14 Intrépidas y escalofriantes escaleras del mundo que te dejarán con los nervios de punta

14 Intrépidas y escalofriantes escaleras del mundo que te dejarán con los nervios de punta7shares

Caminar por una escalera parece ser una actividad sencilla, pero cuando ponemos un poco más de atención veremos que no lo es tanto. Depende la forma de diseño, inclinación, tamaño de los peldaños, material y otros elementos, para hacer de nuestro caminar más o menos seguro. Adicional a eso, está el factor ambiental que muchas veces nos distrae, lo que influye en que olvidemos que no estamos pisando suelo plano y ocurra algún accidente.

Si eso sucede en las que están dentro de las tiendas, centros comerciales o nuestras propias casas, ¡cómo no podría ser así en las que se encuentran al aire libre!, más aun en aquellas que están dentro de famosos parques, monumentos históricos o reservas naturales.

Es precisamente eso lo que caracteriza a las 14 escaleras que verás a continuación. Todas son de alguna u otra manera extraordinarias obras de ingeniería, debido a los retos técnicos que debió conllevar su construcción, pero al mismo tiempo, son asombrosamente peligrosas, cada una por su razón en particular. Sigue leyendo para enterarte de cuáles son. Quizás tu espíritu aventurero se anime a visitar algún día una de ellas.

1. San Juan de Gaztelugatxe (España).

Es un pequeño islote rocoso unido a la tierra por un imponente puente de arcos, el cual es conocido como un estrecho camino de 241 peldaños que zigzaguea de un lado a otro hasta alcanzar la cima. Allí hay una ermita dedicada a Juan Bautista que tiene una campana supersticiosamente mágica.

Su atractivo ha ascendido vertiginosamente durante los últimos años por ser el lugar donde se encuentra la Casa Targaryen de la popular serie “Juego de Tronos”. ¡Vaya referencia!

2. Catarata Pailón del Diablo (Ecuador).

Es considerada uno de los mayores atractivos del área. La formación tiene forma similar a la de una paila, de allí deriva su nombre. Tiene aproximadamente 80 metros de altura y se encuentra justo sobre una pared de piedra, sumamente cerca de la caída de agua, lo que la hace bastante peligrosa. 

Al otro costado tiene un interesante puente colgante que da acceso a las cabañas donde pueden pernoctar los visitantes. Aparte, si se observa desde allí, puede divisarse la cara del diablo sobre la roca.

3. Medio Domo (Estado Unidos).

Se encuentran dentro del Parque Nacional Yosemite. Están compuestas por unos cables prensados que ayudan a escalarla. Tienen una longitud de 25 kilómetros para llegar hasta una altura de 1500 metros.

De acuerdo a la experiencia de quienes las han transitado, el trayecto puede completarse en unas 10 horas. ¿Te animarías?

4. Angkor Wat (India).

Dentro de este famoso tempo hindú se encuentras unas particulares escaleras cuyo diseño tienen gran reconocimiento por su impresionante atractivo arquitectónico. 

Lo que más las caracteriza son el diminuto tamaño de sus escalones, tanto así que muchos prefieren apoyarse también en las manos para transitarlas de forma segura.

5. Escalera del monte Hua Shan (China).

Están ubicadas en una de las cinco montañas sagradas de esta región. Se divide en dos etapas: la primera de ella está completamente tallada en piedra, siendo considerada muy peligrosa por su inclinación, hasta el punto de ser obligatorio el uso del arnés.

Y la segunda únicamente está comprendida por unos tablones sujetados a la montaña que permite subir hasta donde se pueda, por lo que es aun peor. Pero ofrece una vista impresionante. Se les conoce también como las "Escaleras sin fin" debido a que, desde abajo no puede divisarse la cima, dando la impresión de no acabarse en ningún momento.

6. Ferrocarril Nielsen (Suiza).

Está ubicada a 1669 metros de altura, se compone de poco más de 11 mil 674 escalones y tiene una longitud total de 3,4 kilómetros de largo, siendo la escalera más larga del mundo. Sólo se puede subir por ellos un día al año durante la Carrea Niesen. 

7. Montaña de Bueren (Bélgica).

Su construcción data de hace dos siglos atrás, se dice que fue ideada para que los soldados pudieran trasladarse hasta la ciudad de una manera más directa, sin tener que sortear sinuosos callejones.

Es un gran atractivo turístico de la zona. Consta de 374 escalones.

8. Machu Pichu (Perú).

Sus edificaciones fueron levantadas hace más de 500 años. Para llegar al final. se deben superar más de 3 mil peldaños ubicados a 2400 metros de altura. Al llegar a la cima, experimentarás una notoria falta de oxígeno, lo que es normal por la atura donde se encuentran.

9. Iglesia de la Sagrada Familia (España).

La escalera en cuestión está ubicada en el interior de este magnífico templo aun en construcción. Tiene forma de caracol con un espacio bastante reducido, construido enteramente de piedra. Es punto de encuentro de muchos de los visitantes.

10. El peñón de Guatapé (Colombia).

Posee más de 600 escalones (casi 700 si se cuentan los del pequeño mirador construido en la cima). Abordándolas sin apuros pero de forma continua, el camino es relajante. Ya en la cima se tiene una maravillosa vista de 360 grados del embalse de nombre homónimo.

11. Lysefjord (Noruega).

La hermosura de los alrededores de esta escalera la hacen aun más peligrosa porque puedes distraerte admirando el paisaje y resbalar en alguno de sus 4444 escalones. Así que cuidado con lo que miras mientras caminas sobre ella.

12. La escalera de “El Exorcista” (Estados Unidos).

El miedo infundido por el rodaje de la película "El exorcista" es lo que hace de esta particular escaleras un lugar tan enigmático. Fue seleccionada para esta cinta por su altura y estrechez, dando en el clavo para crear un efecto dramático excepcional.

13. Escaleras Haiku (Hawaii).

Muchos la conocen como la “escalera al cielo”, porque literalmente producen esa sensación. Poseen unos 4.000 escalones cubiertos de nubes. Fue cerrada hace algunos años motivado a la gran cantidad de accidentes que se suscitaban.

Tiene tramos realmente peligrosos y quienes se animen a subirlas estará a su propia suerte. Para algunos, las maravillosas vistas que se contemplarán valen la pena el riesgo. Otros simplemente se conformarán con ver las fotos. ¿Cuál serías tu?

14. Isla Hashima (Japón).

Está ubicada en una antigua ciudad industrial abandonada. Cuando cayó en debacle, cuentan que un espíritu maldijo la red de escaleras y es por eso que cada cierto tiempo ocurre una muerte misteriosa sobre ellas. Hace poco la isla completa fue abierta al público con fines turísticos, no es habitable debido al deterioro de las instalaciones producto de los embates del clima y la salinidad. Sin duda, una experiencia terrorífica. Se le conoce también como la "Escalera al infierno". Queda bastante claro el por qué.

¿Te animarías a cruzar alguna de ellas? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta curiosa información con tus amigos. Quizás organicen una expedición grupal para visitar alguna.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR