12 bondades que no le conocías a la menta y que pueden resultar muy útiles

12 bondades que no le conocías a la menta y que pueden resultar muy útiles2shares

Esta maravillosa planta cuyo nombre nos hace pensar inmediatamente en los coloridos bastones de caramelo de Navidad, en realidad esconde muchas más maravillas que no conocíamos y que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud y nuestro hogar. 

Y es que el aceite de menta, tan popular en la repostería y las hojas naturales de esta planta tienen muchas más formas de ser utilizados y no solo en su ingesta, que de más está decir, que es deliciosa. Y si pensaste que nos referíamos a las infusiones calientes, estás en lo correcto, pero solo en parte. 

Desde enjuagues bucales hasta masajes, la menta tiene propiedades que pueden ayudar por ejemplo a controlar las arritmias cardíacas, la ansiedad y el estrés, además de ser un efectivo tratamiento contra el insomnio y los nervios. Solo tienes que agregar unas gotas de esencia de menta a tu vida y verás el resultado enseguida. 

1. Para prevenir o minimizar las alergias

La menta es rica en ácido rosmarínico, un potente antioxidante que además de ser desinflamatorio está comprobado que produce un alivio inmediato a los síntomas producidos por las alergias y el asma. Tomar una taza de té diariamente te será de gran ayuda. 

2. Ayuda a mejorar la circulación 

Gracias a sus propiedades anticoagulantes, se convierte en un aliado increíble para ayudar en el tratamiento de afecciones cardíacas, varices, hinchazón de piernas, entre otras, ya que ayuda a mejorar notablemente la circulación de la sangre. 

3. La menta es antiséptica

Gracias a esta propiedad ayuda a cicatrizar heridas y evitar que se infecten. Tritura algunas hojas de menta fresca en un poco de agua y luego aplícala sobre la herida o incluso sobre tu rostro, como tratamiento para el acné. 

4. Refrescante exfoliante para tus pies

Agrega aceite de oliva, sal gruesa y unas gotas de aceite de menta en un recipiente. Toma la mezcla y masajea tus pies. Notarás como la sal funciona como exfoliante mientras el mentolado alivia el dolor muscular y el cansancio del día. 

5. Para eliminar el mal aliento

Podríamos suponer esto, gracias a los famosos caramelos de menta. Prepara tu propio enjuague bucal casero usando media taza de agua con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y un par de gotas de aceite de menta y dos más de aceite de té. 

6. Alivio inmediato del dolor muscular

Mezcla aceite de coco, cera de abejas, pimienta de cayena, jengibre y aceite de menta, calentándolo a fuego lento. Deje reposar y luego masajear la zona afectada. 

7.  Una buena taza de té de menta caliente después de cada comida es un excelente digestivo

8. Aplique aceite de menta en las sienes, frente y muñecas para aliviar el dolor de cabeza y controlar la tensión.

9. Mantén un difusor con hojas de menta en tu hogar, no solo darás un agradable olor, también reducirás el estrés 

10. Inhalar vapores de menta es ideal para descongestionar las fosas nasales

11. Prepara un spray con aceite de menta y agua y rocía tu casa y ¡a tu mascota! Esto alejara insectos indeseados como arañas, garrapatas y pulgas

12. Antes de dormir, bebe unas gotas de esencia de menta disueltas en agua caliente y verás como concilias el sueño sin problema

¿Qué te ha parecido todo lo que ofrece la menta? Comparte esta útil información para que más personas puedan beneficiarse de esta increíble planta.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR