15 Grupos Que Pegaron Una Canción Y Desaparecieron

15 Grupos Que Pegaron Una Canción Y Desaparecieron791shares

Hay canciones que no podías sacar de tu cabeza, cuando estaban de moda. En cada fiesta, reunión familiar, evento público, en la radio, en todas partes estaba la música y la conocemos hasta el cansancio. Muchas de esas canciones pertenecen a artistas que tuvieron un solo éxito y pasaron a la clandestinidad. 

En Buenamente te traemos una recopilación de esos éxitos solitarios que seguro te harán bailar de nuevo y recordar tantas fiestas y diversión.

1.- Conchi Cortés – “Toma que toma”

No podrás evitar ponerte a bailar cuando escuches esta, que es un pegajoso clásico que te llenará de ganas de ir de fiesta.

2.- Caos – “La Planta”

Todo el que alguna vez fue víctima de un engaño encuentra en este tema su himno de desconsuelo. El grupo desapareció pero su legado se mantiene en el despecho de tantos cornudos en el mundo.

3.- Los del Río - “Macarena”

Aun en nuestros días, La Macarena sigue siendo un tema obligatorio en cada fiesta, boda, hora loca que se hace en muchos rincones del planeta. Desde 1993 no han dejado de sonar en todas partes y poniendo a la gente a hacer el bailecito que la acompaña. Es momento que la vuelvas a escuchar para que le des a tu cuerpo “alegría y cosa buena”.

4.- El Símbolo – 1,2,3

En cualquier discoteca de los 90, se podía escuchar esta divertida y alegre canción, que ponía a "Todos para arriba y todos para abajo". El grupo tuvo otras canciones que sonaron, pero nada como esta y luego se separaron.

5.- Azul Azul – “La bomba”

Una canción sencilla, pegajosa con una letra muy básica, pero que en el 2000 era una pieza obligada en las estaciones de radio de decenas de países. También con un pasito característico, varias generaciones han bailado este agradable tema.

6.- Las Ketchup – “Asejeré”

Desde el 2002, cuando la sensación en la radio era el tema de estas lindas chicas españolas, que vendió unas 7 millones de copias a nivel mundial, muchos tratan de entender que dice el coro. Además, el hecho que se asociara con temas satánicos (se decía que escuchar este tema al revés esta una invocación al demonio) potenció la proyección de Las Ketchup. Lástima que luego estas niñas no llegaron más lejos.

7.- El Chombo – “El gato volador”

En 1999 esta canción se convirtió en una abanderada de un ritmo que nadie conocía, pero que hoy es referencia obligada en cualquier fiesta. EL reggaetón tuvo en este tema una de sus primeras manifestaciones y se convirtió en un hit en América Latina.

8.- Melody – “El Baile del Gorila”

Moverse como un gorila al ritmo de Melody, una pequeña cantante de apenas 10 años, era la norma en 2002, y aunque hoy probablemente se pueda ver como una payasada, era el furor del momento, Melody hoy día tiene 25 años y es una belleza adulta, aunque nunca superó el éxito que le produjo bailar como gorila "uh-uh-uh".

9.- Son by four – “A puro dolor”

Si tenías el corazón roto en el año 2000, esta era tu canción,.En el 2000 este era el himno de los que andaban por ahí con un corazón roto. Fue el único éxito del grupo y después el vocalista salió de la agrupación, los tres integrantes que quedaban decidieron probar suerte con el estilo de música católica.

10.- ÇLlMÂX – “Za, za, za”

En 2003 irrumpió en todas las discotecas este pegajoso tema, que viene desde un bar de Veracruz, México y se convirtió en un éxito mundial. En todas las fiestas la gente enloquecía para ser la “Mesa que más aplauda" y le mandaran a "la niña”…un secret de la versión original, "la niña" era una estríper.

11.- Chocolate – “Mayonesa”

El único éxito del grupo Chocolate, nos describe perfectamente lo que es una buena aventura con una nena que "te bate como haciendo mayonesa". El tema es sencillo pero muy divertido para bailar en grupo.

12.- Lou Vega – “Mambo No.5 (A Little bit)…”

Esta reedición del tema de 1948, de Pérez Prado fue toda una sensación en 2009 cuando Lou Vega, un cantante alemán, le dio un giro a la música, le agregó letra e hizo un buen video que se convirtió en un fenómeno mundial.

13.- Psy – “Gangnam Style”

Con 2 mil 600 millones de reproducciones en Youtube, es la canción más escuchada de todos los tiempos. Además del gracioso video, la coreografía impuso un récord de versiones de personas imitando a Psy y nos enseñó a cantar en coreano. ¡Te apostamos que también te aprendiste los pasos!

14.- Baha Men – “Who let the dogs out”

Con mascotas o sin ellas, es seguro que has bailado y tarareado esta canción muchas veces. En el 2000 fue una sensación que tomó al mundo por sorpresa y sigue divirtiendo a las nuevas generaciones.

15.- Luis Enrique – “Yo no sé mañana”

Aunque Luís Enrique tiene muchos otros éxitos salseros, este tema lo llevó al tope de popularidad en 2011 y toda la gente lo cantaba y bailaba. Habla sobre la importancia de disfrutar el presente, sin preocuparse de las consecuencias.

Mira todos los detalles en el video:

COMÉNTANOS si tienes otro tema que deba formar parte de esta lista. COMPARTE con tus amigos que estuvieron contigo en todas esas fiestas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR