11 Imágenes que reflejan la evolución de "La bella y la bestia" antes de Disney

11 Imágenes que reflejan la evolución de "La bella y la bestia" antes de Disney813shares

La belleza y la bestia es uno de los pocos cuentos de hadas que se pueden remontar a un solo autor. En 1740, Madame Gabrielle-Suzanne de Villeneuve, una pobre viuda que intentaba ganar dinero, escribió y publicó esta historia. Pronto se hizo popular en los salones franceses, lugares de reuniones sociales destinadas a inspirar, divertir y educar.

Dado que estos salones eran la provincia de aficionados, a menudo eran frecuentados por más mujeres que hombres. Los hombres se dedicaron a más "estudios serios". En otras palabras, era el lugar perfecto para que una historia como la Bella y la Bestia se pusiera en circulación, puesto que la novela estaba siendo leída por mujeres jóvenes que buscaban casarse pronto.

A través del tiempo fueron apareciendo más versiones de esa historia hasta llegar a la que conocemos hoy en día. A continuación podrás ver cómo lucían antes estos personajes y no la versión que nos ha traído a colación Disney. 

Después de la película de Disney (1991), así es como creemos que deberían lucir los protagonistas de "La Bella y La Bestia":

Y es que cuando eramos niños, y a medida que fuimos creciendo, esta fue la imagen que se quedó grabada en nuestras mentes sobre la manera en la cual estos personajes cobraron vida en primer lugar. 

Pero esto no siempre fue así: 

1. Para el Siglo XIX, Bestia era un jabalí y Bella, bueno, parece ser una mujer con clase. 

E inclusive se puede ver otra imagen donde la bestia se enfrenta con el padre de Bella, quién también parece tener mucha clase. Estas ilustraciones fueron realizadas por Walter Crane. 

2. En un momento de la historia, Bella se vuelve pelirroja y Bestia parece un oso amigable.

¡Hasta saca la lengua!

3. Aquí vemos otro cambio: Ahora Bella es rubia y Bestia es un oso.

4. Aquí vemos a una Bella indiferente junto a una Bestia que parece ser un castor-morsa. ¡Qué extraño!

5. Para el año 1908, el teatro interpretó esta increíble historia. Bella usaba plumas y Bestia era un hombre disfrazado de león-mofeta.

6. En 1921, esta historia era ilustrada con un león de Bestia y una pequeña Bella que parece asustada de su captor.

7. En 1940, Bestia parece ser una criatura híbrida entre un cerdo, un ratón y un toro. 

“La Bella y la Bestia. B es para la Bella y la terrible Bestia. ¡No me extraña que lo temiera, oh, no en lo más mínimo! Pero su corazón era tan bueno y sus acciones eran tan amables que, a pesar de su aspecto, Bella pronto cambió su mente”.

8. En la película de 1946 'La Belle et la Bête', Bestia comienza a tener cierto parecido al que vemos en la película de Disney. 

9. Aquí te dejamos otra imagen de esa Bestia.

¿Notas el parecido ahora?

10. Para 1975, Bestia usaba medias, una minifalda y una horrenda máscara de Halloween. Bella, por otro lado, parece tener cara de querer ir al baño. 

11. Y, por último, la versión de la serie de televisión. En ella vemos a una colegiala de los años 80 que se enamora de una Bestia. 

Cabe destacar que a la Bella de esa época parece simpatizarle la cirugía plástica.

Y a ti, ¿cuál versión te gusta más? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR