12 Cosas que haces y que destruyen una primera buena impresión inmediatamente

12 Cosas que haces y que destruyen una primera buena impresión inmediatamente0shares

En ocasiones, la primera impresión lo es todo. Especialmente en entrevistas de trabajo, reuniones con clientes, a la hora de formar una nueva amistad e incluso cuando te encuentras en la búsqueda de un compañero de vida. Por eso, es importante saber qué cosas debes hacer y qué no para causar una buena impresión.

Pero descuida, hemos decidido reunir algunos de los errores más comunes que puedan hacerte lucir grosero, pretencioso, aburrido, egoísta, altanero y molesto ante los ojos de una persona que acabas de conocer. Lee hasta el final de esta lista para saber cómo causar una buena primera impresión sin problemas.

Si sueles cometer algunos de estos errores, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, puede que ellos también necesiten de estos consejos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

¿Alguna vez has pesando en cuánto tiempo tardamos en generar una primera impresión?

De acuerdo a esta investigación, la primera impresión se forma en los primeros 7 segundos después de conocer a la persona. Y, de hecho, un gerente puede tomar la decisión de contratar o no a un candidato en sólo los primeros 30 segundos de la entrevista.

Con el fin de que puedas aprovechar esos pocos segundos, aquí te dejamos algunos errores que debes evitar:

1. Revisar constantemente tu teléfono o reloj.

Una persona promedio puede revisar su teléfono hasta 110 veces en un día. No obstante, resulta muy descortés revisar tu teléfono o mirar tu reloj durante una conversación. Eso da la impresión que no estás interesado en la otra persona, que te sientes aburridos y que desearías hacer cualquier otra cosa. 

Inclusive hay quienes afirman que si mantienes tu celular sobre la mesa, eso podría ser señal que te interesa poco estar ahí, ya que puede ser señal de que tienes poco compromiso o gusto de estar ahí sentado. 

2. Un débil apretón de manos. 

Un mal apretón de manos puede destruir toda primera impresión. De acuerdo a una investigación, las personas que tengan un apretón de manos débil se consideran tímidas, inseguras, carentes de habilidad y menos abiertas. Otro error común, es tomar la mano de la otra persona por demasiado tiempo. Para tener éxito con el apretón de mano, hazlo con fuerza y asegúrate de que solo dure dos segundos.

3. Llegar tarde. 

Al llegar tarde a una cita o reunión, generas la impresión de que eres desorganizado, poco confiable, no valoras el tiempo ajeno y que te falta compromiso. Trata de administrar mejor tu tiempo para que no te ocurran imprevistos. Lo mejor es que intentes llegar unos 10-15 minutos antes de la hora acordada.

4. Masticar chicle.

Si cuando conoces a alguien te encuentras mascando chicle, es muy posible que esa persona piense que eres infantil, inmadura e incluso inferior. Mascar chicle es pésima idea en una entrevista de trabajo o en una cita. Pero no resulta perjudicial en circunstancias informales, ya que las personas que mastican chicle suelen ser consideradas accesibles y amistosas.

5. Lucir desaliñado.

Las estadísticas revelan que al menos un 55% de la primera impresión está basada en la apariencia. De hecho, estudios han demostrado que la ropa, altura, peso, maquillaje y color de cabello puede llegar a influir en el sueldo de una persona. Por lo que si vas a conocer a alguien por primera vez, trata de ser neutral con tu ropa, mantenerte aseado y no lucir demasiado pesado.

6. Evitar el contacto visual.

El contacto visual es fundamental a la hora de generar una buena primera impresión. De acuerdo a distintos estudios, las personas que mantienen el contacto visual mientras hablan y escuchan suelen ser personas inteligentes y seguras de sí mismas. Mientras que aquellos que evitan el contacto visual, son considerados menos atractivos, inseguros y pocos honestos.

7. Jugar con tu cabello.

Las mujeres pueden llegar a tocar su cabello hasta 18 veces al día, pero jugar con el cabello frente a una persona que acabas de conocer puede enviar la señal incorrecta. Por lo general, ese gesto se usa para coquetear, aunque también puede indicar baja autoestima, incomodidad, estrés, ansiedad y malestar. Y si lo haces de manera muy repetitiva, puede indicar un claro trastorno de control de los impulsos.

8. Olvidar nombres.

Es muy embarazoso olvidar el nombre de una persona, especialmente cuando ésta si recuerda del tuyo. Para evitar eso, repite el nombre de la persona justo después de que se presente, algo como: "¡Hola, María! Mucho gusto". Jamás uses la excusa de que eres malo con los nombres, porque si estás interesando en la otra persona, lo recordarás.

"Si solo pudiera recordar tu nombre...".

9. Mala posición de las manos.

Debes tener muy presente la posición de tus manos cuando estás sentados. Si deseas ponerlas sobre la mesa, asegúrate de no apretarlas demasiado ni de poner las palmas hacia abajo, ya que eso podría indicar que deseas controlar al entrevistador. Si no quieres ponerlas en la mesa, puedes dejarlas en tu regazo, pero no las pongas en el interior de tus bolsillos, ya que dará la impresión de que intentas ocultar algo.

10. Temas de conversación incorrectos.

Existen ciertos "temas prohibidos" que más te vale evitar, si deseas generar una buena impresión. Lo mejor, es que jamás hables sobre dinero, religión, problemas de salud, política, problemas personales, ex-jefes o ex-parejas. También, intenta en lo posible en no enfocar la conversación solo en ti mismo y escucha a la otra persona.

11. Hacer ruidos que distraigan.

Cualquier sonido que hagas, por muy pequeño que sea, ya sea golpear el suelo con tus pies, presionar el bolígrafo o tronando tus dedos puede ser molesto para la otra persona. Por lo general, esas clases de movimientos indican impaciencia, nerviosismo o irritación. 

12. Invadir el espacio personal.

A nadie le gusta que invadan su espacio personal, sobre todo cuando se trata de un extraño. Si acabas de conocer a una persona en una reunión formal, lo más recomendable es que mantengas una distancia de 1,5 a 3 metros. Ya que si te acercas demasiado, lucirás agresivo, pero si estás muy alejado, lucirás desinteresado.

Reconocer estos errores y saber cómo evitarlos pueden hacer una gran diferente a la hora de conocer a alguien.

Si deseas saber más sobre lo que debes hacer para dar una buena impresión, aquí te dejamos otros 6 consejos que te ayudan a la hora de conocer a gente nueva.

Y tú, ¿cuál de estos errores cometes? ¿Qué opinas sobre estos consejos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR