15 Fotos que muestran la dura realidad de Rusia en los años 90

15 Fotos que muestran la dura realidad de Rusia en los años 900shares

Después de la disolución de la URSS, Rusia atravesó por una fuerte crisis económica, social y política, que duró toda la década de los 90 y que marcó a su población, especialmente a la juventud, que se encontró de pronto en medio de un camino de incertidumbre. 

Durante esos años, la artista visual  Lise Sarfati, vivió en Moscú, Norilsk y Vorkuta, documentando en imágenes la vida de los niños y los adolescentes en un país destruido. Allí, las fotografías cuentan lo que no se dice en los libros de historia, y transmiten las tristes y duras emociones que sus protagonistas seguramente sentían en aquellos momentos de sus vidas. 

Fábricas y edificios abandonados, campamentos de "reeducación", niños perturbados, son algunas de las cosas que podemos observar y que seguramente te darán escalofríos, especialmente al saber que son reales, y no parte de una película taquillera. 

1. La cruda realidad de la Rusia de los años 90

La fotógrafo Lise Sarfati creció en Niza, Francia, luego de estudiar y graduarse en la Sorbona en 1979 y con una tesis sobre fotografía rusa, decidió visitar dicho país y durante los años 1989 a 1998 vivió allá, dedicandose a tomar fotografías en Moscú, Norilsk y Vorkuta.

2. Es una rareza contar con este tipo de testimonio visual

Un cuestionamiento social y junto con un cambio de política que conllevan a un conflicto tanto interno como gremial, dentro de una misma comunidad. Todo plasmado en una colección de imágenes.  
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR