11 Signos que puedes pasar por algo y que indican que tu hijo necesita ver a un doctor

11 Signos que puedes pasar por algo y que indican que tu hijo necesita ver a un doctor1shares

La enfermedad de un niño, sea cual sea, siempre es una experiencia muy difícil de sobrellevar para cualquier padre del mundo. Pero afortunadamente hay una gran cantidad de problemas que pueden ser evitados tan sólo con estar bien informado acerca de cuáles son sus síntomas, a fin de poder reconocerlos a tiempo y así poder tomar las acciones pertinentes.

En todo caso, si eres padre de un bebé, será mejor que te acostumbres a visitar con frecuencia la consulta pediátrica, porque es probable que tengas que ir hasta allá unas cuantas veces en el futuro próximo. La razón de esto es que el sistema inmune de los bebés es aún inmaduro, así que ellos son más propensos a contraer enfermedades menores como resfriados, trastornos estomacales y otras dolencias en mayor grado que los niños más grandes y los adultos.

Aquí en Buenamente.com hemos decidido ayudarte con la labor de identificar los signos de alarma, haciendo una recopilación de siete importantes indicadores de que la salud de un niño se ha deteriorado, los cuáles no deben ser ignorados bajo ningún concepto, sino que por el contrario, una vez detectados, debe acudirse al doctor prontamente, para así evitar males mayores.

1. Crecimiento de lunares

Si un punto asimétrico, de color irregular o grande (de más de 6 milímetros) aparece en el cuerpo o un lunar existente empieza a crecer, esos son indicadores de que tu hijo debe ver un doctor.

2. Pérdida del cabello

Lo más probable es que la fuente de este problema esté escondida adentro del cuerpo del niño. La razón podría ser muy probablemente falta de vitaminas. Pero para descubrir la razón real, es necesario que el pediatra lo vea.

3. Cambios de humor y comportamiento

Una repentina reducción del apetito, problemas de sueño o movilidad disminuida son razones importantes para ver al doctor.

4. Incremento en el tamaño de la cabeza

La fontanela es algo que todos los bebés tienen. Se cierra con el tiempo, pero no debe hacerse más grande. Si esto ocurre, puede ser indicador de alguna enfermedad.

5. Disminución de la capacidad de audición

Si un niño no reacciona antes las solicitudes que le haces y no responde incluso cuando lo llamas por su nombre, probablemente tiene problemas de audición. Esto debe chequearlo un doctor.

6. Sed continua

Los pedidos frecuentes de agua pueden parecer inocentes, pero pueden ser un indicador de problemas serios. En este caso, debes consultar con el doctor.

7. Ronquidos sonoros

Los ronquidos de volumen bajo no son un indicador de peligro. Sin embargo, los ronquidos ruidosos pueden indicar algún problema respiratorio. Es peligroso ignorar estos síntomas, ya que pueden ser un signo de infección.

8. Llanto persistente

Como padre tú conoces los patrones de llanto de tu bebé mejor que nadie. Si tu bebé llora más de lo que es usual o si su llanto suena muy agudo, o si está sollozando o quejumbroso, consulta con el doctor.

9. No ha querido ingerir líquidos por más de ocho horas

O si ha bebido menos de la mitad de lo usual en las últimas 24 horas. Esto incluye leche materna o fórmula en los bebés de menos de 6 meses.

10. Hundimiento de la fontanela

Junto con otros síntomas, tales como labios resecos, orina oscura y menos pañales mojados que de costumbre. Estos pueden ser signos de deshidratación.

11. Ojos rojos, aguados o pegajosos

Esto puede ser indicador de una infección ocular, como conjuntivitis. Puede ser muy infeccioso y debe tratarse prontamente.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR