11 Ingeniosos usos del alcohol que pocos conocen pero todos deberíamos saber

11 Ingeniosos usos del alcohol que pocos conocen pero todos deberíamos saber4shares

Hoy en día existen infinidad de productos de limpieza del hogar y aseo personal con un gran nivel de calidad, pero a todos nos ha pasado que justo cuando más los necesitamos nos damos cuenta que se han acabado. Afortunadamente hay algo que todos tenemos en nuestros hogares que es muy efectivo para lograr mantener nuestra casa limpia y reluciente e incluso para ayudarnos a mantenernos sano.

Se trata del alcohol isopropílico, un producto con muchas propiedades como antiséptico, desinfectante y limpiador y que además resulta mucho más sano que la mayoría de los compuestos químicos que se encuentran en la casi todos los desinfectantes comerciales.

Para que puedas sacar el mayor provecho a este versátil líquido hoy te presentamos 11 usos pocos conocidos del el alcohol común que todos tenemos en casa. Cuando te enteres de la cantidad de propiedades que tienes querrás tener siempre una botella extra en casa.

1. Limpiador de oídos

Los hisopos pueden ser contraproducentes pues en ocasiones empujan la cera hacia adentro de nuestros oídos. Puedes hacer un limpiador natural mezclando en partes iguales una pequeña cantidad de vinagre blanco y alcohol, deja caer un par de gotas en tus oídos y la cera se disolverá.

2. Desinfectante para las manos

Con esta receta puedes elaborar un desinfectante tan o más efectivo que el que se vende comercialmente. En una botella con tapón hermético mezcla 4 onzas de gel de aloe vera con una cucharada de alcohol isopropílico y algunas gotas de tu esencia favorita para darle un olor agradable. Bate fuertemente  para integrar los ingredientes y quedará listo para usarlo.

3. Compresas frías 

Puedes hacer tus propias compresas frías del tipo que se usan para aliviar el dolor de golpes o quemaduras. Toma una bolsa de cierre hermético y llénala hasta la mitad con una mezcla a partes iguales de alcohol y agua. Como este líquido tiene un punto de congelación más bajo, quedará como un gel, además resulta más cómodo que aplicar hielo directamente.

4. Limpiador de espejos y vidrios

Elimina las manchas y no deja huellas ni residuos, pues se evapora rápidamente. Mezcla media taza de agua con media taza de alcohol y añade una cucharada de jabón líquido.

5. Reduce las marcas de herpes labial

Si eres de las personas que se le manifiestan brotes en los labios, frota una mota de algodón con alcochol isopropílico directamente sobre la llaga y esta se secará y cicatrizará mucho más rápidamente.

6.Tonifica y aclara la piel

La mayoría de los productos para la piel tienen peróxido de benzoilo, el alcohol tiene un poder astringente similar y además tonifica la piel. Pero ten cuidado, sólo debes usarlo si tienes la piel del tipo graso y debes aplicarlo con poca frecuencia, de lo contrario puede llegar a irritarte.

7. Previene los vellos enterrados

Si eres de las personas a las que les ocurre con frecuencia que se les entierran vellos, puedes usar el alcohol para frotar las zonas afectadas, esta sustancia reduce el enrojecimiento y ayuda abrir los poros.

8. Removedor de esmalte para uñas

Si te quedaste sin acetona, puedes usar alcohol para remover el esmalte, aunque tardará un poco más de tiempo en quitar la pintura, tiene la ventaja de que no genera vapores que dañan tu salud y también es más delicado con tus uñas.

9. Eliminar ácaros y otros insectos de los colchones y almohadas

Estos insectos microscópicos viven en todas las sábanas y colchones, pues se alimentan de los restos de piel que dejamos. Aunque son inofensivos pueden causar alergias en algunas personas. Una manera de eliminarlos es rociar la ropa de cama y colchones con alcohol isopropílico con ayuda de una botella de spray, puedes agregar algún aceite esencial para dejar un olor fresco.

10. Desodorante de emergencia

El alcohol es sumamente efectivo eliminando las bacterias que causan el mal olor, si te quedaste sin desodorante y necesitas salir, te protegerá por un buen tiempo. También es útil si vas a tener mucha actividad física y crees que el desodorante regular te fallará, solo frota un poco de alcohol y luego aplica tu desodorante habitual para obtener una protección extra.

11. Elimina los piojos

Este molesto problema es muy frecuente en los niños de edad escolar. Una manera natural de eliminarlo es rociar el cabello con una mezcla hecha con alcohol al que le has agregado un poco de aceite de lavanda, déjala actuar por 10 minutos y luego pasa un peine. Para evitar contaminar a los demás, desinfecta el peine que utilizaste sumergiéndolo en alcohol por una hora.

Si has usado el alcohol de alguna de estas maneras o tienes otro tip similar, cuéntanos tu experiencia dejándonos un comentario en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR