pistas de forma oportuna, con el fin de no ver comprometido nuestro buen estado físico. Para que esto no te ocurra, hemos recopilado las 12 señales más evidentes en el rostro que sugieren el mal funcionamiento de algún órgano del cuerpo, previniendo enfermedades más delicadas como diabetes o anemia. 

Quizás las mujeres (y siendo sinceros, algunos hombres también) puedan disimular las bolsitas debajo de los ojos o la palidez de la cara con un poco (o mucho) maquillaje, pero el interior del cuerpo no se engañará con eso. Más vale prevenir que lamentar.

1. La tensión facial es sinónimo de estrés.

Causado por el ajetreo que llevamos hoy día, es responsable de la acumulación de tensión en nuestro rostro de forma casi imperceptible, tanto así que cuando caemos en cuenta de ello es porque comienza a manifestarse físicamente, bien sea a través de fuertes dolores de cabeza o en casos extremos por bruxismo. Un poco de meditación podrá ayudarte con esto.

2. El exceso de actividad física produce un rostro demacrado o muy delgado.

También se debe a regímenes alimenticios demasiado estrictos. La causa es la reducción en la cantidad de oxígeno que tu cara recibe, siendo los pómulos quienes se ven más afectados. Trata de balancear la cantidad de ejercicio que haces y los alimentos que consumes.

3. La falta de ejercicio genera inflamación en el rostro.

Por eso, cualquier extremo es negativo. Sólo es necesario dedicarle un poco de tiempo a alguna actividad física (hasta caminar podría servirte), además de mantener controlados los niveles de alcohol y estrés a los que te expones para que tu cuerpo produzca el colágeno suficiente que le evitar este molesto problema.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR