14 Alimentos bajos en calorías que puedes comer hasta hartarte sin preocupaciones

14 Alimentos bajos en calorías que puedes comer hasta hartarte sin preocupaciones116shares

Sin duda alguna ya ha quedado perfectamente establecido a través de numerosos estudios médicos que la mejor y más saludable forma de comer es haciéndolo varias veces al día (al menos 5 veces) y en pequeñas porciones. Aún así, todos tenemos momentos en los que nos gustaría poder desquitarnos comiendo una porción grande para sentir que nos dimos un gusto y que quedamos completamente satisfechos.

O quizás te gustaría saber qué alimentos contienen una pequeña cantidad de calorías, o al menos lo suficientemente pequeña como para que sean "seguros" de consumir regularmente en la forma de merienda o bocadillo entre comidas sin tener que sentirte culpable porque te estás saliendo de la dieta. Por fortuna, sí hay algunos alimentos que cumplen con esas condiciones, y hoy en Buenamente.com quisimos colaborar contigo, tu figura y tu buena alimentación, trayéndote esa lista definitiva de alimentos que los que puedes comer hasta hartarte sin tener que preocuparte por contar las calorías o sentir remordimientos al día siguiente.

1. Apio o Célery

Este vegetal contiene un 95% de agua y sólo aporta 16 calorías por cada 100 gramos. Adicionalmente, cuando lo muerdes se siente muy crujiente, lo que te ayuda a sentirte más satisfecho después de haberlo comido.

2. Claras de huevo

La clara es rica en proteína (albúmina), vitaminas E y B, minerales como el hierro, yodo y selenio. Y lo mejor de todo es que no contiene nada de grasas y tan sólo 52 calorías por cada 100 gramos.

3. Pepino o cohombro

Contiene sólo 16 calorías por cada 100 gramos y casi tanta agua como un apio.

4. Sandía o patilla

Una fruta con un contenido muy alto de agua también, conteniendo tan sólo 51 calorías en una taza.

5. Coliflor

Un vegetal muy versátil, que permite preparar platos como pizza y risotto sin carbohidratos y sin gluten. Una excelente opción como acompañante de proteínas, o para dietas vegetarianas. Y sólo contiene 25 calorías por cada 100 gramos.

6. Tomates

Contiene sólo 18 calorías por cada 100 gramos, además de vitaminas A, C y B2 y ácido fólico, fibra y potasio, entre otros.

7. Zanahorias

Por cada 100 g de zanahorias encontramos 41 calorías.

8. Brócoli

Medio kilo de brócoli tiene las mismas calorías que tres lonchas de beicon (tocineta) frito. (34 Calorías por cada 100 gramos)

9. Popcorn o palomitas de maíz

Porque no todo son frutas y verduras, en algún momento podemos querer un snack. El popcorn hecho al aire, sin mantequilla ni otros agregados, contiene unas 375 calorías por cada 100 gramos. Esto puede sonar como mucho, pero recordemos que el popcorn no pesa nada! Una porción del tamaño de una taza pesa tan sólo 8 gramos y aporta 31 calorías solamente!

10. Papaya

100 Gramos de papaya contienen tan sólo 43 calorías.

11. Frutillas o fresas

Las fresas contienen unas 33 calorías por cada 100 gramos.

12. Naranjas

Cada 100 gramos de naranja contienen 47 calorías y además tiene una gran cantidad de fibra, muy beneficiosa.

13. Gelatina sin azúcar

Una taza de gelatina sin azúcar contiene apenas 9 calorías, ya que se trata básicamente de agua con sabor en estado sólido. ¡El postre perfecto cuando estás a dieta!

14. Pomelo o toronja

Con un contenido de apenas 42 calorías por cada 100 gramos, además ayuda a estabilizar los niveles de  azúcar en la sangre.

No olvides hacernos saber en los comentarios cuál de estas opciones de merienda dietética fue la que más te gustó

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR