15 dulces que pueden ser mortales. ¡Piensa bien antes de darle uno a tu hijo!

15 dulces que pueden ser mortales. ¡Piensa bien antes de darle uno a tu hijo!79shares

¿A quién no le provoca comerse un caramelo de vez en cuando? Más allá de los atractivos colores y presentaciones, estos bocaditos parecen tener un componente adictivo disuelto entre sus variados sabores. Comer uno es como volver a la infancia y disfrutar del efecto de placer inmediato que producen, en especial, si se trata de nuestro favorito. Y es precisamente por eso que se los ofrecemos a nuestros pequeños, esperando ver en ellos las mismas reacciones de disfrute que una vez tuvimos nosotros mismos, cuando los probamos por primera vez. 

Los dulces y las golosinas en general, se convierten muchas veces en el premio por una buena conducta, o en la expresión de cariño cómplice. Pero en realidad, sin darnos cuenta, ¡estamos poniendo en riesgo las vidas de nuestros seres más queridos! Y es que detrás de esa inocente forma, estos caramelos pueden resultar mortales. 

1. Refrescos o gaseosas

Gracias al ácido fosfórico contenido en su fórmula, permite que una cantidad exagerada de azúcar entre en tu organismo, causando una subida de los niveles de esta en la sangre y generando una gran cantidad de insulina que nuestro hígado inmediatamente convierte en grasa. Además, el ácido cítrico que contiene puede usarse como desengrasante y para remover óxido del metal. 

2. Pop tarts

Con su alto contenido de jarabe de maíz, alto en fructosa, dextrosa y azúcar, consumir este alimento es un paso a la diabetes y al desarrollo de problemas en el hígado. Además, este producto contiene TBHQ, el cual es un derivado del petróleo que se ha vinculado a la disfunción celular y desarrollo de tumores cancerígenos. 

3. Gomas de ositos

Por increíble que suene, el colorante con el que están hechos estas animadas gomitas, es un derivado del petróleo que está asociado con el desarrollo del cáncer estomacal. Además eleva los niveles de ansiedad y produce náuseas y vómitos. 

4. Cheetos

Entre los muchos ingredientes artificiales que contiene, el mas peligroso es el colorante, específicamente el amarillo 6. Se ha comprobado que causa gastritis y adicción. 

5. M&Ms

Si, son pastillas de chocolate, pero por fuera están recubiertos de colorantes derivados del petróleo, los cuales están vinculados con tumores en vejiga y cerebro.

6. Bombones

Este delicioso dulce es el causante de la muerte de más de 100 niños al año, solamente en Estados Unidos, debido a lo difícil que les resulta tragarlos, lo cual ha terminado en asfixia más de una vez. 

7. Donas

Al ser dulces, y además fritas, aumentan los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. 

8. Minigelatinas en cápsula

El diseño del producto esta pensado para que la gelatina salte del envase a la boca del niño, lo cual puede ocasionar que el mismo quede atorado en las vías respiratorias y provoque asfixia. 

9. Helados

Los principales ingredientes con los que se prepara el helado están cargados de grasas saturadas y trans, colesterol y azúcar. 

10. Chicles de bolita

De más está decir que por su forma y tamaño, estos dulces son un peligro inminente de asfixia. 

11. Huevo Kinder

Además de su alto contenido calórico, estos dulces suelen venir con un pequeño juguete que, aunque no lo creas, generaron tantos casos de asfixia, que están prohibidos en los Estados Unidos. 

12. Paleta de chicle

Son muchos los casos en los que el caramelo se desprende, dentro de la boca del niño, casuando la obstrucción de las vías respiratorias. 

13. Palomitas de maíz 

Especialmente en niños pequeños, el riesgo de asfixia es muy alto, ya que les resulta dificil de tragar. 

14. Nutella

Al ser preparado con aceite de palma, se ha asociado con varios tipos de cáncer. 

15. Papas Pringles

Este bocadillo tan reconocido es alto en acrilamida, sustancia que se forma durante la cocción de los productos altos en almidón, y que se asocia con la formación del cáncer. 

¿Sorprendido con estas revelaciones? ¡Compártelo con todos tus amigos para ayudarlos a prevenir ser víctimas!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR