12 Ciudades flotantes ecológicas que demuestran que el futuro es ahora

12 Ciudades flotantes ecológicas que demuestran que el futuro es ahora969shares

Con 7 mil millones de personas en la Tierra, sólo tiene sentido irse a los mares. Utilizando los principios de la arcología (combinando la arquitectura con la ecología), estos diseñadores han llegado con algunas ideas alucinantes para hacer que los hogares en que vivimos sean hermosos y sostenibles. Estas creaciones parecen naves espaciales futuristas. Es difícil imaginar que podrían convertirse rápidamente en nuestra realidad.

Esperemos que algún día pueda vivir sobre el agua, absorbiendo los rayos solares junto a mis paneles solares y palmeras.

1. El rascacielos sobre el mar

Este bebé tiene turbinas submarinas que son impulsadas por corrientes y piel fotovoltaica que recoge la energía solar. También tiene un casco cóncavo que recoge el agua de lluvia.

2. Rascacielos de desechos sanitarios

Estos cascos se construirían en vertederos submarinos (no sabía que eso era una cosa). La basura del océano se recogería en la parte inferior y luego se reciclaría en el interior, lo que empezaría a limpiar los océanos que hemos arruinado a lo largo de los años. La torre submarina entonces apoyaría las islas sobre el agua que incluyen asentamientos de viviendas.

3. Ciudad de cosechas

Este concepto se desarrolla para Haití, un país que no es ajeno a un desastre natural. La estructura tendría paneles de techo de energía solar y turbinas de viento para crear energía. También hay planes para cultivar cultivos comerciales y posiblemente ganado en la "tierra" que construyen en el agua. ¿Me pregunto si las vacas se marean?

4. El Proyecto de Arrecifes de Coral

El Proyecto de Arrecifes de Coral consistiría en 1000 unidades para que la gente viviera en el Caribe. Podría aprovechar la energía de las olas, y la estructura mejoraría el nivel de vida de muchas, muchas personas. Cada unidad tendría una terraza verde por lo que todavía hay un lugar para estar fuera en su pequeña cápsula.

5. El nenúfar

El Nenúfar, que fue diseñado para parecer un lirio acuático, se piensa que será una ciudad de la cero-emisión a flote en el océano. Quieren que la ciudad sea capaz de producir su propia energía a través de la energía solar, el agua y la energía eólica. También piensan que la ciudad será capaz de procesar CO2, al igual que una planta real. Wow.

6. Flotador verde

Echa un vistazo a este video para ver el desarrollo que Japón quiere completar en 2025.

7. Autopia Amperio

Esta ciudad se construirá esencialmente a sí misma. Quédate conmigo. Autopia Amperio comenzaría como una serie de esculturas de malla metálica que se conectan a una corriente de baja tensión producida por paneles solares. Las reacciones eléctricas dibujarían minerales del mar con el tiempo, creando paredes de carbonato de calcio en la malla. ¿Lo entiendes? Yo tampoco.

8. La ciudadela

La Ciudadela podría ser el primer edificio de apartamentos flotante de Europa - está programado para haber comenzado la construcción en 2014 (el sitio web le permitirá inscribirse para obtener información sobre cómo conseguir un apartamento allí). Se prevé que consumirá un 25% menos de energía que un edificio normal en su vida.

9. Greenstar

Esta isla también se supone que tiene una pequeña huella ambiental, y su objetivo es albergar muchas discusiones sobre el cambio climático global.

10. Ciudad flotante hexagonal en China

Se espera que el proyecto sea totalmente autosuficiente, con producción de alimentos en la isla, generación de energía y sistemas de gestión de residuos. ¿No es genial?

11. La embajada de las naciones ahogadas

Esto suena como un lugar realmente aterrador, pero en realidad es realmente genial. Las instalaciones en Australia se utilizarían para albergar temporalmente a los desplazados por el aumento del nivel del mar.

12. Ciudad Eco-Tecnológica en Rusia

El eje residencial principal estará ubicado en un rascacielos central "verde" de 500 pies con granjas verticales, paneles solares e incluso colectores de agua de lluvia. ¡Buen trabajo, Rusia!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR