12 cosas que casi todos hacen y que representan un peligro mortal

12 cosas que casi todos hacen y que representan un peligro mortal1.5kshares

Por supuesto que a nadie le gusta ponerse en situaciones que pongan en riesgo su vida. Bueno siempre puede alegarse que las personas que practican ciertos deportes extremos como el paracaidismo o los soldados que van a la guerra están exponiendo sus vidas, pero se trata de un riesgo controlado y de una decisión de vida.

Pero el resto de las personas se siente bastante feliz llevando una vida relativamente tranquila sin aventurarse en actividades que podrían resultar fatales ¿Cierto? Pues la verdad es que incluso estando en casa puedes estar exponiendo tu vida. Se calcula que el 5% de las personas, es decir 1 de cada 20 muere mientras está en su casa y la verdad es que muchas de esas muertes accidentales podrían haberse evitado si las personas hubieran estado más conscientes de los riesgos potenciales de algunas actividades aparentemente inofensivas pero que podrían mandarte a la tumba. Para evitar que esto te ocurra te presentaremos algunas de las más frecuentes.

12. Usar cloro para limpiar

El cloro es un excelente limpiador debido a que remueve las manchas con mucha facilidad y porque es un potente desinfectante. Pero cuidado, nunca mezcles el cloro con otros productos de limpieza. El ingrediente activo hiplocorito de sodio, al mezclarse con limpiadores con amoniaco genera gases muy tóxicos que pueden matarte en cuestión de minutos, sobre todo si estas en un sitio con poca circulación de aire como un baño

11. Dormir muy poco

Según el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) muy pocas personas duermen el tiempo suficiente para estar bien descansados. Se cree que más de 40.000 accidentes y 1.500 muertes se deben a conductores que manejaron sus autos  sin haber dormido suficiente.

10. Engañar a tu pareja

No, no es porque la otra persona te vaya a matar sino por un infarto. Un estudio de la organización Americana de Enfermedades Cardíacas encontró que de todos los casos de personas que tuvieron paros cardíacos durante el acto sexual más del 75% fueron personas que estaba siendo infieles. Se cree que eso se debe a que las personas suelen ser infieles con parejas más jóvenes, luego de haber comido y bebido en exceso, pero también puede influir el miedo a ser descubiertos.

9. No sacar la pelusa del secador de ropa

A veces no nos toma os en serio las recomendaciones de los fabricantes de electrodomésticos, pero remover la pelusa que se acumula en el secador de ropa es muy importante. En Estados Unidos se incendian más de 15.000 secadoras al año por acumulación de pelusa, causando más de 20 muertes.

8. Comer palomitas de microondas

Comer  palomitas del microondas con demasiada frecuencia podría matarte ya que en su composición se encuentra una sustancia química llamada perfluorooctanoíco, si esta sustancia se llegara a acumular en tu cuerpo podría causar serios problemas en tu sistema respiratorio, Si comes palomitas a diario es recomendable que uses las naturales que se hacen en una olla.

7. Tomar jugo de frutas comercial

Muchos fabricantes aún usan el  dióxido de azufre como conservante, este producto químico restringe la función pulmonar y retrasa las señales cerebrales, incluso puede provocar abortos espontáneos.

6. Usar bloqueador solar

Aunque es útil para evitar que tu piel se queme también previene que fijes la vitamina D, que sólo es procesada por el cuerpo cuando está en parecencia de luz solar. La vitamina D tiene una importancia fundamental en el metabolismo del calcio y sin ella tus huesos se pondrían débiles y quebradizos

5. Sacarse los vellos de la nariz

La zona de la nariz es una vía de comunicación directa con los planos profundos de la cabeza y cráneo, por eso hacer cosas como sacarte vellos de la nariz o explotar espinillas de acné de la zona es altamente peligroso, ya que abre potenciales vías de infección que podrían desencadenar una meningitis.

4. Consumir pasta dental

Usada de manera normal no representa ningún riesgo, pero nunca debes comerla, sin importar lo bien que sepa. Algunos de sus ingredientes pueden causar serio daño a tu estómago y si la consumes en gran cantidad puede desencadenar síntomas como convulsiones, dificultad para respirar y hasta infartos

3. Comer comida rápida

No sólo nos estamos refiriendo a los riesgos relacionados con una dieta llena de carbohidratos y grasa. Muchos de los vegetales de la comida rápida son conservados con productos químicos que son potencialmente cancerígeos.

2. Usar Hilo Dental

El hilo dental es otro producto que nunga debes ingerir, La seda sintética contiene metales alcalinos que son sumamente tóxicos y difíciles de disolver por lo que puede causar daños en tu hígado y riñones.

1. Cruzar las piernas

Este simple acto puede aumenta la presión arterial de tus piernas y desalinear tu columna causando dolores en la cabeza y cuello. Algunos estudios también han indicado que esta posición puede generar várices y otros problemas de la circulación

Comparte este artículo en Facebook para que tus amigos estén prevenidos

También ve esto:

El rescate de unos cachorritos luchadores.

El rescate de unos cachorritos luchadores. Todavía hay esperanza para la humanidad. Gracias a @AnimalAidUnlimited https://www.facebook.com/AnimalAidUnlimited https://www.youtube.com/user/AnimalAidUnlimited

Posted by Buena Mente on Saturday, December 16, 2017
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR