12 consejos para elegir el jean que mejor se adapta a tu tipo de figura

12 consejos para elegir el jean que mejor se adapta a tu tipo de figura105shares

Es común que en el armario de una chica, una de las prendas fundamentales sean sus jeans. La versatilidad de esta pieza de ropa la convierte en una opción perfecta para ser usada en distintas ocasiones, bien sea trabajar, asistir a clases o incluso un evento más formal; todo depende de las características que consideres para su elección.

Seguramente sabrás lo complejo que resulta encontrar el que mejor se adapte a la forma de tu cuerpo. A menudo, se convierte en una verdadera tortura ir a una tienda para llevarte uno nuevo. Y cuando finalmente te decides por uno, al poco tiempo se estira o no quedas 100% conforme con tu imagen al ponértelos.

Buenamente.com te trae algunas recomendaciones sobre los colores, talles, estilos y demás atributos que te ayudarán a sacarle provecho a tu figura usando jean. Probablemente tu experiencia de compra cambie por completo luego de esto.

1. Identifica tu tipo de cuerpo

Tienes que sincerarte contigo misma pues solo así podrás obtener las sugerencias que se adaptan a tu caso. Uno de los criterios más populares para hacerlo es dependiendo de qué tan curvilínea eres. Considerando esto, se establecen 4 categorías: cuerpos no curvilíneos, cuerpos semi curvilíneos, cuerpos curvilíneos y cuerpos muy curvilíneos.

Un cuerpo no curvilíneo es aquel que tiene un poco trasero y caderas pequeñas

Aquí el propósito es bastante puntual: agregar volumen a la parte baja de tu cuerpo. Para lograrlo, los mejores son los jeans pegados al cuerpo, preferiblemente de telas elásticas para que se adapten de mejor manera a las pocas curvas naturales que tengas. Si tienes los tobillos muy delgados, que sean bota ancha o recta. En cuanto al color y talle, opta por los tonos claros con corte a la cadera. 

Entretanto, un cuerpo semi curvilíneo tiene un trasero y caderas ligeramente pronunciados

Si te ubicas en esta categoría, siéntete privilegiada. Prácticamente te van bien todos los tipos de jean, así que puedes darle rienda suelta a tu imaginación en elegir colores, modelos y texturas. Claro está, todo dependerá del uso que quieras darle y, por supuesto, de lo que te haga sentir bien al igual de la imagen que desees proyectar.

Por otro lado, los cuerpos curvilíneos cuentan con una cintura marcada y caderas pronunciadas

Elige modelos que se adapten a la talla de tu cadera pues es la parte que debes tratar de balancear. Procura que no te queden apretados y sean de talle medio. Descarta por completo aquellos que tengan demasiado accesorios o adornos, aunque puedes variar el tipo de bota entre recta, ceñida o ancha.

Por último, los cuerpos muy curvilíneos son aquellos que tienen una cintura diminuta pero un trasero y caderas demasiado prominentes

De todos, es al que más le cuesta encontrar el modelo que le favorezca dado que suelen quedar bien en las caderas pero flojos en la cintura. No te queda más remedio que retocar con unas pinzas para ajustarlos. Para alargar tus piernas y mantener bajo control el tema del volumen extra, opta por los colores oscuros. Te verás más elegante si no tienen adornos. Para balancear tu figura, elige los de bota recta. 

2. Mantente pendiente del color

Las telas de jeans de colores claros o degradados hacen que tus caderas se vean más anchas, lo mismo ocurre con los degradados. Mientras que los oscuros estilizan tu figura. Por otro lado, la cantidad de accesorios que tengan también afectará cómo te hace lucir; si eres rellenita evita los que vienen con muchos bolsillos aportan un volumen extra que no querrás.

3. Si deseas un jean para uso frecuente, busca uno con tela gruesa

De esta manera soportará tu rutina diaria sin mayores problemas. Generalmente, aquellos que vienen decorados con incrustaciones u otro tipo de adorno son de tela fina, por lo cual su desgaste es más acelerado. Puedes comprarlos para algún evento importante más no para tu rutina cotidiana.

4. Compra una talla más pequeña de la que tienes

Es un hecho real y conocido de que los jeans se estiran con el uso. Entonces, si los compras en la talla justa, al poco tiempo probablemente te queden flojos, desluciendo por completo sobre tu cuerpo. Aunque al principio sea un tanto incómodo, verás que el sacrificio habrá valido la pena. ¿Cómo saber si necesitas una talla menos? Al momento de probártelos, introduce tu brazo entre tu piel y el jean; si pasa con facilidad, una talla menor es tu mejor opción.

5. Para esconder la pancita, la mejor alternativa es un jean de talle alto

Incluso si no tienes nada que esconder, son fantásticos y están 100% a la moda.

6. El ancho de tus caderas determinará el tipo de bota del pantalón

Las caderas anchas se balancean con una bota recta, mientras que unas caderas angostas es mejor preferir una estrecha.

7. La altura del tiro debe ser proporcional al tamaño de tus caderas

Es decir, si tienes caderas pequeñas te quedan mejor los talles medio bajo y viceversa. 

8. Un jean sencillo tiende a ser más elegante

9. El largo dependerá del tipo de bota

Un jean ceñido debería llegar justo debajo del tobillo. Por otro lado, para los de botas recta y ancha lo ideal es que lleguen hasta donde comienza el tacón.

10. En la medida de lo posible, evita los modelos con pinzas

Añade volumen innecesario.

11. Los jean estampados se ven mejor si tienen motivos pequeños

Mientras más grandes sean, tus caderas se verán más anchas.

12. Invierte en unos que sean de buena calidad

No necesariamente tienen que ser de diseñador, pero es mejor invertir un poco más de dinero por unos pantalones que te servirán por más tiempo que unos casi desechables. El precio no es lo que determina su calidad sino el grosor de la tela. Al final de cuentas, lo barato tiende a salir caro.

¿Qué otra recomendación incluirías en esta lista? Cuéntanos en los COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta valiosa información

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR