11 Sorprendentes y prácticos usos de la aspirina que muy pocos conocen

11 Sorprendentes y prácticos usos de la aspirina que muy pocos conocen2shares

La aspirina es el nombre comercial del ácido acetilsalicílico uno de los fármacos más utilizados en todo el mundo ya que resulta muy útil para aliviar el dolor, la inflamación y también para reducir la fiebre, como afecta la coagulación de la sangre también ha sido utilizado para la prevención de la aterosclerosis y en la prevención de las enfermedades cardíacas.

Este medicamento ha sido utilizado por la humanidad por más de 2400 años ya que se extrae de la corteza del árbol de sauce. Los chamanes de muchas civilizaciones antiguas habían descubierto que con la corteza de ese árbol se podían realizar cataplasmas e infusiones que aliviaban el dolor y calmaban la fiebre.

Pero existen muchos más usos prácticos para este humilde remedio, que van desde tratamientos para la piel hasta la solución de algunas emergencias en tu auto, lamentablemente la gran mayoría de las personas no saben todos los beneficios que puede aportar este medicamento cuando es utilizado en forma distinta a la usual. Por eso hoy hemos elaborado esta lista con 11 usos muy prácticos de la aspirina que no te puedes dar el lujo de no conocer.

Alivia las picaduras de insecto

Para reducir el ardor y la hinchazón de un picadura frótala suavemente con una aspirina que has dejado remojando en un cuchara con agua por un par de minutos

Como carga  de emergencia para la batería de tu carro

Mantén algunas tabletas de aspirina en tu carro, si tu batería muere inesperadamente agrega  media tableta molida en cada compartimiento de líquido. El ácido salicílico reacciona con el ácido sulfúrico de la batería dándote suficiente carga para llegar a casa o al menos a un sitio donde puedas esperar ser socorrido. No esperes mucho tiempo luego de usar este truco, la reacción no dura mucho tiempo.

Reduce las manchas en la piel

La aspirina contiene un ingrediente soluble en grasa que se usa en la elaboración de cremas desmanchadoras  y limpiadores de piel. Mezcla 3 píldoras con 3 cucharadas de yogurt y una cucharada de miel. Aplica sobre la cara después de haberla lavado y déjala actuar por 15 minutos. Este tratamiento dejará tu piel radiante y suave. Este tratamiento es como un peeling ligero que reduce las cicatrices y arrugas

Se puede usar como exfoliante

La aspirina es un excelente exfoliante que ayuda a remover las células muertas de la piel, además reduce el exceso de grasa y ayuda a reducir el tamaño de los poros. Solo debe triturarlas y mezclarlas con un poco de agua. Aplícala y déjala unos minutos. Si tienes la piel sensible aplícala por poco tiempo pues puede causarte irritación en la piel

Eliminar los callos de los pies

Las tabletas de este fármaco también ayudan a ablandar la piel de los pies y eliminar el tejido muerto. Muele 7 aspirinas y añade media cucharada de jugo de limón para formar una pasta. Aplica la mezcla en la planta de los pies y cúbrelos con un trapo tibio. Déjala actuar por 10 minutos y luego exfolia con una piedra pómez.

Repara el cabello dañado

Para un cabello sedoso y brillante disuelve un blister de aspirinas en una taza de agua y aplícala la solución sobre el cabello recién lavado, luego de 15 minutos enjuaga con abundante agua.

Remueve las manchas de sudor de tu ropa

Aplica una mezcla pastosa de aspirina y agua sobre el lugar de la mancha y déjala actuar durante la noche, al día siguiente lava tu ropa de manera normal y disfruta los resultados.

Remueve los restos de jabón y cal del baño

Para eliminar esa piedra calcárea que se forma en los baños muele 5 aspirinas y añádelas a tu líquido limpiador regular, moja el área con la solución y déjala por media hora, el sucio saldrá con facilidad al limpiarlo con un trapo.

Alarga la vida de las flores

Las flores cortadas durarán más tiempo frescas en el jarrón si añades una tableta de aspirina al agua, este truco funciona especialmente bien con las rosas.

Controla la caspa

Si el champú anticaspa no te hace efecto prueba añadirle 2 aspirinas trituradas, el ácido de las aspirinas potenciara el efecto del champú.

Reduce el acné

La aspirina ayuda a calmar el acné debido a sus propiedades anti-inflamatorias . Tritura 2 o 3 tabletas y mézclalas con jugo de limón, pon una pequeña cantidad sobre cada espinilla, luego de un par de minutos enjuágate con mucha agua. Debes evitar usar este truco si vas a estar expuesto al sol poco tiempo después.

Etiqueta a tus amigos y Comparte estos útiles consejos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR