26 Objetos de uso cotidiano que lucen totalmente diferente hoy a cuando fueron inventados

26 Objetos de uso cotidiano que lucen totalmente diferente hoy a cuando fueron inventados278shares

Todo cambia con el tiempo. Cada nuevo amanecer se desarrollan nuevos avances diseñados para hacernos más fácil la vida y más provechoso el tiempo libre. Además vivimos en una era de desarrollo tecnológico acelerado, la prueba está en lo rápido en que se vuelven obsoletos los aparatos, un teléfono inteligente de hace 5 años es considerado prácticamente una pieza de museo.

Pero siempre es interesante conocer de dónde vienen las cosas que utilizamos, nos permite entender mejor por qué fueron diseñados de cierta manera y además nos ayuda a darle más valor a muchas de las cosas que damos por sentado.

Por ese motivo, hoy vamos a mostrarte algunos objetos de uso cotidiano como se ven hoy, y como eran en el momento en que empezaron a venderse al público, quedarás totalmente sorprendido al ver lo diferente que lucen sus versiones antiguas.

26. Televisores

Los primeros televisores producidos en masa, se hicieron en Alemania en 1934. Una enorme caja de madera con una pequeñísima pantalla que costaba unos 445$, el equivalente a 7000$ actuales ajustados por inflación. 

Increíble si lo comparas con los televisores inteligentes, con pantalla de plasma, que puedes comprar en cualquier tienda de electrónicos actualmente.

25. Lentes de sol

Los primeros lentes de sol fueron inventados por los habitantes del polo norte para evitar ser enceguecidos por el reflejo del sol en la nieve. Estaban hechos de madera , hueso u otro material que no fuera transparente, dejaban sólo una pequeña abertura en los ojos para así protegerlos del peligroso rebote de la luz

Hoy en día los anteojos de sol no son sólo una manera de proteger nuestra visión, sino también un accesorio de moda disponible en un amplio rango de estilos.

24. Cámaras digitales

En 1975 se creó un prototipo de cámara digital, Pesaba casi 4 kg y usaba una cinta de cassette como medio de almacenamiento. Funcionaba con baterías AA, 16 de ellas para ser preciso.

Las cámaras actuales tienen funciones tan avanzadas, que permiten capturar fotos y video, editarlos y publicarlos en la red por sí mismas.

23. Papel higiénico

El primer tipo de papel de baño producido comercialmente se empezó a vender en 1857, se solía cortar en cuadros y "encuadernar" en paquetes parecidos a libretas.

Los rollos parecidos a los actuales aparecieron en 1880 y su forma no ha cambiado mucho desde entonces, aunque el papel en sí es significativamente más suave (¡menos mal!).

22. Máquinas lavarropa

Las primeras lavadoras de ropa se patentaron en 1851 y no se parecían en nada a los aparatos actuales. Eran operadas a mano, haciendo girar una palanca, pero si comprabas un accesorio adicional, podías lavar hasta 15 prendas a la vez usando el poder de 10 mulas atadas a la máquina

Las máquinas actuales pueden detectar el peso de la ropa, avisarte cuando está lista un carga y hasta seleccionar la temperatura de agua más adecuada de acuerdo con el tipo de ropa.

21. Medias

Las medias empezaron a usarse en Egipto en el siglo 3 antes de cristo, la hendidura en el medio se debe a que los egipcios solían utilizar sandalias.

Hoy en día es difícil imaginar nuestra vestimenta sin esta prenda, pero es igualmente difícil imaginar que alguien pudiera usar medias calzando sandalias.

¿O no tanto?

20. Taladros

Ya en la antigua Roma se utilizaba un tipo de taladro rudimentario, pero el precursor del taladro moderno de brocas intercambiables se desarrolló en el siglo XIX.

Los taladros modernos tienen velocidad y dirección ajustables, percutor, baterías recargables y otras características que hacen que el trabajo sea mucho más fácil.

19. Tampones

Las mujeres han usado tampones desde tiempos antiguos, las primeras versiones estaban hechas de papiro, lana o papel.

La versión moderna del tampón, hecho de algodón, no fue inventada hasta 1930.

18. Salvavidas

A principios del siglo XX, muchos marinos se negaban a usar los salvavidas porque decían que impedían la libertad de movimiento, al ver esta foto podemos entender porqué

El salvavidas actual es uno de los implementos de seguridad más utilizados y preserva las vidas de millones de personas cada año.

17. Patines

La primera mención a los patines data de 1743, pero las primeras versiones eran muy difíciles de usar, y las personas sólo lograban avanzar unos pocos metros sin caer.

Los patines que usamos actualmente fueron diseñados en los años 70 para ayudar a los jugadores de esquí a practicar cuando no había hielo.

16. Calculadoras

Las primeras calculadoras sólo podían efectuar las cuatro operaciones básicas. Además la veracidad de los cálculos dependía más de la capacidad del operador, que de la máquina en sí.

Las calculadoras actuales son precisas, fáciles de usar y sobre todo, mucho más compactas.

15. Monitores para bebé

Los primeros monitores no eran más que artilugios caseros diseñados para hacer ruido ante el movimiento del bebé.

Los monitores actuales ofrecen sensores de movimientos y transmisión de video para una total seguridad.

14. Disco duro

Hace 60 años los primeros discos duros fueron presentados al público, pesaban decenas de kilos y almacenaban 5MB de datos.

Hoy en día incluso el celular más sencillo tiene decenas de veces más datos almacenados en chips del tamaño de una moneda.

13.- Secador de Cabello

12.- Aspiradora

11.- Plancha

10.- Central telefónica

9.- Radio

8.- Primera computadora personal

7.- Los primeros controles remotos para TV

6.- Refrigerador

6.- Termómetro personal

5.- Cocina de hornillas

4.- Cafetera antigua

3.- Las primeras licuadoras

2.- Cepillo de dientes

1.- Afeitadora eléctrica

¿Cuál invento te parece que ha cambiado más en el tiempo? ¿Conoces algún otro aparato de uso diario que no se parezca en nada al original? Menciónalo en los comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR