12 consejos de limpieza dados por profesionales que te ayudarán a dejar tu hogar impecable

12 consejos de limpieza dados por profesionales que te ayudarán a dejar tu hogar impecable0shares

Ninguno de nosotros disfrutamos hacer la limpieza del hogar, ya que es un tiempo en que acabas exhausto y que pudiste aprovechar para hacer muchas cosas divertidas en lugar de tomar el trapeador. No obstante, no necesitas de equipos especializados, ni productos costosos, ni mucho esfuerzo para tener tu casa limpia.

En esta ocasión, hemos consultado a algunos profesionales del servicio  de limpieza para que nos enseñaran algunos de sus secretos y resultaron ser mucho más útiles e interesantes de lo que pensábamos. Aquí te enseñamos algunos trucos que te ayudarán a mantener tu casa impecable sin mucho trabajo, ni gastando tanto dinero...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si encontraste bastante útiles estos consejos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Usa la mayonesa para quitar las pegatinas

¿Quién diría que la mayonesa fuese tan útil? Resulta que puede ayudarte a remover esas pegatinas que parecen nunca soltarse. Tan solo debes aplicar una gruesa capa de mayonesa sobre la etiqueta y dejar que la absorba. Entonces, intenta removerla y verás cómo se suelta con mayor facilidad.

2. Usa vinagre para limpiar grifos

Si deseas eliminar las manchas de gotas secas de tus grifos y platos transparentes, aquí te tenemos una solución. Tan solo debes diluir un poco de vinagre con agua y usar esta solución para eliminar las manchas. Asegúrate de no inhalarlo directamente y usa siempre guantes.

3. Devuélvele la vida a los utensilios de tu cocina con amoniaco

Puedes devolverle el brillo y eliminar las manchas de aceite de tus electrodomésticos y grifería de acero inoxidable con una solución de amoníaco. También puedes usar el amoniaco para restaurar el brillo a la baldosas de tus baños. ¡Es la mejor arma que puedas tener!

4. Papel para hornear sobre los estantes de tu nevera

Como sabemos, limpiar el refrigerador puede ser toda una tortura. Pero existe una técnica que te ayudará a mantener sus estantes más limpios: usar papel para hornear.

Pon el papel sobre los estantes ¡y listo!

De esta manera te asegurarás de que no queden manchas pegajosas sobre los estantes, ya que el papel retendrá cualquier fluido.

5. Aceite de oliva para limpiar superficies de cromato

Para que los recubrimientos de cromato vuelvan a brillar, tan solo debes agregar una gota de aceite de oliva en un paño y limpiar tu refrigerador, microondas, cafetera y cualquier otra superficie haciendo movimientos circulares. De esa manera quedarán tan brillantes como cuando los compraste.

6. Elimina las manchas de oxidación con un limón

Los limones son geniales para la limpieza y pueden serte de ayuda para hacerle frente a cualquier mancha de oxidación que aparezca en tus utensilios de cocina. Tan solo debes cubrir la zona oxidada con jugo de limón y dejarlo reposar (idealmente toda una noche). Entonces limpia con un paño de papel y agua.

7. Limpiar la licuadora sin cortarte

Lavar la licuadora puede ser todo un desafío, ya que cualquier descuido puede llevarte a cortarte la mano. Pero existe una manera mucho más fácil de limpiarla: vierte un poco de agua en el recipiente de la licuadora, agrega unas gotas de jabón y enciende la máquina. Entonces enjuaga con agua y listo.

8. Usa pinceles para la limpieza

Puedes usar un pincel simple para remover el polvo de aquellos lugares difíciles de alcanzar. Y entonces usa una aspiradora para remover los restos de polvo. ¡Muy fácil!

9. ¿Qué hacer si manchas la alfombra o tu ropa con esmalte de uñas?

Los accidentes ocurren nos guste o no, por lo que más te vale estar preparado. Puedes usar peróxido de hidrógeno o glicerina para limpiar las manchas en telas blancas.

Otro producto que también podría ayudarte es el vodka

Tan solo debes aplicar el vodka en la zona en cuestión para impedir que el esmalte se seque y así tener tiempo para limpiarlo.

10. Limpiar ventanas a la perfección

Para dejar tus ventanas radiantes y libres de manchas, límpialas usando esta solución: diluye el almidón blanco con vinagre (una cucharada de cada uno) en un litro de aceite. Esto garantizará que tus ventanas queden impecables.

11. Pule los metales con ketchup

Algunos metales como el cobre, la plata y el latón pueden pulirse fácilmente con un poco de ketchup y un trozo de tela. ¡Realmente funciona!

12. Limpia todo de arriba hacia abajo

Es un error común que las personas empiecen limpiando las superficies o el suelo sin tomar en cuenta todos aquellos elementos que están más arriba. Para garantizar una limpieza profunda, debes comenzar de arriba a abajo: primero las lámparas, cortinas y estantes superiores, luego las superficies y alféizares, para por último limpiar el piso.

Y tú, ¿qué opinas de estos consejos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR