12 Síntomas que experimentas cuando tu cuerpo necesita más vitaminas... ¡No las ignores!

12 Síntomas que experimentas cuando tu cuerpo necesita más vitaminas... ¡No las ignores!0shares

Nuestro organismo actúa como un gran sistema, en donde todo está relacionado entre sí, por lo que cuando una de sus parte deja de funcionar o no está recibiendo todos los nutrientes que necesita, inmediatamente lanza señales de alerta para prevenirte de que necesita algo de inmediato.

Como todos sabemos, existen distintas vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, por lo que cuando empezamos a experimentar una deficiencia de vitaminas, es normal que nuestro cuerpo empiece a cambiar. A continuación, te explicaremos cómo compensar esa falta de vitamina sin perjudicar tu salud.

Si conoces a alguien que esté experimentando estos síntomas, entonces COMPARTE esta nota con él/ella, podrías ayudarlo a evitar graves problemas de salud. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

En la actualidad, existen muchísimos remedios para poder compensar la falta de vitaminas.

Sin embargo, sufrir una deficiencia de vitaminas no es razón suficiente para empezar a tomar vitaminas sin antes saber sus efectos. Por lo tanto, es importante saber exactamente qué necesita tu cuerpo para dárselo.

Para conocer con precisión qué es lo que tu cuerpo necesita, es necesario que aprendas cuáles son los síntomas que debes buscar para comprender a tu cuerpo.

A continuación, te dejamos 12 señales de alerta que tu cuerpo puede emitir cuando está sufriendo una deficiencia de vitaminas:

1. Problemas de memoria.

Si empiezas a olvidar las cosas o te cuesta aprender lo que estudias, podría ser señal de que tiene una deficiencia de vitamina B9 y B12. Puedes obtener vitamina B12 de productos de origen animal, como el pollo o pescado, y conseguirás la B9 en verduras y cereales, esta última te ayudará a reforzar la memoria.

2. Calambres.

Los calambres por lo general significan falta de magnesio, calcio y potasio. Esto puede suceder sobre todo cuando haces deportes, dado que cuando sudas los minerales abandonan tu cuerpo. Lo mejor que puedes hacer es comer nueces, calabaza, plátanos y manzanas.

3. Tendencia a enfermarte frecuentemente.

Si constantemente caes en un resfriado u otra enfermedad, es muy probable que tengas una falta de vitamina C. Esta vitamina es la que refuerza el sistema inmunológico y ayuda la absorción del hierro. Puedes encontrarla en alimentos como: brócoli, pepino, fresa, toronja, naranja, guayaba, melón, coliflor, entre otros.

4. Caída del cabello.

Ese problema significa que tienes una deficiencia de vitamina B7 (biotina), la cual puede ser causada por comer muchos huevos crudos. La clara de los huevos contienen avidina, la cual bloquea la capacidad del cuerpo para digerir la biotina.

 Puedes obtener esta vitamina en alimentos como almendras, patatas, soja y plátanos.

5. Fatiga.

El cansancio o sensación de debilidad es una clara señal de que tu cuerpo necesita B12 para poder mantener los niveles de energía. Esta vitamina ayuda a convertir los carbohidratos en glucosa (la fuente de energía del cuerpo). Puedes conseguir esta vitamina en la carne, pollo y pescado.

6. Problemas en el tejido dental.

Se ha demostrado que la deficiencia de vitamina D puede causar periodontitis. Para superar este problema se recomienda tener una dieta con alimentos ricos en fósforo, calcio y vitamina D. Consume productos lácteos, pecados, frijoles, tomates, cítricos, arroz integral y uvas.

7. Problemas digestivos.

Esta es una clara señal de una deficiencia de vitaminas del complejo B. Lo mejor que puedes hacer para restaurar estas vitaminas es consumir semillas de girasol, semillas de almendras, brócoli y perejil.

8. Erupciones en la cara.

Si empiezas a tener problemas en tu cutis es muy probable que tengas una falta de vitamina B7. Puedes obtener la biotina (B7) consumiendo setas, queso, papas, espinacas y coliflor.

9. Grietas en tus labios.

Si comienzan a aparecer grietas en las comisuras de tu boca, es señal de que tu cuerpo carece de vitaminas B3, B2 y B12. Para solucionar este problema, consume más pollo, pescado, huevo y nueces.

10. Entumecimiento en las extremidades.

Si tienes este problema, es muy probable que no estés consumiendo alimentos ricos en B6, B12 y B9 (ácido fólico). Estas vitaminas son esenciales para la producción de células sanguíneas, las cuales son indispensables para transportar oxígeno a las células. Te recomendamos comer más mariscos, aves, frijoles y cítricos.

11. Ojos amarillos.

Si la parte blanca de tus ojos ha empezado a tornase de color amarillo es probable que tengas una falta de vitamina B12. Puede hallar esta vitamina en el hígado de vaca y pollo, leche, salmón, atún y cordero.

12. Topetones en caderas y manos.

Esos bultos que parecen acné puede aparecer debido a la falta de vitaminas D, A y ácidos grasos. En estos casos, se recomiendas disminuir el consumo de grasas. Incluye a tu dieta el salmón, las nueces, el pimiento rojo dulce y la zanahoria.

Es importante reconocer estos signos para poder brindarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

No obstante, estos consejos no sustituyen una consulta médica, por lo que si sospechas que tu problema podría ser más serio consulta a tu médico.

Y tú, ¿sabías que tu cuerpo podría darte estas señales? ¿Conoces algún otro síntoma?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR