15 Consejos de Diseñadores para un Hogar Cómodo y Acogedor

15 Consejos de Diseñadores para un Hogar Cómodo y Acogedor659shares

Nuestra casa es un lugar especial. Es donde nos relajamos, nos reunimos como familia en la mesa del comedor y nos inspiramos para el nuevo día. Por ello, hasta el elemento más pequeño de la decoración es importante en una casa. Los diseñadores modernos nos han sorprendido en muchas ocasiones con sus inusuales renovaciones de casas, pero incluso si estás planeando grandes cambios, aún así tenemos para ti algunos consejos que puedes seguir para que todo luzca mejor.

Aquí tienes algunas ideas compiladas por Buenamente.com que pueden ayudarte a transformar tu hogar con el mínimo esfuerzo.

1. La puerta principal da la primera impresión

Un visitante se familiariza con tu casa en la puerta principal. Su apariencia es muy importante tanto para los hogares privados como para los apartamentos alquilados. Si deseas decorar tu puerta, trata de agregarle un elemento de tu propia personalidad. Hay muchas ideas que puedes usar: pintarla de un nuevo color, utilizar un nuevo material, añadir un número, manilla o maceta atractiva. Incluso podrías colocar una señal de bienvenido con una guirnalda.

2. Cosas elegantes elaboradas con botellas inusuales

Si tienes alguna botella atractiva o inusual que usabas originalmente para el vino o cualquier otro tipo de bebida, no las tires. Puedes darle muchos usos diferentes en tu hogar: como florero, por ejemplo. Además, las botellas así se pueden decorar fácilmente con cuentas o un patrón brillante y se pueden utilizar como elemento en las decoraciones festivas.

3. Decora una habitación con variaciones de un solo tema

Esto podría implicar usar cualquier objeto que te puedas imaginar: piedras, conos de pino, figuritas de madera, frutas en cestas. Es mejor si el objeto en cuestión tiene un color rico. Puedes colocarlo(s) en un jarrón o en un recipiente, y en una posición prominente en la habitación. Tu objetivo aquí es hacer énfasis en algún aspecto de la habitación o de la decoración. Si vas a usar un contenedor, es mejor si es transparente y tiene una forma simple.

4. Las flores son sinónimo de comodidad

Las flores tienen el mayor efecto posible si las colocas en varios rincones de tu casa (en mesitas pequeñas, alféizares de ventana, cómodas) y no las agrupas en un solo lugar. Si terminas con varios ramos de diferentes colores luego de una celebración, puedes dividirlos en juegos iguales. Colocar flores aleatoriamente en tu casa dará la sensación de que siempre están presentes ahí, no sólo durante de las celebraciones.

5. Las paredes de tu hogar reflejan tu personalidad

Esta idea puede deleitar tanto a los niños como a los adultos. Las paredes vacías no expresan nada, mientras que las fotografías, pinturas o ornamentos inusuales comprados en las vacaciones pueden darle a tu hogar una cualidad dinámica, evocar emociones y cambiar tu estado de ánimo para mejor. Dale a tu imaginación un poco espacio para respirar, y hallarás la manera perfecta de embellecer tus paredes.

6. Se más valiente al momento de elegir cómo arreglar tus muebles

Muchas personas se apegan a las reglas aquí, exponiendo todos sus muebles en ángulo recto con los lados contra las paredes. Pero tú puedes abordar este problema con más flexibilidad. Cambiar la disposición de los muebles a algo más original es una forma simple de transformar una habitación.

7. Los muebles pueden ser del color de las paredes o la decoración de la habitación

A veces pasa que los objetos viejos pero muy queridos no combinan con el nuevo tono de pintura o el patrón que hemos colocado en las paredes. Pero si no te quieres deshacer de tu cómoda favorita, simplemente puedes volver a pintarla de un color que coincida con la nueva decoración de la habitación. Esto puede ayudar a darle más armonía a la habitación y renovar los muebles antiguos.

8. La "regla de tres"

La esencia de la "regla de tres" que los diseñadores aplican, consiste en combinar tres objetos de diferentes formas, colores o tamaños en una misma composición. Por ejemplo, puedes colocar un jarrón, una estatuilla y una vela sobre una mesa. Aquí, por supuesto, hay innumerables posibilidades de expresarse.

9. Adopta un enfoque creativo para disponer los libros y otros artículos en tus estanterías

Por lo general, los libros se colocan verticalmente en las estanterías, pero si pruebas una variación alternativa, notarás cuánto puede cambiar la atmósfera en una habitación. No tengas miedo de experimentar: cambia la dirección, o agrega objetos junto a los libros. Lo principal es evitar una situación en la que los libros te recuerden un sistema rígido y en su lugar haz las cosas más arbitrarias.

10. Crea algo original de la nada

Cuatro piezas de madera, unas pocas ramas de un árbol, algunas herramientas, y algo de inspiración son todo lo que necesitas para crear este exquisito perchero. Para añadir un destello de estilo, píntalo o aplica un barniz especial.

11. Un hogar lleno de calor y luz

Mantas acogedoras, almohadas elocuentes, alfombras suaves y la luz de las lámparas atenuada son los ingredientes perfectos para crear un ambiente agradable en casa. Una habitación suave y neutral puede transformarse en un lugar de calor y de luz. Por cierto, se pueden arreglar mantas y almohadas de forma algo caótica para hacer que la gente sienta que puede sentarse inmediatamente y relajarse donde quieran.

12. Permite que tus hobbys añadan algo extra a la habitación

Deja que tus invitados sepan sobre tus aficiones a través de tu hogar. Es una gran manera de empezar una conversación, así como de mostrar tus logros. Colocar una esquina creativa que refleje tu personalidad es una manera original y atractiva de iluminar tu hogar.

13. Llena tu casa de cosas que te animen

Son las pequeñas cosas en tu hogar las que de verdad le dan ese ambiente acogedor. No hay ningún inconveniente en comprar cosas que te gustan para tu apartamento. Además es una excelente oportunidad para ser creativo. Puedes  instalar una cubierta protectora llamativa para un enchufe, por ejemplo, o un cojín con una inscripción divertida de un color inusual. Sea lo que sea, si mejora tu estado de ánimo, cómpralo o hazlo tú mismo.

14. Un juego de velas para una noche acogedora

Las velas de todas las formas y tamaños se prestan para crear composiciones elegantes y llamativas que son perfectas para el salón. Cuando las colocas juntas, proporcionan más luz, lo cual también es útil cuando tienes invitados. En este caso, no obstante, lo mejor es escoger velas sin olor y de colores claros.

15. Dibuja imágenes abstractas en las paredes para crear una atmósfera única

Si muy en el fondo tu alma anhela ver montañas y ríos por la ventana, pero todo lo que ves son bloques de apartamentos y atascos de tráfico, siempre puedes crear tu propia escena natural en las paredes de tu dormitorio. Te sorprendería lo mucho que puede cambiar tu estado de ánimo cuando tienes la impresión de que estás rodeado de montañas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR