13 frases de la escritora J.K. Rowling sobre la mágica experiencia de ser padres

13 frases de la escritora J.K. Rowling sobre la mágica experiencia de ser padres0shares

Desde hace poco más de 20 años, el nombre de J.K. Rowling resonó en el mundo entero gracias al fenómeno mundial en el cual se convirtió su extraordinaria historia de un pequeño mago huérfano cuidado por sus tíos, llamado Harry Potter. Así fue como el éxito finalmente le sonrió de la mano del maravilloso universo de fantasía descrito en sus libros. Sin embargo, para llegar a ese momento debió sortear muchos retos, llegando incluso a declararse en quiebra y hacerle frente a un divorcio.

A pesar de las duras circunstancias de vida que le tocó vivir, jamás se dio por vencida. En medio del fracaso en el cual se había convertido su vida, tomó una máquina de escribir y terminó de darle forma al primer manuscrito de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", siendo madre en aquel entonces de una pequeña niña. En múltiples ocasiones ha manifestado que lograr la estabilidad de su hija fue en ese entonces una de sus mayores motivaciones.

El resto es historia conocida: "Harry Potter" es considerada la colección de libros más vendidas en toda la historia de la literatura universal. Aun así, para Rowling su mayor tesoro es su familia, compuesta principalmente por sus tres hijos: Jessica, David y Mackenzie, de 25, 15 y 13 años de edad, respectivamente, acumulando una gran sabiduría sobre la maternidad que en esta oportunidad aquí en Buenamente.com queremos compartir contigo.

1. Sobre la lucha de ser madre soltera

"Mi principal recuerdo de ese momento es la sensación de autoestima que se evapora lentamente, no porque estaba archivando o escribiendo a máquina -hay dignidad en ganar dinero, como sea que se haga- sino porque poco a poco estaba cayendo en cuenta que ahora era definitivo, frente a los ojos de muchos, algo que nunca había elegido. Yo era una madre soltera y con ganas de surgir... Los demás hacen suposiciones sobre tu moralidad, tus motivos para traer a tu hijo al mundo o tu aptitud para criar a ese niño hasta ser lo mismo que eres tú."

2. Sobre el estigma de los padres solteros

"Definitivamente es hora de que acabemos con el mito popular de que la mayoría de nosotros [los padres solteros] somos adolescentes irresponsables que tratan de conseguir viviendas municipales... Me gustaría que hubiera una aceptación generalizada del hecho de que las familias simplemente vienen en muchas formas y tamaños."

3. Sobre las madres que se quedan en casa

"Hace años alguien escribió: 'Ella describe a Molly Weasley como una madre que solo está en casa cuidando a los niños'. Me ofendí profundamente, porque hasta el año anterior también había sido una madre que estaba en casa todo el tiempo cuidando a su hijo... ¿Qué tiene un menor estatus y es más difícil que criar a un niño? Y lo que es más importante, ¡Molly tenía siete! Creo que Molly es una mujer excelente."

4. Sobre las hijas y su imagen corporal

"¿Ser 'gordo' en realidad es lo peor que puede pasarle a un ser humano? ¿Ser "gordo" es peor que ser "vengativo", "celoso", "superficial", "vanidoso", "aburrido" o "cruel"? Para mí no lo es... Tengo dos hijas que tendrán que abrirse camino en este mundo obsesionado por la delgadez, y eso me preocupa, porque no quiero que sean clones de alguna cabeza hueca, obsesionadas por sí mismas y demacradas."

"Preferiría que fueran independientes, interesantes, idealistas, amables, tercas, originales, divertidas, miles de cosas antes que 'delgadas'"

"Preferiría que fueran independientes, interesantes, idealistas, amables, tercas, originales, divertidas, miles de cosas antes que 'delgadas'. Y, francamente, preferiría que les importara un pepino si la mujer que está a su lado tiene rodillas más carnosas que ellas".

5. Sobre el poder del amor de una madre

"Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. Un amor tan poderoso como el de tu madre por ti deja su propia marca. Haber sido amado tan profundamente, aunque la persona que nos amó se haya ido, nos brindará una protección para siempre".

6. Sobre sus años más gloriosos

"Diría que, como cualquier madre soltera que ha sentido el peso de ese estereotipo o la estigmatización, me siento más orgullosa de mis años como madre soltera, que de cualquier otra etapa de mi vida". 

Admite haberse conmovido profundamente cuando su hija le dijo: "Nunca supe que éramos pobres. Solo recuerdo haber sido feliz"

"Sí, obtuve beneficios y escribí los primeros cuatro libros de Harry Potter siendo madre soltera, pero nada me hace sentir más orgullosa que lo que Jessica me comentó recientemente sobre los primeros cinco años de su vida: 'Nunca supe que éramos pobres. Solo recuerdo haber sido feliz'".

7. Sobre escribir libros vs. tener bebés

"Sí, hay paralelos. La diferencia es que miro a David y pienso que él es absolutamente perfecto, mientras que miras el libro terminado y piensas, 'Oh, demonios, debería haber cambiado eso'. Nunca estás satisfecho, mientras que con un bebé, eres feliz. Si tienes un bebé sano, simplemente te sientes agradecido".

8. Sobre sus esperanzas para su hija

"La monoparentalidad no es puro estrés y dificultades. Mi hija de carne y hueso es lo mejor que me ha pasado, incluyendo mi hijo ficticio. Jessica ha sido una constante fuente de orgullo, alegría y motivación desde el día en que nació, pero no quiero que crezca en una sociedad que le dice que su crianza es de segunda clase, ni tampoco en una sociedad donde los niños como ella están atrapados en la pobreza porque han tenido la desgracia de ver a sus padres separarse. Los padres solteros no merecen condena, sino felicitaciones".

9. Sobre la realidad de perder a un padre

"El espejo de Oesed fue completamente extraído de mi propia experiencia de perder un padre. 'Cinco minutos más, solo eso, por favor, Dios, dame cinco minutos más'. Nunca será suficiente".

10. Sobre equilibrar la maternidad y escribir el primer libro de Harry Potter

"Todo estaba muy, muy desarreglado y generalmente sucio, lo cual no era culpa del piso, normalmente era mi culpa porque la gente a menudo me decía: '¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo criaste a un bebé y escribiste un libro?' y la respuesta es: '¡no hice labores domésticas durante cuatro años! No soy Superwoman', y vivir en el desastre fue la respuesta“.

11. Sobre escribir Harry Potter mientras su hija estaba en la escuela

"Los niños en su escuela se acercaban a mí y decían: '¿Jessica sabe lo que sucederá en el libro cuatro? ¿Jessica sabe el título del libro cuatro?'. Y yo les decía, '¡No! Así que no tiene sentido secuestrarla, llevársela al cobertizo en su bicicleta y torturarla para obtener información'".

12. Sobre Minecraft

"Tengo un hijo de 11 años, por supuesto que juego Minecraft."

13. Sobre uno de los regalos de cumpleaños de su hijo

Después de recibir una taza de su hijo sumamente divertida (aunque quizás inapropiada), Rowling tuiteó : "Creo que todos podemos estar de acuerdo en que este es un regalo inaceptable de un hijo para su madre en su cumpleaños".

¿Qué opinas sobre las experiencias de maternidad de esta famosa escritora? COMENTA y COMPARTE con nosotros tus propias vivencias

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR