10 Trucos de magia cuyos secretos han sido finalmente revelados.

10 Trucos de magia cuyos secretos han sido finalmente revelados.4shares

Cada vez que vamos a un espectáculo de magia quedamos desconcertados con cada truco. Sabemos que es una ilusión pero es imposible comprobarlo por la rapidez y habilidad de los magos. A veces son tan talentosos que sin duda creemos que tienen un poder especial o sobrenatural.

Todos estamos esperando algún "milagro", ese momento en que mientras observamos con detenimiento quizás al mago se le escape su oscuro secreto. Pero tienen tanta habilidad en sus manos que en ese momento empezamos a creer que los ilusionistas son unos magos auténticos, y de paso el ambiente que crean en sus espectáculos no nos deja ni la menor duda.

Además con frecuencia se dice que los verdaderos magos nunca revelan sus secretos. Pero en la era de la tecnología, se está haciendo cada vez más difícil ocultar una explicación razonable de un espectador escéptico. Y nosotros en Buenamente.com estamos listos para destruir todas las ilusiones que existen en torno a estos 10 trucos de magia.

1. Atropellado por un camión.

Esto está completamente basado en las leyes de la física. Un camión de verdad pasa sobre el indefenso mago pero no lo hiere. La clave del éxito en este truco es colocar contrapesos en la parte de atrás del camión, que no sean visibles para la audiencia.

Contrapeso
No hay presión

 El peso crea un balance en el camión...

Lo que permite que las ruedas del lado más liviano pasen por encima del mago.

2. Leer la mente.

Todo lo relacionado a la lectura de la mente se basa en la psicología humana, y un mago usualmente sólo supone la respuesta más probable. Cuando un mago hace el truco de “El Elefante Gris de Dinamarca”, hace a la audiencia algunas preguntas de matemática, la respuesta siempre será la misma.

Paso 1: Elige un número del 1 al 10.
Paso 2: 1) x*2 2) +8 3)/2 4)-x
¡Siempre obtendrás 4!
Paso 3: Toma ese número, y únelo a la letra correspondiente del abecedario en inglés.
4:D
Paso 4: Ahora toma la próxima letra: 5:E
Pasos finales:
nombra un país y un animal que empiecen con la letra, y luego piensa en el color de ese animal.
Apuesto a que será un Elefante Gris de Dinamarca.

Intenta hacerlo en casa, y cuéntanos en la sección de comentarios si lograste engañar a tus amigos.

3. Sacar cartas de la nada.

El mago utiliza un soporte especial para barajas y lo coloca detrás de su mano. Con un diestro movimiento, saca la baraja “de la nada”.

Algunos magos pueden hacer este truco sin ninguna ayuda.

Pero estos han afinado muy bien sus habilidades como para no ser descubiertos.

4. La espada mágica.

Este truco fue realizado por James More, en el programa Britain’s Got Talent, y tiene una explicación simple. El mago tiene una construcción especial debajo de su ropa. Cuando cae sobre la “afilada” espada, la punta se oculta y él se balancea. 

Sobre su pecho reposa un mecanismo que saca una espada falsa.

Todo esto hace creer que el mago ha sido herido con una espada.

5. Convertir café en monedas.

Este truco de David Blane es famoso nivel mundial. El mago toma 2 vasos de plástico de café, corta uno a la mitad, y los llena con monedas. Luego hace un diminuto agujero en la base del vaso grande, coloca una esponja adentro, y pone el vaso con las monedas sobre él. Ahora todo lo que necesita hacer es poner su dedo dentro del agujero. El vaso pequeño se moverá hacia arriba, liberando las monedas, y el café será absorbido por la esponja.

Segundo vaso lleno con monedas.
La esponja
El agujero.

¡El resto es sólo parte de la actuación!

6. Hacer levitar objetos.

Para realizar este truco necesitas una cinta elástica muy fina y un lápiz que iría oculta en la manga de tu camisa. La técnica puede variar, dependiendo del objeto que harás levitar, pero la idea principal será la misma.

Fija el soporte para que nadie pueda verlo y muestra todo tu encanto.

7. Atrapar balas.

Este truco requiere de mucha preparación y habilidad en las manos. El mago intercambia una bala firmada por un miembro de la audiencia con una de cera, cargando duplicados en su pistola. Cuando el arma es disparada, la bala de cera se derrite, y las gotas de cera caliente hacen agujeros en el vaso. El mago obtiene la bala original de su cartucho, ocultándola en su boca hasta que pueda mostrarla.

Bala falsa de cera
Ventana de vidrio.
Bala original oculta con anterioridad.

8. Tragar globos.

La clave del éxito aquí es hacer pequeños agujeros en la base del globo. El mago pone un globo en su boca y lo presiona contra su lengua para poder liberar el aire. Esto crea la ilusión de que el mago está comiéndose el globo.

Pero debe ser rápido después de inflarlo si no quiere ser descubierto.

9. Agua suspendida en el aire.

El mago toma un vaso, lo llena con agua, pone un pedazo de cartón dentro del vaso, y luego lo coloca boca abajo. El cartón sostiene el agua debido al vacío creado dentro del vaso. Pero ¿por qué el agua no se sale cuando el mago retira el cartón? En la base del vaso, hay un pequeño agujero que le permite crear un vacío y contener o liberar el agua. Una tapa transparente también ayuda a que el agua se quede en su lugar.

Increíble ¿no es cierto?

10. Cuerda cortada y restaurada.

Una cuerda cortada regresa a ser una sola pieza mágicamente. Pero el mago en realidad nunca corta la cuerda. Tiene un pedazo corto escondido en su mano y ese es el que corta. Usando su hábil mano y sacando la cuerda corta, se crea la ilusión de que se ha restaurado la cuerda sólo por arte de magia.

Bono: El hombre invisible.

Esta foto se ha hecho viral, pero tan sólo se trata de una ilusión óptica creada por Zach King para Action Cam como parte de la serie de Sony ‘Nunca Antes Visto’. Cargando una cámara en su espalda y una pantalla de televisión amarrada a su pecho.

King camina a través del campus universitario y sorprende a la gente haciendo creer que se puede ver a través de él.

Aquí puedes ver lo que realmente está pasando.

¿Cuál te pareció más increíble? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta not con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR