14 geniales usos del alcohol en tu hogar que seguro no conoces

14 geniales usos del alcohol en tu hogar que seguro no conoces0shares

Cuando hablamos de alcohol, lo primero que seguro se nos viene a la mente es su penetrante olor en contextos y elementos tan específicos como las bebidas alcohólicas o su aplicación médica en clínicas y hospitales. 

Tradicionalmente, el alcohol etílico ha sido empleado por su acción antiséptica y desinfectante, ya que mata las bacterias y contribuye a limpiar zonas de la piel afectadas por heridas y otras lesiones menores, pero además de las aplicaciones ya conocidas, tiene un sinfín de usos que muchos de nosotros no conocemos. 

A continuación, te presentamos una lista de varios usos que  te serán útiles en el hogar. Te invitamos a probarlos y compartir con tus amigos y familiares, pues seguramente te ayudarán a resolver pequeños quehaceres y contratiempos en casa y, lo mejor de todo, de manera práctica, fácil y económica. 

14 – Elimina el mal olor de los zapatos 

Todos, alguna vez en la vida, hemos pasado por esa desagradable experiencia de tener que lidiar con zapatos malolientes, ya sea producto del sudor o la humedad. Para esto, se recomienda mojar los zapatos con alcohol en un rociador o llenarlos con motas de algodón.

13 – Funciona como limpiador de vidrios y cristales

El etanol tiene estas cualidades y el hecho es que los limpiadores de marcas comerciales que usamos normalmente, ya que se evapora rápidamente para no dejar marcas, asimismo, funciona con los cristales y superficies brillantes.

12 – Remueve el olor a "guardado" de tu ropa antigua

Renueva tu ropa guardada rociándola con alcohol y dejándola airear al sol, incluso puedes usar vodka sin sabor o color. 

11 – Previene los vellos encarnados

Antes de afeitarte o depilarte, prueba a frotar alcohol sobre la zona para evitar que aparezcan vellos encarnados y evitar la irritación.

10 – Funciona como quitaesmalte

No es un secreto que la acetona es dañina para las uñas, así que el alcohol, aunque de efecto más lento, es igual de efectivo.

9 – Mata los piojos y liendres

Llena una botella con boquilla rociadora y agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda. Rocía bien el cuero cabelludo, deja actuar por una hora y retíralos con un peine fino luego. 

Su aplicación contínua también ayuda a descartarlos ya muertos

8 – Mata los ácaros y chinches de tu colchón o alfombra

Rocía tu colchón, almohadas, alfombras  y las áreas propensas a estos insectos y elimínalos rápida y efectivamente.

Tomando en cuenta que las chinches ponen huevos, se sugiere aplicarlo por varios días

7 – Actúa como antibacterial 

Combina 2 cdas de alcohol con un 1/4 de taza de gel de aloe vera en gel, más 1 cda de glicerina, y añade 10 gotas de aceite esencial de lavanda o limón. Así habrás creado tu propio antibacterial. 

6 – Aplícalo como desodorante

Si saliste de casa y olvidaste colocarte desodorante, lava tus axilas y aplica alcohol, este matará todas las bacterias causantes del mal olor.

5 – Desinfecta tus oídos

Empapa un hisopo o cotonete en alcohol y vinagre blanco y limpia tus oídos suavemente, esta mezcla removerá la cera y matará todas las bacterias.

4 – Sirve como compresa fría para dolores

El alcohol nunca se congela, pero sí mantiene el frío por suficiente tiempo, por lo que puedes hacerte compresas tipo gel con este líquido. Combina 1 porción de alcohol con 1 de agua en una bolsa de cierre hermética y ponla en el congelador por una hora. Luego aplica sobre la zona afectada. 

Pack de hielo, no ingerir

3 – Combate el herpes en tu boca

Empapa una mota con algodón y aplica sobre la erupción o la llaga y verás como sana de forma rápida. Puede arder ligeramente, pero es sumamente efectivo. 

2 – Calma los poros irritados

Luego de afeitarte o depilarte, puede que tus poros luzcan abiertos e irritados, si aplicas alcohol suavemente, ayudarás a cerrarlo y reducir la inflamación.

1 – Limpia y tonifica la piel

El alcohol tiene propiedades astringentes y calmantes, además sirve como desinfectante de pequeños brotes (no aplicar sobre acné severo).

Comparte esta útil información con tus amigos y si conoces otros usos, cuéntanos en los comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR