27 Interesantes y geniales usos del agua oxigenada que la mayoría desconoce

27 Interesantes y geniales usos del agua oxigenada que la mayoría desconoce106shares

Cuando piensas en agua oxigenada, automáticamente tu mente la asocia con dos situaciones bastante específicas: la primera de ellas, esos días de tu infancia cuando te caías y lo primero que tu mamá sacaba del botiquín para curarte las heridas era esto. Y, en segundo lugar, las visitas al salón de belleza donde es popularmente utilizado para decolorar el cabello.

Pero, ¿acaso no habrá nada más allá de eso? La mayoría de los productos químicos tienen una amplia gama de aplicaciones y, como es de suponerse, el peróxido de hidrógeno (el cual es su nombre real en el universo de la química) también las tiene. Gracias a su acción desinfectante y antibacterial, es fenomenal para cualquier tarea relacionada con la higiene, bien sea personal o de cualquier otra área. 

Para que tengas una idea de cuáles son, aquí en Buenamente.com te presentamos una lista con 27 usos del agua oxigenada más conocidos. Ya después de ver todo en lo que puede ayudarte, tú mismo seguirás agregándole más y más usos.

1. Protege las plantas de hongos y bacterias

En un rociador, coloca partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua, y rocía tanto sus hojas como la tierra donde se encuentran. Adquirirán mayor fuerza y estarán mucho más saludables. Verás además como crecen luciendo hermosas.

2. Mantiene los pies con una apariencia limpia y libre de callos

Una vez a la semana, remoja tus pies en una bañera con partes iguales de agua caliente y agua oxigenada. De esta forma, será muchísimo más fácil remover las impurezas y callos que esta delicada zona del cuerpo acumula. Como beneficio adicional, prevendrá la aparición de hongos y eliminará los que ya tengas ¡Excelente!

3. Elimina la suciedad de los mesones de la cocina

Su alto poder desinfectante hace que funcione de maravilla sobre tablas de picar y cualquier otra superficie que tenga contacto directo con productos que acumulen bacterias, como la carne o el pollo crudo.

4. Remueve las terribles manchas de sudor de la ropa

Despídete de esas molestas marcas amarillas que se forman debajo de los brazos y que, por más que tratamos de eliminar lavada tras lavada, parecen imborrables. Lo único que debes hacer es dejar en remojo el área afectada de tu franela en un recipiente con agua oxigenada durante tres minutos, para luego lavarla como regularmente lo haces. Desaparecerá frente a tus ojos como por arte de magia.

5. Blanquea tus dientes

Si te has detenido alguna vez a leer los ingredientes de tu pasta de diente favorita, sabrás que el peróxido de hidrógeno es uno de sus componentes activos más importantes. Sin embargo, para un efecto más impactante, puedes hacer una solución con partes iguales de enjuague bucal y agua oxigenada, la cual usarás regularmente cada vez que asees tus dientes. La blancura que adquirirán será fuera de serie.

6. Ideal para desinfectar las verduras y hortalizas

Tiene el mismo efecto que el vinagre pero con un olor menos penetrante. Coloca abundante agua en un cuenco grande (también podrías utilizar el lavaplatos para esto) y agrega un cuarto de taza de agua oxigenada. Introduce a continuación las verduras y hortalizas que quieras, restregándolas ligeramente. De esta manera, removerás cualquier residuo de bacterias o pesticida que pueda haber quedado en ellas.

7. Remueve manchas y moho acumuladas en la ducha o la bañera

Su estado líquido le permite llegar hasta donde ningún trapo o esponja puede hacerlo. Toma cierta cantidad de agua oxigenada e impregna estas zonas con ella, dejándola así por varios minutos. Luego de eso, puedes proceder a limpiar de la manera acostumbrada, sólo que esta vez no quedarán esas molestas manchas en la superficie.

8. Minimiza los granitos que aparecen en el rostro

Sus propiedades como bactericida están ampliamente comprobadas, por eso actúa de forma infalible contra cualquier microorganismo que se localizan en los diminutos poros de la delicada piel de tu cara, haciendo que progresivamente los granos desaparezcan en su totalidad. Debes colocar unas cuantas gotas en el área afectada para disfrutar de este efecto.

9. Blanquea los pisos de granito

Si te animas a hacerlo, comprobarás como recuperará su brillo natural con una facilidad increíble. Para esto, prepara una mezcla de agua caliente con peróxido de hidrógeno y úsala cuando pases tu trapeador. ¡Quedará genial!

10. Crea reflejos naturales en tu cabello

Ya no tienes excusas para no renovar tu imagen. Sólo necesitas agua oxigenada y la misma cantidad de agua, combínalas y rocía sobre tu cabello. Termina peinándolo para una definición más uniforme del color. 

11. Provee una limpieza profunda al lavavajillas y la nevera

Debido a la cantidad de gérmenes y bacterias que suelen acumularse en estos dos electrodomésticos, el agua oxigenada es fenomenal para dejarlos impecables y no sólo en apariencia sino también completamente desinfectados. Hasta el mal olor se irá en su totalidad.

12. Remueve la cera de los oídos

Es una de las mejores alternativas a los peligrosos hisopos. ¿Cómo hacerlo? Combina un poco de aceite de almendras (el de oliva también sirve) y agua oxigenada al 3%, mezclando hasta obtener una solución homogénea. Pon dos o tres gotas en uno de los orificios de tus orejas y, al cabo de algunos segundos, voltea la cabeza para que veas como sale disuelta toda la suciedad que hay dentro. Repite el procedimiento con el otro lado y ¡listo!

13. Sirve como limpiador para el hogar

Esta receta puede competir con los ojos cerrados con cualquier producto costoso que consigues en los anaqueles de los supermercados. Agarra dato: mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de jabón lavaplatos, 1/2 taza de agua tibia y el ingrediente estrella: 1/4 de taza de agua oxigenada al 3%. Con esta poderosa mezcla mantendrás limpio y desinfectado tu baño, cocina, baldosas y cualquier espacio de tu casa que desees.

14. Ayuda a la buena salud de tus peces

¿Tienes un acuario en casa? Si es así, este consejo te vendrá de maravilla: Agrega una pequeña cantidad de agua oxigenada en el filtro de tu pecera una vez al mes; esto hará que permanezca protegido de la proliferación de hongos y bacterias que pongan el peligro la vida marina que tengan allí.

15. Controla los malos olores en las toallas de baño

Se recomienda dejarlas remojando en un recipiente con abundante agua caliente, media taza de vinagre y media taza de agua oxigenada. Al cabo de 15 minutos, exprimir y continuar con el lavado habitual.

16. Blanquea tu ropa

El agua oxigenada se puede utilizar para blanquear la ropa blanca, como una alternativa al blanqueador, Solo hay que añadir una taza de la solución a la ropa en remojo. Es ideal para sacar manchas de sangre, puesto que con solo aplicarla directamente sobre la ropa, la mancha saldrá instantáneamente.

17. Es el mejor enjuague bucal 

El agua oxigenada es uno de los enjuagues bucales más efectivos, económicos y poco conocidos. Es ideal para la limpieza bucal, pero no debe ser ingerido en ningún momento porque puede causar irritaciones internas.

18. Calma el dolor de garganta y desinflama encías

Además de limpiar y desinfectar la boca, es ideal para tratar inflamaciones de la encía e infecciones en la garganta. Para esto se recomienda usar pura directamente sobre la inflamación o mezclarla con agua en 50% y hacer gárgaras durante unos segundos evitando pasar la solución.

19. Elimina las manchas de la piel 

El agua oxigenada es un gran aliado para eliminar manchas en la piel. Utilizarla constantemente puede dar resultados en solo dos semanas. Para ello se recomienda aplicar sobre la mancha usando un algodón y evitando hacerlo cerca de los ojos porque puede causar irritación.

20. Blanquea tus axilas 

El H2O2 es ideal para limpiar las axilas y blanquearlas de las manchas que van provocando los desodorantes. Además de esto, también ayuda a combatir los malos olores.

21. Limpia tus baños 

Vierte media taza, uniformemente, en la parte interior del inodoro y deja reposar durante 20 minutos. Después limpia con un trapo y tira de la cisterna, no podrás creer lo limpios que quedarán.

22.  Revive viejas cacerolas o sartenes

Si te quedaron restos de comida pegada o quemada en las ollas y sartenes, puedes preparar una pasta con agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Frota la mezcla sobre la suciedad y deja reposar unos minutos. Luego remueve con esponja y agua caliente.

23. Deja los espejos relucientes

Utiliza la mezcla de peróxido de hidrógeno y agua a partes iguales para dejar los espejos impecables.

24. Tratamiento de la sinusitis 

Una cucharada de peróxido de hidrógeno al 3% agregado a 1 taza de agua no clorada y utilizar como un spray nasal. Dependiendo del grado de afectación, habrá que ajustar la cantidad de peróxido de usado.

25. Desinfecta los cepillos de dientes 

Simplemente sumerge el cepillo en peróxido de hidrógeno para mantenerlo libre de gérmenes.

26. Elimina los ácaros

Pulveriza una mezcla de agua y agua oxigenada en una proporción de 50/50 sobre la zona con ácaros, los resultados serán sorprendentes.

27. Rejuvenece y desintoxica 

Añade  2 cuartos de una botella de peróxido de hidrógeno al 3% a una bañera o tina de agua caliente y permanece en ella  por lo menos 1/2 hora.

¿Conoces algún otro uso que se le pueda dar a este versátil producto? ¿Has probado alguna de estas opciones? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos para que los conozcan y los apliquen.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR