14 Remedios naturales que puedes preparar en casa para eliminar las bolsas en los ojos.

14 Remedios naturales que puedes preparar en casa para eliminar las bolsas en los ojos.0shares

Las bolsas de los ojos no sólo son molestas y feas, sino que también te hacen lucir más viejo de lo que realmente eres. Son un signo revelador de agotamiento y se forman debido a la acumulación de líquido debajo de tus ojos. Estas también son conocidas como ojos hinchados y aparecen por múltiples causas como la falta de sueño, el estrés, las alergias y por tomar alcohol e ir demasiado a fiestas.

En ocasiones los ojos hinchados son demasiado aparentes e incluso el maquillaje más costoso no puede cubrirlas. Con el alto índice de tecnologías en desarrollo, existen variedad de spas, masajes, y salones de belleza que ofrecen tratamientos para reducirlas.

Sin embargo, estas pueden ser bastante costosas para algunas personas. Así que en este artículo, compartiremos algunos de los métodos más naturales y asequibles con los que podrás curar esas bolsas bajo tus ojos en la comodidad de tu hogar. 

1. Evita consumir sal.

Algunas investigaciones afirman que añadir demasiada sal a las comidas es una de las razones más comunes de la aparición de bolsas bajo los ojos. La sal hace que el cuerpo pierda más agua de lo usual. Por este motivo es que a veces te sientes tan hinchado. Esto ocurre no sólo con tu cuerpo sino también con tus ojos. Eliminar la sal de tu dieta diaria puede que sea difícil, pero sin dudas esto traerá muchos beneficios para tu salud y belleza. Asegúrate de leer bien los ingredientes antes de comprar comida empaquetada. Y si de verdad sientes la necesidad de consumir sal entonces tengo unos trucos increíbles para que te mantengas hidratado y fresco todo el día.

Consejo profesional: 

Toma un poco de agua tibia y agrégale sal. Mezcla los ingredientes muy bien. Luego lava tus ojos unas cuantas veces con esta agua. También puedes humedecer unas bolas de algodón con la solución y déjalas reposar sobre tus ojos para obtener mejores resultados.

2. Parpadea.

Puede que esto suene extraño para ti, pero es cierto. El momento en el que estás durmiendo profundamente o durante el período REM del sueño, parpadeas mucho menos de lo usual. Parpadear es una manera natural que tienen tus ojos de mantenerse hidratados, protegidos del polvo, las impurezas y de retener el fluido alrededor de ellos. Las bolsas debajo de los ojos repetitivas podrían sugerir que no estás parpadeando lo suficiente. Para mantener tus ojos a salvo, parpadea rápidamente por 30 segundos cuando te despiertes. Verás resultados muy efectivos en poco tiempo.

3. Bebe mucha agua.

Otra de las principales razones por las que la gente sufre de bolsas en los ojos con frecuencia es que no están lo suficientemente hidratados. Beber mucha agua no sólo es beneficioso para tus ojos sino que también hace que tu piel brille. La mayoría de las personas prefieren tomar jugos y refrescos en lugar de agua, pero estos no pueden actuar de la misma y maravillosa manera en que lo hace el agua pura.

Consejo profesional:

Si no puedes llevar un estimado de la cantidad de agua que bebes, entonces aquí tienes un consejo. Establece una alarma para cada hora alterna que te recuerde que debes tomar agua. También puedes llevar siempre contigo una botella de agua para asegurarte de que bebas agua limpia.

4. Usa más pepinos.

Una de las maneras más naturales y económicas de deshacerte de las bolsas en tus ojos es usar pepino en tu rutina diaria de belleza. Este contiene una gran cantidad de vitamina C, ácido cafeico, y sílice, que ayudan a prevenir la retención de líquidos y la hinchazón.

Consejo Profesional:

Corta unas cuantas rebanadas de pepino y guárdalas en el refrigerador. Una vez que hayan reposado, ponlas sobre tus ojos por 20 minutos. Si haces esto diariamente, podrás ver reducidas tus ojeras y la hinchazón en menos de 2 semanas.

5. Rebanadas de papa.

Tal como con el pepino, usar papas también resulta ser un remedio efectivo para deshacerte de las bolsas debajo de los ojos. Estas no sólo te ayudarán a reducirlas sino que además reducirán visiblemente las ojeras.

Consejo Profesional:

Corta unas finas rodajas de papa y mételas al refrigerador. Luego coloca las rebanadas sobre tus ojos hinchados por 15 minutos para eliminar la inflamación y la hinchazón.

6. Té Verde.

La mayoría de las personas toman té verde para bajar de peso. Pero otro secreto beneficioso de este té y que la mayoría no sabe es que ayuda de manera efectiva en la reducción de la hinchazón en los ojos. Además funciona como un excelente truco de belleza. Existen muchas maneras en las que puedes usarlo sobre los ojos. Aquí tienes algunas.

Consejo Profesional:

No botes las bolsitas de té. Guárdalas y ponlas sobre tus ojos todos los días por 15 minutos. También puedes mezclar polvo de té verde con agua fría. Humedece unas bolas de algodón y moja tus ojos con ellas para tener una apariencia más fresca.

7. Claras de Huevo.

Incluir claras de huevo en tu dieta diaria es muy nutritivo y forma parte de un delicioso desayuno libre de colesterol. Sin embargo, lo que no sabes es que las claras de huevo ayudan a reducir las bolsas bajo los ojos de manera natural.

Consejo Profesional:

Deja actuar la mezcla por 30 minutos o hasta que la sientas dura. A la larga verás que tienes menos hinchazón y una piel más firme.

8. Leche.

La leche es otro producto lácteo que puede ser usado en tu rutina diaria de belleza. Si no te gusta beber leche, simplemente úsala para eliminar esas bolsas bajo tus ojos.

Consejo Profesional: 

Humedece unas bolas de algodón en leche fría y aplícalas sobre tus ojos. Mantén el algodón en tus ojos de 25 a 30 minutos y luego enjuágate con agua tibia.

9. Usa unas cucharas.

Esto puede que suene un poco absurdo para la mayoría pero créeme que esta es la técnica más sencilla de todas. Si estas desesperada por deshacerte de la hinchazón en tus ojos, entonces pon un par de cucharas a congelar durante la noche. En la mañana cuando te despiertes, aplica las cucharas frías sobre tus ojos, y déjalas ahí hasta que ya no se sientan frías. Si quieres obtener resultados más rápidos, entonces repite este procedimiento dos veces a la semana.

10. Otras cosas que debemos y no debemos hacer.

Debes ir a dormir a la hora, mantener tus ojos hidratados, usar lentes de sol, lavar tu cara con agua fría, comer mucha zanahoria y otros vegetales verdes. No rasques tus ojos y evita beber demasiada cafeína. Retira el maquillaje antes de irte a dormir. 

11. Té de manzanilla.

Otro de los remedios más populares ( y súper efectivo) es el té de manzanilla en bolsitas. Pueden hacerlo de 2 maneras: Pon 2 bolsitas de té en agua caliente (o tibia, lo importante es que se liberen las propiedades contenidas en las hojitas) y luego déjalas enfriar hasta que la temperatura sea agradable para la piel. Cierra los ojos y coloca una bolsita sobre cada ojo. Déjalas reposar durante 10 minutos. también puedes prepara 1 té de manzanilla con una sola bolsita y dejarlo enfriar. Con un algodón aplica el líquido sobre los párpados, haciendo especial énfasis en la zona inferior del ojo, justo donde están las bolsas. Los efectos son iguales, el método de aplicación dependerá del tiempo que tengan.

12. Aceite de almendras dulces y rosas.

Esta receta es genial. Se trata de macerar un puñado de pétalos de rosas en aceite de almendras dulces durante un día. Al día siguiente, sólo tienes que filtrar y guardar el aceite. Bastará con que humedezcas un algodón y lo apliques a tus bolsas, dejándolo actuar aproximadamente media hora. Verás que es muy efectivo.

13. Aloe vera.

El aloe vera es uno de los productos naturales más buenos para la piel, también si de bolsas y ojeras se trata. Si tienes una planta en casa, no dejes de recurrir a ella para combatir las bolsas de los ojos inflamadas.

14. Mascarilla de aguacate y aceite de almendras.

Los ingredientes de esta mascarilla son excelentes para tu piel. Sin duda, puede ser una muy buena alternativa si buscas cómo quitar las bolsas de los ojos rápidamente.

¿Conoces algún otro consejo natural? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR