11 Formas de utilizar el ajo para mejorar tu salud y belleza que nadie te había contado.

11 Formas de utilizar el ajo para mejorar tu salud y belleza que nadie te había contado.0shares

El ajo es una de las especias de más renombre y uso a nivel mundial, se caracteriza por tener un sabor muy particular que queda bien en la mayoría de nuestras preparaciones. Desde tiempos milenarios su uso en el área de la gastronomía ha dado a conocer sus múltiples propiedades, y además se le ha dado importancia a sus múltiples beneficios medicinales que hasta el momento se han podido aprovechar en la prevención y tratamiento de cientos de enfermedades.

Cuando lo usamos crudo, esta pequeña hortaliza nos regala una cantidad importante de alicina, que ejerce una acción antiséptica, fungicida, bactericida y depurativa en el organismo. Además, es una fuente rica de compuestos antioxidantes que permiten frenar la acción de los radicales libres y así prevenir el daño oxidativo. Gracias a todas estas virtudes, el ajo tiene mucho por hacer para mejorar la salud y la belleza. Y a continuación te hablaremos de todo lo que puedes hacer con un sólo diente de ajo ¡Toma nota!

1. Alivia el dolor de muela.

Ese terrible dolor de muela que te ataca por las noches cuando no hay dentistas a la vista puedes combatirlo de manera momentánea con ajo. Los expertos de Garlic-Central.com aseguran que la mayoría de los usos tradicionales del ajo para aliviar el dolor de muelas consisten en aplastarlo contra el diente o muela afectados y en segundos sentirás alivio.

2. Detener infecciones de oído.

Una infección de oído es un problema de salud que puedes solventar gracias a las propiedades antibióticas naturales del ajo. Según WebMD, poner varias gotas de aceite de ajo caliente en el oído, es efectivo si buscas aliviar el dolor y el malestar. Es un método recomendado en caso de infecciones de oído en niños, pero antes que nada debes consultar al médico especialista.

3. Contra los hongos y la caspa.

Los hongos son una terrible afección que pueden atacar tanto tu salud como tu belleza. Es posible que se reproduzcan en los pies y las manos, y las demás áreas del cuerpo no están exentas de padecer sus daños. La caspa por ejemplo, se produce por un tipo de hongo que prolifera en el cuero cabelludo. Por fortuna, se puede eliminar con la acción antiséptica y antifúngica del ajo. En el caso de hongos en los pies, tan sólo basta sumergirlos en gua caliente con unos cuantos dientes de ajo triturados por 30 minutos y ¡listo! Tus pies estarán libres de hongos. 

4. Cebo para peces.

Según los expertos en pesca, el ajo es perfecto para atraer a los peces. De hecho, en el sitio FieldAndStream.com aseguran que los dientes de ajo son fielmente recomendados por algunos pescadores como cebo alternativo para atraer al siluro, carpa, trucha, lubina, entre otras especies.

5. Ideal para retirar una astilla.

En la antigüedad usaban un diente de ajo atado con una tirita en la zona afectada durante toda la noche para extraer una astilla profunda. Y en el sitio Old Farmer’s Almanac, afirman que el ajo sí es capaz de sacar las astillas sin dejar signos de inflamación y enrojecimiento, y ya sabemos que esto es gracias a sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias.

6. Acción limpiadora del rostro.

Olvídate de usar productos comerciales para mantener la piel de tu cara libre de impurezas. El ajo tiene beneficios antibacterianos que sumados a sus compuestos azufrados, tienen un efecto positivo sobre aquellos tipos de pieles que tienden a sufrir de acné. Tan sólo aplicando una fina pasta de ajo triturado lograrás disminuir las bacterias que causan esta afección cutánea y también te ayudará a deshacerte del exceso de grasa. No olvides enjuagar bien tu rostro después de 15 minutos y asegúrate de hidratar bien la zona al terminar.

7. Para curar resfriados.

En el sitio WebMD recomiendan el ajo para estimular el sistema inmunológico, ya que sus propiedades permiten disminuir el riesgo de contraer un resfriado y ayuda a tratarlo. Además es excelente para combatir los virus. Se aconseja comerlo crudo, aplastado o triturado. Como aderezo en tus comidas es perfecto.

8. Mantener alejados a los insectos.

Según el sitio web Permaculture, si mezclamos unos cuantos dientes de ajo con agua y jabón y lo rociamos en nuestras plantas, evitaremos las plagas de insectos de manera natural.

9. Para reparar cristales rotos.

El jugo de ajo es un potente adhesivo natural. Gracias a eso podemos usarlo para rellenar las grietas de un vidrio estrellado fácilmente, según aseguran desde el sitio web Reader’s Digest. Sólo debes machacar un diente de ajo y frotar su pegajoso jugo en las grietas. Luego limpia el exceso y déjalo secar.

10. Para despejar la nieve de la entrada del garaje.

Según el Columbus Dispatch, la sal de ajo es recomendada y utilizada en muchos pueblos para ayudar a deshacerse del hielo y la nieve. Dale uso a este truco y no permitas que la nieve te tome por sorpresa en la puerta de tu casa.

11. Como antibiótico natural.

El ajo es uno de los antibióticos naturales más potentes y seguros que puede ser utilizado como alternativa a los medicamentos convencionales ya que, además de ser efectivos, no interfiere con las bacterias benéficas del organismo y también le aporta al cuerpo otras importantes propiedades.

¿Qué otros beneficios conoces del ajo? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR