13 Maneras increíbles de usar papas que seguro no conocías.

13 Maneras increíbles de usar papas que seguro no conocías.0shares

Todos conocemos las papas. Bien sea sancochadas, fritas, horneadas, en puré, como aperitivos... son una delicia súper versátil a la cual es difícil resistirse, pero ¿solo sirven para comida?

Como probablemente ya dedujiste, la respuesta es un gran y rotundo no. Hay muchísimo qué decir de las papas, por ejemplo ¿sabías que comer una patata mediana con piel aporta cerca de la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C, una quinta parte del valor recomendado diario de potasio, una décima parte de la ingesta diaria adecuada de vitamina B6 y algo de tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, hierro y zinc?

Además, sin papas no tendríamos Vodka. En fin, hay muchas cosas maravillosas que se pueden decir de las papas, y muchas maneras de las que pueden ser usadas en nuestro beneficio y aquí te contaremos sobre 13 de ellas.

1. Alivian las quemaduras.

Uno de los mejores usos que le puedes dar a una papa es para tratar quemaduras. Aunque funciona mejor con quemaduras por insolación, también pueden ser usadas para otras quemaduras menores.

Toma un par de patatas, lávalas muy bien, y luego pícalas en pedazos finos. También puedes gratinarlas, o incluso licuarlas para hacerlas una especie de pasta. Aunque estos métodos dejan un poco más de trabajo, le dan a tu piel esos jugos refrescantes que necesita y vienen de la papa. Asegúrate de usar algodón y gasas para sostenerlas contra tu piel.

Aplica las papas de la manera que elegiste al área afectada por 10 o 15 minutos. Si las quemaduras son más serias que las causadas por insolación, es preferible que uses la papa en forma de pasta.

Aplica la pasta en el área afectada y déjala hasta que la sensación de quemadura se vaya. Podría tomar entre 10 minutos o hasta varias horas, así que sé paciente. Cuando se ponga marrón, asegúrate de cambiar la pasta.

2. Remueven el óxido.

¡Quién lo hubiese dicho! Efectivamente, las papas pueden ayudarnos a remover esas pesadas, incómodas, y feas manchas de óxidos de nuestros sartenes.

Lo primero que debes hacer es cortar la papa por la mitad. También debes conseguir algo de bicarbonato, sal, o detergente para lavar platos.

Utiliza la papa para fregar el área con óxido hasta que quede como nuevo. Cuando veas que ya no está funcionando como antes, reemplaza la papa y repite. Dentro de poco el objeto quedará como nuevo.

3. Limpian tus zapatos de cuero.

Las papas también funcionan excelentemente para ayudar a que luzcan mejor esos zapatos viejos de cuero que con el tiempo han perdido el color o se ven un poco rayados.

Corta una papa cruda por la mitad. Luego pásala por toda el área de tus zapatos. Déjalos por unos 5 minutos. Por un momento se verán mate, y hasta faltos de lustre. No te preocupes. Finalmente, limpia los zapatos con un paño seco para sacarles brillo. Ahora disfruta del nuevo aspecto de tus zapatos

4. Deshazte de las manchas.

Por supuesto que sí. Las papas podrían ser capaces de ayudarte a eliminar manchas en diferentes tipos de superficies. ¿Quieres probar? Muy bien, primero debes lavar un par de papas crudas y rallarlas. Luego les agregas medio litro de agua. Ahora saca la papa rallada y vuelve a agregar la misma cantidad de agua. Deja reposar por 10 a 15 minutos. Utiliza el agua de papa junto a una esponja para tratar las manchas. Luego pásales agua limpia.

5. Blanquean tus axilas.

Si quieres ir pronto a la playa, probablemente quieras utilizar este truco. Es importante que lo apliques con frecuencia para que de resultados.

Lava una papa y córtala. Pasa los pedazos de papa por tus axilas gentilmente, como masajéandolas. Debes dejar que la papa actúe por media hora aproximadamente antes de quitártela con agua. Aplica este método 4 veces a la semana para obtener resultados evidentes.

6. Restaura objetos de plata oscurecidos.

No es secreto que los objetos de plata tienden a oscurecerse con el tiempo, es muy difícil evitarlo. Sin embargo, puede que puedas revertir el proceso. Solo sigue los siguientes pasos:

Corta y hierve un par de papas, luego remueve las papas y pon la platería dentro por una hora, aproximadamente. Al sacarlas, utiliza un cepillo suave para limpiarlas. Enjuaga, y ¡listo!

7. Mejora tu salud.

El jugo de papa está lleno de vitaminas y minerales, tales como el fósforo, la vitamina C, y el calcio. Todos estos componentes fortalecen el sistema inmunológico, además de ofrecer otros beneficios para tu salud. Por ejemplo, se ha comprobado que una molécula que se encuentra en el jugo cura las úlceras y la acidez, e incluso tiene la capacidad de prevenir que ciertas bacterias en tu estómago proliferen. Por si fuera poco, también disminuye el colesterol, te hace menos propenso a estar constipado, y te ayuda a bajar de peso.

8. Elimina los dolores de cabeza.

Si eres una de esas personas que quieren consumir la menor cantidad de pastillas posibles, es buena idea que intentes esto:

Lava y corta unos pedazos de papa. Sostenlas a los lados de tu cabeza y frente con gazas, y espera hasta que desaparezca el dolor.

9. Evita que tus lentes se empañen.

Si al igual que yo, no puedes vivir sin tus lentes, debes saber muy bien lo problemático que es tratar de tomar cualquier tipo de bebida caliente. Es prácticamente imposible hacerlo sin quedarse ciego por un breve período de tiempo. Pero por supuesto, las papas nos ayudarán con esto también.

Solo debes cortar una papa por la mitad y pasarla por tus lentes. Limpia con un trapo suave seco, y listo. 

10. Dale brillo a tu piel.

¿Te resulta increíble de creer? Pues no es nada más que la verdad: las papas son excelentes para tu piel. En ellas encontrarás antioxidantes, vitamina C, y almidón, los cuales son excelentes para nutrir y humectar tu piel. Así la debes usar.

Para las ojeras. Pon dos pedazos de papa sobre tus ojos por 10 a 15 minutos y luego lávalos con agua fresca,

Para el acné. Pasa un pedazo de papa cruda sobre el área con acné y déjalo allí toda la noche. Lava tu cara como de costumbre por la mañana. Debes hacerlo todos los días hasta que consigas los resultados.

Para piel grasosa. Ralla una papa que hayas pelado anteriormente. Agrega agua de rosas y jugo de limón formando una máscara. Póntela en el rostro por unos 15 a 20 minutos, y luego lava tu cara con normalidad.

11. Deja tus ventanas como nuevas.

No hacen falta más químicos para limpiar las ventanas. No basta más que una papa. Pasa media papa por la mitad sobre tu ventana y luego pasa un paño limpio hasta que quede rechinando de limpia y brillante.

12. Crea sellos divertidos.

¿Quien no hizo esto de niños?... Súper divertida alternativa para expresar tu creatividad. Solo debes cortar una papa por la mitad y luego hacerle la forma que desees estampar. Remoja con tinta y ¡estampa!

13. Crea compresas calientes y frías.

Los efectos aliviantes de la papa son muy conocidos por todos. Si se utilizan como compresas pueden aliviar calambres, dolores musculares, mejorar la circulación, aliviar dolores en general, y mucho más.

¿Cual te ha parecido el uso más útil o interesante? ¿Conoces algún otro que se nos haya pasado? Déjanos saber qué piensas en los comentarios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR