15 coincidencias que te dejarán rascándote la cabeza

15 coincidencias que te dejarán rascándote la cabeza6.5kshares

Todos experimentamos coincidencias bastante regularmente, pero algunas se destacan más que otras. De hecho, ciertas coincidencias históricas no tienen una explicación lógica - y tuvieron impactos amplios. Disfruta de estas memorables coincidencias históricas, y no te olvides de COMENTAR y COMPARTIR

1. Abraham Lincoln y JFK

Dos de los presidentes más queridos de Estados Unidos comparten una serie de extrañas similitudes: ambos median más de seis pies de altura (aunque ambos vivían en eras en que la altura promedio para un hombre era muy inferior a eso). Ambos eran hombres militares. Ambos padecían enfermedades genéticas. Finalmente, ambos encontraron su fin un viernes por los mismos medios: una bala asesina en la cabeza mientras estaban sentados junto a sus esposas.

2. Genios de la música y vecinos

Jimi Hendrix y George Handel ambos entraron en la historia por ser prodigios musicales - aunque para dos tipos muy diferentes de música. Si no hubieran vivido sus vidas dos siglos de diferencia, habrían sido vecinos en Londres. Hendrix vivía en la calle Brook #23 mientras que Handel estaba al lado en la calle Brook #25.

3. Predicción de la tragedia del Titanic.

Catorce años antes del hundimiento del Titanic en las heladas aguas del Atlántico Norte, una novela escrita por Morgan Robertson predijo la desaparición del buque. Futilidad, o el naufragio del Titán presentó un buque de nombre similar - pero las coincidencias no se detienen allí. Tanto el Titán ficticio como el Titanic de la vida real fueron descritos como "insumergibles", tenían una longitud similar, sufrieron una escasez de botes salvavidas y golpearon un iceberg en el Atlántico Norte.

4. Víctimas de la represa de Hoover

Esta enorme maravilla de la ingeniería cobró la vida de numerosos trabajadores durante su larga construcción, que duró más de una década. El primer trabajador en morir, J.G. Tierny, perdió la vida el 20 de diciembre de 1922. El último trabajador que murió fue el hijo de Tierny, que murió trece años después, al día 20 de diciembre de 1935.

5. Un video juego predice el 11-S.

El disparador futurista Deus Ex fue lanzado para PC en junio de 2000. Se llevó a cabo en Nueva York, y se hizo con precisión, excepto por una representación de las torres del World Trade Center. Un artista del juego había olvidado incluir las torres, así que la narración del juego explicó esta discrepancia diciendo que las torres habían sido destruidas en un ataque terrorista.

6. Hermanos improbables y desafortunados del ciclomotor

Un ciclomotor en Hamilton, Bermuda perdió la vida en 1974 cuando un taxi lo golpeó. Al año siguiente, en la misma calle, otro hermano ciclomotor -el hermano de la víctima- fue golpeado por un taxi conducido por el mismo conductor, con el mismo pasajero.

7. Largas probabilidades

En 1895, con el automóvil todavía en sus inicios, sólo había dos autos en todo el estado de Ohio. Eso fue hasta que los dos carros se encontraran de alguna manera en las 88.000 millas cuadradas del estado y colisionaran, lo que significa que ahora había cero autos en Ohio.

8. Poe predice el futuro

Edgar Allan Poe reivindicó su narración de Arthur Gordon Pym, con su historia de cuatro supervivientes del naufragio que se vieron obligados a comer a un chico de la cabina llamado Richard Parker, se basó en hechos verdaderos. No fue así. Pero 46 años después de que fue escrito, hubo un desastre en el mar en el que la tripulación de un barco afectado decidió comer a su grumete - Richard Parker.

9. Destino entrelazado

El rey Umberto I de Italia se unió con un dueño de restaurante después de descubrir que ambos hombres habían nacido el mismo día, en la misma ciudad, y se casó con una mujer con el mismo nombre. Unos días más tarde, Umberto se entristeció al saber que el hombre había muerto a tiros. Más tarde ese mismo día, el propio Umberto fue asesinado.

10. El comienzo de la Primera Guerra Mundial predice el final.

El asesinato del archiduque Franz Ferdinand desencadenó una tormenta de fuego que llevó a la Primera Guerra Mundial. El coche en el que el archiduque fue asesinado tenía la matrícula A111118. El armisticio que puso fin a las hostilidades en la guerra ocurrió el 11 de noviembre de 1918 - 11/11/18.

11. Un libro muy raro

El actor Anthony Hopkins necesitaba investigar su papel en la próxima película The Girl From Petrovka, basada en una novela de George Feifer. No pudo encontrar ninguna copia de la novela, pero tuvo la increíble suerte de encontrar una copia mientras estaba sentado en un banco. Abrió la portada y se enteró de que era la copia personal anotada de Feifer, que antes había sido robada al autor.

"Una chica rusa, un reportero americano, el amor que compartieron... y el país que lo hizo imposible."

12. La conexión de Napoleón con Hitler

Adolf Hitler nació 129 años después de Napoleón Bonaparte. Se elevó al poder 129 años después de la subida de Napoleón. Invadió Rusia 129 años después de que Napoleón hizo lo mismo. Una idea de cuántos años más tarde fue derrotado.

13. Doppelgängers históricos.

La historia está llena de gente con una extraña semejanza el uno con el otro (¿has visto el aspecto histórico de Nic Cage, verdad?) Pero a veces la situación no se trata sólo de parecidos - sino de parecidos que parecen haber reencarnado unos de otros. Caso en cuestión: El fundador de Ferrari, Enzo Ferrari murió en 1988 - el mismo año que su aparente gemelo, jugador de fútbol Mesut Özil, nació.

Enzo Ferrari, fundador de Ferrari, murió en 1988.
Mesut Özil, futbolista, nació en 1988.

14. Cómo un grupo de canadienses descubrió un arrecife de coral ... cerca de Groenlandia

La mayoría de los arrecifes de coral se encuentran en el trópico, pero los investigadores canadienses sólo tropezaron con el arrecife justo al suroeste de Groenlandia cuando estaban recogiendo muestras de agua. El arrecife está situado a 900 metros de profundidad en una zona con corrientes muy fuertes, por lo que es muy difícil de alcanzar.

15. Usar el color rojo podría darle un impulso a los deportes

Los investigadores utilizaron datos que datan de la Segunda Guerra Mundial para descubrir que los equipos que llevaban rojos tenían más probabilidades de ganar, mientras que los equipos que usaban amarillo o naranja eran los que menos probabilidades tenían de salir por encima. Una razón propuesta es el hecho de que los aficionados pueden ser más propensos a apoyar a un equipo de color rojo, lo que les permite asignar más recursos para poner un mejor equipo en el campo.

¡No olvides COMENTAR y COMPARTIR!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR