11 trucos para facilitar la limpieza del hogar y mantener los artículos como nuevos

11 trucos para facilitar la limpieza del hogar y mantener los artículos como nuevos97shares

La limpieza del hogar es una de las actividades que más ocupa nuestro tiempo y atención, por cuanto es fantástico reunirse en un ambiente ordenado y aseado con tu familia, muchísimo más si tienes niños pequeños por el tema de protegerlos contra los gérmenes y las bacterias. A diario lidiamos con distintos problemas de esta índole, principalmente en la cocina, siendo las manchas las que encabezan la lista; aunque en el resto de las habitaciones también hay una que otra cosa que atender.

Es por eso que procuramos informarnos acerca de todo tipo de recomendaciones para que el proceso sea más simple y efectivo. Obviamente, en el mercado existen una gran variedad de productos pero algunos son demasiado costosos y otros no funcionan en lo absoluto.

En esta oportunidad, Buenamente.com reunió algunos trucos que otras personas ya han comprobado que son eficaces, usando además productos que cualquiera puede tener en la alacena. Te costará decidirte sobre qué harás con todo el tiempo que te quedará libre.

1. ¿Cómo mantener un refrigerador limpio por más tiempo?

¿Estás cansado de limpiar tu refrigerador de manchas de frascos, derrames de leche, migas de comida o restos pegajosos? Eso es tan agotador pero lo haces una y otra vez para mantener la higiene el mayor tiempo posible, pero, desafortunadamente, el efecto no dura demasiado.

Papel pergamino y unos tapetes serán tus cartas bajo la manga en este caso

Este truco de la vida es muy simple y te ayudará a ahorrar toneladas de tiempo. Cubre los estantes con papel pergamino o cúbrelos con tapetes especiales para las bandejas del refrigerador que puedes conseguir en las tiendas de artículos para el hogar y no son tan costosas. Y cuando se ensucien demasiado, simplemente reemplázalo o lávalos.

2. Cómo limpiar los quemadores y las rejillas de la estufa sin restregar

¿Te gusta cocinar? ¿Cuánto tiempo pierdes en desesperados intentos de limpiar los quemadores de tu estufa y las parrillas de las salpicaduras de grasa y aceite sin suficiente éxito? Aquí hay una manera de hacerlos brillar de nuevo sin mucho esfuerzo.

Fíjate lo que tienes que hacer:

  • Toma alrededor de 1/4 de taza de amoníaco.
  • Colócala junto a uno de los quemadores dentro una bolsa Ziploc y séllala.
  • Déjalo allí durante 8-10 horas.
  • Limpia el quemador con una esponja y lávalo con agua.

3. ¿Cómo lidiar con una sartén o una olla quemada?

Todas las personas disfrutan de una deliciosa comida, pero cuando se trata de lavar platos, solo unos pocos están dispuestos a abordarlos. Y si hay ollas o sartenes quemados, la tarea puede parecer imposible. Pero hay una solución fácil para que no sea tan tedioso.

Toma 2 limones y córtalos en pedazos

Necesitas cubrir todo el fondo de la sartén quemada. Añade agua para cubrir el fondo. Hiérvela y luego deja que se enfríe, tirando el agua sin los limones. Todo lo que tienes que hacer ahora es frotar ligeramente la parte inferior con un cepillo y toda la suciedad sobrante se caerá.

4. Cómo limpiar ventanas y espejos

Hay tantas maneras de ensuciar tus ventanas o vidrios: narices de perros, dedos de niños o por tu propio uso. De la misma manera, hay muchas formas de limpiarlos. Desafortunadamente, no todas resultan ser efectivas. Prueba el siguiente método y disfruta de tu tiempo libre, !te aseguramos vas tener más que antes¡.

Prepara una taza extra fuerte de té negro

Por ejemplo, 3 bolsas en un vaso de 100 mililitros. Deja reposar y enfria durante una hora. Transfiere la mezcla a una botella de spray y aplícala a las ventanas o espejos que necesitas limpiar. Frota con un periódico y disfruta del resultado.

5. Cómo desbloquear tuberías de aguas residuales

Las tuberías de aguas residuales bloqueadas son un desagradable problema. El mal olor, la pérdida de agua, la humedad, el moho y las bacterias son solo algunas de las consecuencias. Si deseas resolver este problema sin contratar a un profesional, sigue las instrucciones a continuación.

En primer lugar, vierte agua hirviendo por la tubería

Agregua 1/2 taza de bicarbonato de sodio y déjalo por varios minutos. Vierte una mezcla de 1 taza de vinagre y 1 taza de agua hirviendo por el desagüe. Cierra el orificio con un trapo grande y déjalo hasta 10 minutos. Mientras tanto, hierve más agua. Después de 10 minutos, vierte lentamente el agua caliente por el desagüe. ¡Listo!

6. Cómo eliminar las manchas de vino tinto

Recuerda que nunca debes restregar una mancha de vino, ya que se extenderá aún más y correrás el riesgo de esparcir más vino en la tela. Todo lo que necesitas hacer es aplicar sal sobre la mancha, esperar un tiempo y pasar la aspiradora. La sal sacará la mancha del material.

Este método te ayudará solo si no esperas hasta el día siguiente para limpiar la mancha

Cuanto más tiempo pierdas, más difícil será retirar el vino tinto.

7. Cómo limpiar un lavamanos

Si ya sabes cómo limpiar un lavamanos, revisa este consejo ya que sugiere no solo la forma más económica, sino que también puede ayudar a eliminar la mayoría de los gérmenes y bacterias.

El procedimiento es el siguiente:

  • Llena la mitad de un balde pequeño o una olla con vinagre y agrega generosamente sobre cualquier cosa del lavamanos cubierta con jabón, manchas de agua o pasta de dientes.
  • Remoja la superficie del lavamanos con vinagre usando una esponja. Déjalo máximo 5 minutos.
  • Frota toda la superficie del lavamanos hacia el centro.
  • Limpia el lavamanos con un paño de algodón o una toalla de papel.
  • Frota los artículos y sécalos.

8. ¿Cómo eliminar los rasguños de los platos?

No te preocupes si notas arañazos en tus platos favoritos. Mezcla una cucharada de agua y 2 a 3 cucharadas de bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta líquida. Aplica la mezcla sobre el plato o taza dañado con el dedo o con un paño de limpieza. Luego pule el plato para eliminar cualquier rasguño y límpialo con un paño húmedo.

9. Cómo corregir las toallas malolientes

Si no sabes cómo quitar el olor de sus toallas (limpias), sigue este consejo: Coloca las toallas en tu lavadora y agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio sobre ellas. Realiza un ciclo completo de lavado y enjuaga. Asegúrate de que tus toallas estén completamente secas antes de ponerlas en tu armario.

10. Cómo quitar la tinta de la ropa

Esto puede sucederle no solo a los niños sino también a los adultos. La buena noticia es que hay una salida sencilla. Rocía un poco de alcohol sobre la mancha y déjala en remojo durante unos 15 minutos. Continúa remojando y secando la mancha hasta que no se libere tinta de la tela.

Enjuaga la prenda con agua fría, tratándola antes de lavarla para después colocarla en la lavadora

11. Cómo limpiar una máquina de café sin tabletas caras

Si no puedes despertarte sin una taza de café, entonces probablemente tengas una máquina de café. ¿Pero sabes cómo limpiarla fácilmente? ¡Hemos descubierto la manera especialmente para ti!

Fíjate lo que debes hacer:

  • Vierte 2 tazas de vinagre blanco en tu máquina de café en vez de agua.
  • Inicia un ciclo de preparación de café. Durante el proceso, verás algunas partículas flotantes.
  • Repite el ciclo con vinagre varias veces hasta que no quede nada flotando en la máquina.
  • Ejecuta el ciclo de preparación con agua varias veces para enjuagar la máquina de café.

¿Qué otro truco te ha funcionado en tu rutina de limpieza? COMPÁRTELO con todos nosotros en la sección de COMENTARIOS para que también podamos aprovecharlos 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR