12 Maneras de Identificar a un Chilango en Provincia

12 Maneras de Identificar a un Chilango en Provincia1kshares

En la Ciudad de México puedes hallar muchísimas cosas increíbles, por ejemplo los mejores museos, conciertos inigualables, miles de cosas gratuitas, garnachas por doquier pero especialmente a nuestros amigos capitalinos, o mejor conocidos en el resto del país (provincia) como ¨Chilangos¨.

Hay una relación amor-odio entre los ¨defeños¨ y el resto de México, ya que a pesar de que nos encante visitar esta maravillosa ciudad y pasear por las calles de la Alameda Central, aparentemente a ellos no les gusta mucho salir de su amada tierra, y los provincianos no les hace mucha gracia escuchar las críticas de los ¨chilangos¨…

Lo más seguro es que te hayas cruzado con alguno, y sabes que lo que estás a punto de leer no es más que la  verdad. Sigue leyendo:

1. Llaman al transporte público de la misma forma que en la CDMX

Según ellos no existe el camión, o el taxi, sino el pesero, la combi y el moto-taxi. ¡Oh! y no dudarán en hacerte sentir como un pueblerino cualquiera si en tu ciudad no existe el transporte favorito de los chilangos: El metro… sí, no es una conversación para nada agradable.

2. Llevan lentes oscuros siempre a cualquier lugar

A cualquier hora del día, en el cine o dentro de la casa (bueno no tanto), no importa si el día está muy nublado, siempre querrán verse ¨súper fashion¨ con sus gafas de sol.

3. Han hecho de todo, y siempre mejor que tú

¿Justin Bieber recién dio un concierto en tu ciudad y pudiste verlo en concierto?, bueno, tu amiga chilanga ya fue a verlo 3 veces y además se tomó una foto con él, le dio su autógrafo, cenaron juntos y se fueron de fiesta toda la noche… Claro está que sólo la mitad de eso es cierto, pero no importa lo que le cuentes, nunca se mostrarán sorprendidos.

4. Se sorprende cuando les dices que no has probado la popular "torta de tamal"

Está en sus venas, defienden a capa y espada la gastronomía de su amada CDMX, y se alteran mucho cuando les dices que nunca has comido (y no se te antoja para nada) la torta de tamal, ya que al parecer forma parte de su dieta balanceada. Por no mencionar las tortas de chilaquil (Sí amigos del norte, sí existen).

5. Pide quesadillas... sin queso

Así es. No hay mejor muestra de que viene del centro del país que esto. ¡Oh! y han de ser de flor de calabaza.

6. No deja de repetir que no hay nada mejor que la CDMX

Demuestran tanto anhelo de su dulce hogar cuando hablan, y siempre critican la ciudad en la que ese encuenten en ese momento, da la impresión que alguien los hubiera obligado a salir de la Capital del país y cada día es una tortura, algo que evidentemente molesta a todos los ¨provincianos¨

7. No pueden evitar tocar el claxón cada que cambia el semáforo

Para ellos el tráfico es algo tan normal, que desde antes que el semáforo cambia a verde ya pitaron 54 veces y claro que te gritarán ¡Avánzale güero!

8. Afirman que no tienen acento. ¡Sí, claro!

Pero los delata ese tono "cantadito" y su lentitud para hablar, pero aparentemente ellos son incapaces de detectarlo ¡Eso sí! si van al norte dicen que les hablan muy ¨golpeado¨ y no les entienden nada.

9. Busca tacos "al pastor" en vez de tacos de "adobada"

Sin mucho que opinar, a pesar de que les digas que en provincia no se dice ¨al pastor¨ ellos insistirán en decirle así, además para ellos es casi un insulto que donde tú vives, no llevan piña.

10. Pide refresco en vez de soda o "coca"

¡Esto es tan típico! No le dirán de otra forma y también les parece extraño que no vendan el típico ¨Boing¨ en botella de vidrio...

11. Para ellos todo está carísimo

Siempre se quejan de que todo está muy caro, y que las cosas en el DF son siempre más accesibles, pero se les olvida que los impuestos de todos los estados se van directo allá, así que ¡De nada!

12. Llaman "mar" a la playa

Consideran que el mar es algo maravilloso que no pueden morir sin haber visitado, aunque para los que viven en la costa es algo de todos los días, y se sorprenden de que para los lugareños sencillamente es "la playa".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR