15 cosas que hacemos frecuentemente que podrían poner en riesgo nuestra visión

15 cosas que hacemos frecuentemente que podrían poner en riesgo nuestra visión161shares

Cada uno de los sentidos cumple con una importante función para el organismo que nos permite interactuar con nuestro entorno de una mejor manera. A pesar de eso, si tuviéramos que ponderarlos de acuerdo a su importancia, probablemente fuese la vista el que ocupe el primer lugar, por cuanto es a través del que percibimos con mayores detalles las cosas que nos rodean.

Por esta razón, vale la pena destacar que es uno de los más susceptibles ya que los ojos son órganos que requieren el suficiente cuidado para evitar su desgaste acelerado. De hecho, está comprobado que algunos de los problemas que los afectan provienen por una alta predisposición genética, aunque también existen algunas costumbres que las personas adquieren con el tiempo que podrían causarles un severo daño silenciosamente.

Buenamente.com te trae una lista con 15 acciones que quizás realices con frecuencia que podrían poner en riesgo tu buena salud ocular. Previene cualquier tipo de patología en estos delicados órganos evitando hacer estas cosas en tu cotidianidad.

1. Colocar los libros muy cerca de nuestros ojos cuando leemos

Los científicos ven una fuerte conexión entre la forma en que una persona lee y la condición de su visión. Los investigadores están convencidos de que las personas que no pueden pasar un día sin un libro y mantenerlos demasiado cerca de sus rostros con mucha frecuencia son miopes.

2. Trabajar bajo condiciones estresantes

Si experimentas dolor o molestia en los ojos cuando trabajas con una computadora, probablemente no sea por el monitor. Los científicos creen que estos síntomas son comunes entre las personas que trabajan en un ambiente emocionalmente inestable. Y las personas que aman su trabajo, por lo general, no tienen quejas sobre sus ojos.

3. Usar gotas para los ojos sin prescripción

Si comenzaste a usar gotas para los ojos sin receta, significa que a menudo experimentas molestias en los ojos. Sin embargo, las gotas solo podrán servirte como un alivio temporal. Ya que este método no te ayudará con el problema real, te recomendamos consultar a un especialista antes de comprar más gotas para los ojos.

4. Olvidar quitarnos los lentes de contacto

Tu córnea recibe oxígeno del aire cuando estamos despiertos y humedad de nuestras lágrimas cuando estamos dormidos. Pero cuando usas lentes de contacto durante las 24 horas, la córnea no tiene una fuente que le provea los elementos necesarios que necesita, por lo cual se debilita.

5. Comer demasiado trigo

El trigo conlleva al aumento de los niveles de insulina en el cuerpo. De acuerdo a llos científicos, esto puede hacer que el globo ocular se estire, lo que sería la causa por la cual eres miope. Y, aunque los investigadores dudan de que el trigo sea la razón por la cual hay tantas personas miopes en el mundo, establecieron que definitivamente sí afecta el desarrollo de los ojos.

6. No usar gafas de sol en el invierno

Los doctores advierten que la radiación UV que se refleja en el hielo y la nieve puede convertirse en la razón de la llamada 'ceguera de la nieve'. Los síntomas son: hinchazón, visión doble y ojos llorosos. Es por esto que los oculistas recomiendan usar lentes de sol incluso durante el invierno.

7. Frotar nuestros ojos regularmente

Si te frotas los ojos cansados ​​o con comezón, te dará un alivio temporal. Sin embargo, si los frotas con regularidad, podrías cambiar la forma de la córnea.

8. No tomar suficiente agua

Si bebemos menos de 8 vasos de agua al día, nuestro cuerpo comienza a deshidratarse. Esto conduce a una baja producción de lágrimas, por lo que sentimos que nuestros ojos están secos.

9. Usar un mismo producto cosmético por mucho tiempo

Los oculistas recomiendan deshacerse del maquillaje para los ojos que has estado usando por más de 3 meses. La razón es simple: las bacterias que se acumulan en ellos pueden causarte una infección.

10. No dormir lo suficiente

Si tus ojos no descansan lo suficiente, es posible que tenga síntomas como visión desenfocada, ojeras y tics nerviosos.

11. Leer mientras estás en movimiento

Si tienes la costumbre mientras vas camino al trabajo en el autobús o subterráneo, es mejor que dejes de hacerlo. Esto hará que tu vista se canse con mayor rapidez e incluso producir mareos repentinos.

12. Exponerse prolongadamente a la luz del sol sin protección ocular

13. Leer en ambientes con pocas fuentes de iluminación

Parece muy romántico y algunos jóvenes piensan que no les traerá ninguna consecuencia futura, pero están en un gran error. Al forzar tanto la vista, esta se cansará e incluso podrías desarrollar miopía o hipermetropía.

14. Consumir por mucho tiempo aspirina o cualquier otro fármaco que contenga ácido acetilsalicílico

Este compuesto promueve la degeneración muscular ocular.

15. Fumar

En realidad, el cigarrillo le hace daño a la salud en general. Sin embargo, en el caso específico de la vista, el humo produce un desgaste adicional en la retina, dañándola irremediable y severamente. De hecho, los fumadores pasivos corren el mismo riesgo, o incluso mayor por cuanto lo reciben en un volumen mayor.

¿Cuál de estas hábitos te costaría dejar más? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE esta interesante información con tus amigos

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR