11 Emprendedores infantiles que consolidaron sus negocios millonarios antes de los 18 años

11 Emprendedores infantiles que consolidaron sus negocios millonarios antes de los 18 años26shares

Una de las cualidades más importantes en los niños es la creatividad que pueden desarrollar. Ellos ven el mundo de una forma que, para muchos adultos sería imposible, producto de todos los esquemas mentales que vamos acumulando mientras crecemos. Ellos no conocen de limitaciones, se animan a intentar no importan los riesgos, no se detienen ante los fracasos y ven oportunidades donde nadie más podría hacerlo.

Es importante entonces procurar que esa pureza mental que los caracteriza sea canalizada de la forma más adecuada, con el fin de que cada uno pueda explorar su entorno de tal manera que pueda sacarle el mayor provecho. Ahora bien, si a eso le sumamos un poco de chispa empresarial, ¡ni se imaginan lo que pueden llegar a lograr!

Exactamente, ese es el caso de los chicos que veremos a continuación. Todos ellos tuvieron desde muy pequeños una idea que fueron perfeccionando hasta el punto de edificar grandes imperios en distintas áreas de los negocios, que les permitieron consolidar sus propias fortunas a muy corta edad. Desde gurús del internet, pasando por diseñadores natos, llegando hasta maestros del arte de la cocina, ellos demuestran que nunca es muy pronto para alcanzar el éxito.

1. Cameron Johnson es el fundador de "Cheers and Tears".

Su especialidad es el diseño de tarjetas de felicitación, invitaciones para fiestas y cualquier otro tipo de material de papelería para eventos especiales. Comenzó su emprendimiento cuando tenía tan sólo nueve años y 50 dólares de capital inicial en su computadora personal. Al cabo de dos años ya había acumulado una suma importante de dinero por sus ventas.

2. Madison Robinson es la diseñadora detrás de "Fish Flops".

Tuvo la idea a los ocho años, fusionando tres de sus más grandes pasiones: nadar, pescar y dibujar. A partir de allí, se le ocurrió diseñar unas sandalias de playa que tuvieran luces LED en sus suelas. Ahora tiene 15 años y sus productos se exhiben en las mejores tiendas de los Estados Unidos.

Ella comenzó haciendo los diseños a mano. Pero ahora se involucra en cada etapa del negocio, desde promocionar personalmente su producto en exposiciones y en tiendas de departamentos, hasta asegurarse en tener suficiente inventario y empacar los envíos. Además, ha diversificado su línea incluyendo sombreros y otros artículos playeros. ¡Genial idea!

3. El pícaro Evan Tube es un famoso youtuber.

Su canal se llama "EvanTubeHD" donde él revisa y da sus opiniones sobre juguetes y videojuegos, apoyado algunas veces por el resto de su familia. 

Tiene millones de reproducciones y ha recaudado más de 1.3 millones de dólares por año a partir de la publicación de sus opiniones en YouTube. Con tan sólo ocho años es todo un empresario. ¡Su futuro es prometedor!

4. Los hermanos Cook crearon "MyYearbook".

 La idea de Dave y Catherine, a sus 15 y 14 años respectivamente, era crear una versión online libre, gratis e interactiva del anuario escolar. Su hermano mayor Geoff fue quien lo financió. Resultó ser un total éxito, reportando ingresos por más de 23 millones de dólares al año. Posteriormente se fusionó con Quepasa y actualmente la compañía fusionada cambió su nombre a MeetMe.com.

5. Callan Fothen y su "spinner" fue un éxito rotundo.

Aunque no es por completo su diseño original, sino que se basó en la idea de Catherine Hettinger, este pequeño de tan sólo 13 años optó por hacerlo más atractivo anexándole los tres baleros que todo el mundo adora. Ahora, es dueño de esa patente y recibe millones en ganancias por sus ventas.

6. "La Repostería de Ryan" es el fructífero negocio de Ryan Barkery.

El programa de televisión “Shark Thank” fue quien le dio el apoyo a Ryan y su madre para financiar su prometedor proyecto de una pastelería para perros llamada " Ryan's Ruffery". Hoy día es todo un imperio pastelero canino.

7. Juliette Brindak es la cabeza de"Miss O & Friends".

Esta chica a sus 10 años creó una de las plataformas de difusión sobre información de empresas, colaboraciones e inversores más importantes de todo el mundo. A sus 16 años, su organización está valorada en más de 15 millones de dólares.

8. Farrhad Acidwalla es el dueño y fundador de "Rockstah Media".

Este muchacho comenzó su vida como emprendedor a los 13 años, cuando decidió construir una comunidad online dedicada a la aviación. A los 15 años su pasión por la web lo llevó a fundar "Rockstah Media", una agencia de marketing y comunicaciones que ha sido merecedora de diversos reconocimientos. Actualmente, se encuentra en la lista de los 25 mejores empresarios del mundo menores de 25 años.

9. El negocio de Fraser Doherty se llama "SuperJam".

Ha sido todo un suceso mundial su receta de mermelada. Comenzó a venderla para costear sus estudios, siguiendo las indicaciones de su abuela. Es elaborada en su totalidad a base de fruta natural y ya se distribuye en más de 2.000 supermercados de toda Europa. 

10. Adam Hildreth ideó la red social "Dubit".

Esta fue su primer empresa, la cual fundó a los 14 años, y llegó a ser el sitio web de adolescentes más visitado en el Reino Unido en 2004. Logró la captación de múltiples e importantes patrocinadores, entre ellos la empresa Coca Cola. Con 19 años, Adam se convirtió en uno de los 20 jóvenes más ricos de Reino Unido, con una fortuna aproximada de 3.7 millones de dólares. Después fundó "Crisp Thinking", una compañía desarrolladora de un software para proteger a los niños en Internet de abusadores. 

11. Nick D'Aloisio vendió por una suma millonaria su aplicación llamada "Summly".

Cuando tenía 15 años, Yahoo le hizo una oferta por ella. Lo genial de su diseño es que permite resumir en un único párrafo de máximo 400 caracteres cualquier noticia de la web. Su visión es arrolladora. Terminó obteniendo cerca de 30 millones de dólares por su venta.

Los negocios también pueden ser cosa de niños.

¿Conoces algún otro chico emprendedor como estos? No olvides dejar tus COMENTARIOS y COMPARTE con todos tus amigos esta motivadora nota.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR