13 frases de la escritora J.K. Rowling sobre la mágica experiencia de ser padres

13 frases de la escritora J.K. Rowling sobre la mágica experiencia de ser padres0shares

Desde hace poco más de 20 años, el nombre de J.K. Rowling resonó en el mundo entero gracias al fenómeno mundial en el cual se convirtió su extraordinaria historia de un pequeño mago huérfano cuidado por sus tíos, llamado Harry Potter. Así fue como el éxito finalmente le sonrió de la mano del maravilloso universo de fantasía descrito en sus libros. Sin embargo, para llegar a ese momento debió sortear muchos retos, llegando incluso a declararse en quiebra y hacerle frente a un divorcio.

A pesar de las duras circunstancias de vida que le tocó vivir, jamás se dio por vencida. En medio del fracaso en el cual se había convertido su vida, tomó una máquina de escribir y terminó de darle forma al primer manuscrito de "Harry Potter y la Piedra Filosofal", siendo madre en aquel entonces de una pequeña niña. En múltiples ocasiones ha manifestado que lograr la estabilidad de su hija fue en ese entonces una de sus mayores motivaciones.

El resto es historia conocida: "Harry Potter" es considerada la colección de libros más vendidas en toda la historia de la literatura universal. Aun así, para Rowling su mayor tesoro es su familia, compuesta principalmente por sus tres hijos: Jessica, David y Mackenzie, de 25, 15 y 13 años de edad, respectivamente, acumulando una gran sabiduría sobre la maternidad que en esta oportunidad aquí en Buenamente.com queremos compartir contigo.

1. Sobre la lucha de ser madre soltera

"Mi principal recuerdo de ese momento es la sensación de autoestima que se evapora lentamente, no porque estaba archivando o escribiendo a máquina -hay dignidad en ganar dinero, como sea que se haga- sino porque poco a poco estaba cayendo en cuenta que ahora era definitivo, frente a los ojos de muchos, algo que nunca había elegido. Yo era una madre soltera y con ganas de surgir... Los demás hacen suposiciones sobre tu moralidad, tus motivos para traer a tu hijo al mundo o tu aptitud para criar a ese niño hasta ser lo mismo que eres tú."

2. Sobre el estigma de los padres solteros

"Definitivamente es hora de que acabemos con el mito popular de que la mayoría de nosotros [los padres solteros] somos adolescentes irresponsables que tratan de conseguir viviendas municipales... Me gustaría que hubiera una aceptación generalizada del hecho de que las familias simplemente vienen en muchas formas y tamaños."
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR