11 Cosas que haces todos los días y que te están causando celulitis

11 Cosas que haces todos los días y que te están causando celulitis2shares

Creíste que nunca te sucedería a ti, pero es casi inevitable, un día empezaste a notar esas pequeñas pelotitas en tus piernas, glúteos, cadera y cualquier otra parte del cuerpo donde se haya acumulado un poco de grasa.

La celulitis es uno de los problemas más frecuentes y que le causa mayores dolores de cabeza a las mujeres a la hora de cuidar su aspecto físico. La mayor parte de nosotras pasamos horas pensando en las diversas maneras de evitarla a toda costa, para poder seguir luciendo una piel tersa y juvenil.

Por eso hoy te presentamos una serie de valiosos consejos que te ayudaran a evitar la celulitis, y aunque lo más importante es retrasar lo más posible su aparición, seguir estos tips también te ayudará a librarte de ella y recuperar la apariencia tersa y juvenil de tus piernas, glúteos y caderas.

1.- Bebidas gaseosas

Las sodas y refrescos gasificados contribuyen mucho a la aparición de celulitis en la piel, pero no debido al gas carbónico, que es inocuo, sino a la gran cantidad de azúcar, edulcorantes artificiales y saborizantes químicos contenidos en este tipo de bebidas.

2.- Cigarro

El humo del tabaco contiene nicotina, un químico que disminuye la cantidad de oxígeno y nutrientes que circulan por el torrente sanguíneo, eso afecta el desarrollo celular, disminuye la resistencia de la piel y su capacidad de regenerarse.

3.- Alcohol

Tu cuerpo procesa el alcohol convirtiéndolo en azúcar, un proceso que te deshidrata y genera óxido en las células. El impacto negativo del alcohol en la piel es notorio casi de inmediato, como puedes darte cuenta a la mañana después de una fiesta.

4.- Anticonceptivos en pastillas

Las grandes cantidades de estrógenos y progesterona que contienen producen cambios bruscos en tu metabolismo que causan retención de líquidos y propician la celulitis.

5.- Pantalones muy ajustados

Los pantalones muy ajustados, en particular los de telas fuertes, como el jean, disminuyen la circulación en los miembros inferiores y eso empeora el aspecto de la celulitis que ya esté presente.

6.- Exposición solar

Pasar mucho tiempo bajo el sol directo destruye el colágeno, una de las proteínas que le da elasticidad y firmeza a la piel, por eso, si vas a exponerte al sol, debes utilizar un bloqueador solar.

7.- Dietas desbalanceadas

Las dietas demasiado estrictas o que eliminan por completo un grupo de alimentos afectan la manera en que tu cuerpo absorbe los nutrientes. En casos extremos tu cuerpo empieza a alimentarse de los músculos.

8.- Cambios hormonales

Cuando estás en tu período o menopausia ocurren muchos cambios importantes en tu cuerpo. Esas alteraciones propician la aparición de celulitis.

9.- Comida chatarra

Los altos niveles de azúcar, grasas y sal de la comida chatarra son pésimos para todos los sistemas del organismo. Si la consumes con demasiada frecuencia, afectarán el aspecto de tu piel.

10.- No consumir suficientes frutas y verduras

Las frutas y verduras son las mejores fuentes de fibra natural, la cual es indispensable para la salud de tus intestinos y la absorción de nutrientes, por lo que tu estado general se verá afectado, empezando por tu piel.

11.- El sedentarismo

Pasar todo el día sentado o acostado con poca o ninguna actividad física es la causa número 1 de la celulitis, si quieres mantener siempre una piel tersa y hermosa empieza a seguir una rutina diaria de ejercicios y compleméntala con una nutrición balanceada.

Otras causas de la celulitis: 

Antecedentes familiares

Si en tu familia existe tendencia a la celulitis, debes estar mucho más alerta y considerar todos los factores adicionales que la disparan, ya que tienes doble riesgo de producirla.

Problemas circulatorios

Los problemas circulatorios también contribuyen a que aparezca, ya que impiden que nuestro organismo excrete las toxinas adecuadamente.

¿Pero cómo evitarla o combatirla?

1. Bebe más agua

El agua es un excelente depurativo e hidratante de la piel, lo aconsejable es consumir un litro y medio diario, como mínimo.

2. Añade fibra a tu dieta que facilite el tránsito intestinal, esto contribuirá a que drenes toxinas

Eso sí, procura que la fibra procesada no contenga demasiada azúcar. 

3. Reduce al mínimo o, en lo posible, elimina el consumo de café

Consumir grandes dosis de café entorpece el funcionamiento de nuestros riñones, el principal laboratorio del cuerpo y facilita la formación de adipocitos.

4. Toma más te verde 

Además de ser un excelente diurético, el té verde desinflama y ayuda a mantener la tonicidad de la piel. 

5. Haz ejercicios suaves, regularmente

6. Masajes

Deben ser suaves y cuidadosos, de tal forma que no agraven las zonas problema. Un buen masaje estimula la circulación y ayuda a romper las cadenas de grasa acumulada. 

7. Consume colágeno

Todas las mujeres, con la edad, tendemos a perder colágeno progresivamente. Consulta con tu médico acerca de tus niveles y considera incorporar más colágeno a tu dieta. 

8. Exfolia regularmente tu piel

El uso comedido de exfoliantes ayuda a que nuestra piel respire mejor, ya que al remover las células muertas, se acelera el proceso de regeneración. 

9. Reduce el estrés

Está comprobado que nuestra piel se resiente cuando estamos estresadas, así que procura reducir el nivel de tensión y trabaja en lograr un sano equilibrio mental y corporal. 

10. Mantén tu piel hidratada con cremas nutritivas

Existen en el mercado gran cantidad de cremas nutritivas que incluso ayudan a combatir la flacidez y mejoran la circulación de tus piernas y glúteos. Aplícalas suavemente en las zonas afectadas. 

11. Duerme bien

La mayoría de los procesos de regeneración celular y depuración de toxinas en nuestro organismo ocurren de noche, cuando dormimos. Así que asegúrate de tener siempre un sueño prolongado y reparador. 

Recuerda, con sólo algunos cambios en tus hábitos de vida lograrás una piel suave y tersa

Si te pareció importante esta información, coméntala y comparte en tu muro

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR