11 Hechos que probablemente conocías pero no de la manera correcta

11 Hechos que probablemente conocías pero no de la manera correcta249shares

Hay algunas cosas básicas que sin duda todos sabemos, pero ¿si te contáramos que no todas son ciertas?.

Ahora que tenemos tu atención, te mostraremos 11 hechos que probablemente conocías pero no de la manera correcta.

¡Prepárate para ser iluminado!

1. Los sentidos

Desde pequeños nos enseñaron que existen 5 sentidos: Vista, gusto, olfato, tacto y audición. Sin embargo, la ciencia de hoy demuestra que tenemos entre 9 a 20 sentidos, incluyendo: La propiocepción (la capacidad de saber donde está cada parte de nuestro cuerpo), la termocepción (conocer la temperatura), la nocicepción (reconocimiento del dolor), entre otros sentidos. Además, los sentidos pueden ser divididos en tres grupos: mecánicos, químicos y la luz.

2. La lengua

También nos enseñaron que la lengua identifica los sabores por sector. Eso está errado, los receptores de la lengua se encuentran en toda su superficie y no están divididos.

3. Estados de la materia

Cuando pensamos en los estados de la materia nuestra mente dispara automáticamente 3 tipos: Líquido, sólido y gaseoso. Sin embargo, existen más estados de materias los cuales fueron descubiertos después de 1995 y no se producen por condiciones naturales, tales como: El condensado de Bose-Einstein (A través de láseres e imanes), el condensado de Fermi (A bajas temperaturas) y el supersólido (no hay viscosidad alguna).

4. México no forma parte de Centroamérica

En realidad, México forma parte de Norteamérica.

5. Siempre se creyó que la Tierra era redonda.

Umberto Eco dice en su libro de Historia de las tierras y lugares legendarios: “Todos los estudiosos de la Edad Media sabían que la Tierra era una esfera”. Y eso que el autor se basaba en escritos antiguos de autores reconocidos como Dante. Sin embargo, la gente tiene la idea de que antes se creía que la tierra era plana por las críticas hechas a Colón, sin embargo, nunca se creyó que se iba a caer por un precipicio.

6. Cristobal Colón no fue el primero en llegar a América.

Hay que recordar que ya vivía gente en América. Además, Colón no tenía idea en un principio que se encontraba en un continente nuevo.

7. No era tan fácil llegar a ser viejo en la Edad Media

Para aquel entonces existía una alta mortalidad infantil además que la esperanza de vida era más corta comparada con la actualidad (de hecho rondaba por los 45 años). ¿Te imaginas tener una esperanza de vida de 45 años?. Lo cierto es que no era nada fácil llegar a los 70 años. ¡Menos mal que eso cambió!

8. Las pirámides de Egipto no fueron hechas por esclavos.

El periodista Jacinto Antón dice que: “desde hace una década, cuando en 1990 (…) descubrieron en Giza el cementerio de los constructores de las grandes pirámides, se sabe que esos inmensos monumentos no los construyeron esclavos a latigazos, como nos ha acostumbrado el cine a creerlo (ni los judíos, ni los atlantes, ni los extraterrestres), sino trabajadores egipcios libres”. ¿Qué tal?

9. Los camaleones no solo cambian su color como camuflaje.

De hecho, también lo hacen para comunicarse. Los machos usan colores oscuros antes de un conflicto y escogen colores brillantes para llamar la atención. La hembras cambian de color para manifestar si quieren o no aparearse.

10. La división de la vida en la tierra.

No solo existe el reino animal y vegetal. De hecho, la vida en la tierra se divide en 5 categorías: animales, plantas, hongos, protistas (multicelulares) y monera (unicelulares).

11. ¿Hay gravedad en el espacio?, ¡claro que si!

Jordi Pereyra explica que: “si en el espacio no hubiera gravedad (de planetas, satélites, estrellas, agujeros negros…), nada se mantendría unido: la Luna no daría vueltas a nuestro alrededor, ni nosotros alrededor del Sol, ni existirían siquiera las galaxias”.

Sorprendente, ¿no?.

¿Que opinas sobre estos datos curiosos?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR