15 Datos Curiosos Sobre 'Avatar'

15 Datos Curiosos Sobre 'Avatar'339shares

Avatar es una de esas películas impresionantes que realmente quita el aliento. Especialmente cuando consideras cuánto tiempo y esfuerzo ha tomando la creación de algo tan genial. La mayoría de la gente por ahí están obsesionados con esta película y no los culpo - Nosotros también lo estamos. Hay una gran cantidad de hechos extraños sobre esta película que en realidad no sabíamos.

¡Pero estás de suerte!, porque vamos a compartir contigo estos datos extraños:

1. El director de la película, James Cameron, en realidad se le ocurrió la idea de Avatar en 1999. Por desgracia, los efectos especiales no estaban todavía suficientemente desarrollados y la película habría sido demasiado costosa, quedando en suspenso durante años.

2. El tuvo la idea de que Na'vi sea azul después de que su madre tuviera un sueño de una mujer alta y azul.

3. Al parecer, James se acercó a la trama de Avatar después de ver Pocahontas.

¡Puedes ver ciertas similitudes!

4. James Cameron toma muy enserio su papel de director. Tan enserio que hay una leyenda que dice que si un celular suena en el set, James usaría una pistola de clavos y lo clavaría en la pared. Él jura que eso no es verdad, pero él una vez clavó 20 celulares en la pared en el Show de Leno.

Estoy bastante seguro que muchos profesores quisieran hacer eso.

5. James supo que los gráficos habían avanzado lo suficiente para crear la películas después de ver a Gollum en el Señor de los Anillos.

6. La película era tan costosa de crear que los estudios estaban preocupados por perder dinero en ella. James se ofreció a dar su salario de director si la película era un fracaso.

La película tuvo un costo de producción de 200 millones de dólares y recaudó 1 billón. Estamos seguros que él conservó su dinero.

7. Se tomó 47 horas para hacer cada 1/24 de segundo de CGI. Eso explica por qué la película duró 4 años en terminarse.

8. La versión 2D de la película fue retirado de los cines en China, a pesar de su popularidad. La razón probable es que el mensaje de la película pudo haber traído demasiada atención de las personas oprimidas que viven en China.

9. Inclusive el cigarro que Sigourney Weaver está fumando es un efecto digital.

10. El idioma Na'vi fue creado en su totalidad. James Cameron contrató a un lingüista, el Dr. Paul R. Frommer, para crear un lenguaje que los actores pudieran hablar pero que no sonara como el inglés.

11. Para preparar al reparto y equipo, James Cameron los llevó a todos a Hawai donde vivieron en los bosques durante días e incluso crearon sus propias tribus. Él quería que todo el mundo tuviera una mejor idea de lo que se siente al moverse por la selva de Pandora.

12. Matt Damon y Jake Gyllenhaal fueron considerados seriamente para tomar el papel de Jake Sully.

13. James Cameron quiso contratar a Sam Worthington porque era desconocido en ese momento. Él quería que el actor fuese un hombre "real", alguien con quién podrías pasar un rato después del trabajo.

14. Antes de ser contratado para la película, Sam estaba viviendo en su coche.

¡Esto si es un golpe de suerte!

15. Sam fue invitado al casting a través de una llamada telefónica. Él no sabía nada sobre la película ni que James Cameron era el directo. El estaba muy decepcionado y creyó que sería una pérdida de tiempo.

¡Qué bueno que si fue!

COMPARTE si crees que avatar es una de las películas digitales más hermosas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR