15 extraños datos sobre el antiguo Egipto que sorprenden incluso a los historiadores

15 extraños datos sobre el antiguo Egipto que sorprenden incluso a los historiadores0shares

Cuando pensamos en el antiguo Egipto, no podemos evitar imaginar un mar de pirámides, carruajes y esclavos. Hemos visto muchas películas sobre momias y tumbas de faraones y sabemos que los egipcios inventaron el papel. Pero todavía hay algunos hechos que los maestros no nos contaron en la escuela.

Por ejemplo, la descripción de los faraones o cómo se mostraban o representaban en las imágenes era una forma de publicidad engañosa, artilugio muy usado por las personas que ostentan grandes riquezas hoy en día, pero la realidad era otra totalmente distinta y te sorprenderá cuando la sepas...

Aquí en Buenamente.com amamos a la historia y nos gusta conocer los hechos reales tal cual como sucedieron. ¡Es por eso que estos datos sobre el antiguo Egipto nos sorprendieron enormemente!

La gente decoraba sus tumbas como si fueran casas y traían comida allí

Los egipcios prestaban mucha atención a la otra vida. Creían que después de la muerte, una persona continuaba viviendo y necesitaba todas esas cosas que tenía antes de ser momificada. Ponían en sus tumbas productos de maquillaje, utensilios, comida, bebidas e incluso mascotas y sus esclavos favoritos.

Los faraones usaban esclavos como cebo para deshacerse de las moscas

Las moscas arruinaban la vida de los antiguos egipcios incluso más de lo que lo hacen ahora. Hoy en día, usamos diferentes aerosoles y cremas, pero el rey Pepi II tenía esclavos que se cubrían con miel para servir de cebo para las moscas. Un trabajo bastante desagradable, ¿verdad?

"Dulzura", me voy al trabajo
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR